Estos son los 10 'eurotemazos' que podrían representar a España en Eurovisión 2019

TODOS LOS CANDIDATOS

Estos son los 10 'eurotemazos' que podrían representar a España en Eurovisión 2019

Estos son todos las candidatos y sus temas que se postulan a poder representar a España en 'Eurovisión 2019'.

Estos son los 10 'eurotemazos' que podrían representar a España en Eurovisión 2019

Los 'Eurotemazos' que tienen preparados los chicos de 'Operación Triunfo' están por todas partes. María Villar con 'Muérdeme', Noelia Franco con 'Hoy vuelvo a reír otra vez' y Natalia con 'La Clave' son los tres temas más votados por los usuarios de Radio Televisión Española, pero lo cierto es que en la creación de estos temazos no solo han influido las increíbles voces de estas tres chicas, sino que artista como Merche, Jacobo Calderón, Álex Ubago o David Feito y Juan Suárez de El Sueño de Morfeo' son algunas de las caras conocidas que hay detrás de la composición de estos sencillos.

A parte de estas tres canciones que pasarán a competir directamente en la próxima gala de la cadena en la que el público finalmente elegirá que canción y artista representará a España en Eurovisión, una comisión de evaluación ha elegido el resto de canciones finalistas entre las 14 preseleccionadas.

'Muérdeme' de María Villar

De momento la canción mas votada por los seguidores de 'Eurovisión' y 'Operación Triunfo' es la de María Villar con 'Muérdeme', compuesta entre otros artista por Suárez y Feito, dos de los fundadores e integrantes de El Sueño de Morfeo, grupo que ya representó a España en 'Eurovisión' en el año 2013.

María Villar, concursante de 'OT 2018'María Villar, concursante de 'OT 2018'

A pesar de ser la gran favorita para representar al país, la exconcursante de 'Operación Triunfo' ha hablado en varias ocasiones sobre la posibilidad de ir a Eurovisión, y parece que a la madrileña no le hace especial ilusión: "No sé si tiene mucho sentido que vaya yo, creo que habría otra gente a la que le haría más ilusión que a mí", explicó en una entrevista para Togayther donde dejaba bien claro que el motivo principal era el país anfitrión, Israel, pero que "si hay que ir, se va".

'Hoy vuelvo a reír otra vez' de Noelia Franco

Otra de las propuestas más queridas por el público es la de Noelia Franco con 'Hoy vuelvo a reír otra vez', canción compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago. Calderon es un reconocido compositor y productor con más de 10 millones de copias vendidas por todo el mundo que hasta ha sido varias veces nominado a los Grammy, entre algunos artistas con los que ha trabajado se encuentran nombres internacionales como el de Miley Cyrus.

Noelia durante la Gala 1 de 'OT 2018'Noelia durante la Gala 1 de 'OT 2018'

Extraña un poco que habiendo sido la sexta expulsada del concurso se corone en segundo lugar como favorita para representar a España en 'Eurovisión' y es que varias veces ha hablado la exconcursante de su salida del programa, teniendo comentarios poco favorables hacia La Academia. Al igual que ya hizo María Villar, la exconcursante en una entrevista para FórmulaTV declaró que realmente nadie quiere ir a Eurovisión excepto Famous y que por eso el resto de sus compañeros apoyan tanto al ganador para que sea él el elegido.

'La Clave' de Natalia Lacunza

La última de las favoritas de la audiencia ha sido 'La Clave' de Natalia Lacunza que ha sido compuesta por la cantante Merche junto a Ander Pérez y otros artistas. Aunque Merche no ha llegado nunca a pisar 'Eurovisión' siendo el elegido de su edición David Civera, Ander Pérez si que ha estado ligado al festival habiendo compuesto la canción 'Dime' que interpretó Beth en la edición de 2003 y dejando en octava posición a España.

Natalia durante la valoración del jurado en la Gala 8 de 'OT 2018'Natalia durante la valoración del jurado en la Gala 8 de 'OT 2018'

La exconcursante al igual que María Villar, no está muy contenta con el país anfitrión del festival y al igual que su compañera, no le hace especial ilusión representar España ya que en la academia afirmó que el festival celebraba la diversidad y dio a entender que Israel no era un país muy dado a ello.

Los 7 temas que cierran la preselección

RTVE ha anunciado cuales son los siete temas elegidos para participar en 'Erovisión 2019', cerrando así quienes serán los candidatos a representar España en Israel. Los afortunados que se suman a la lista de candidatos junto a María Villar, Noelia Franco y Natalia Lacunza son...

    Sabela Rami - 'Hoy soñaré'

    Miki Nunyez - 'La venda',

    El duo entre Miki Nunyez y Natalia Lacunza - 'Nadie se salva'

    Famous - 'No puedo más'

    Julia - '¿Qué quieres que haga?'

    Carlos Right - 'Se te nota'

    Marilia Monzón - 'Todo bien'

Te puede interesar