Álex Ubago

Álex Ubago

Nombre Alejandro

Apellidos Martínez de Ubago Rodríguez

Profesión Cantante

Edad 38 años (29 Enero 1981) Acuario

Nació en Vitoria-Gasteiz, España

Biografía de Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez

Álex Ubago nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria aunque en su adolescencia, su familia decidió trasladarse a San Sebastián por trabajo. Allí es donde el cantante encontró la inspiración y empezó a componer temas. Sus inicios en la música están muy ligados con el amor y es que el cantante componía temas para dedicárselos a su novia y después se los daba en un casette. Quién le iba a decir a él que años después esas canciones serían toda una sensación musical, entrando por la puerta grande a las listas de éxitos del panorama nacional.

El padre del artista vio el talento que tenía su hijo y no dudó en llevarle la cinta a un amigo suyo que trabajaba como representante de grupos donostiarras entre los que se encontraban La Oreja de Van Gogh y Ducan Dhu. El representante supo ver la grandeza del español, lo que le llevó a fichar por la discográfica DRO.

Álex Ubago había trabajado tanto que para su primer disco estuvo varios meses tratando de seleccionar las canciones que compondrían su primer álbum junto al productor Jesús N. Gómez. En septiembre de 2001 este disco ve la luz, llevando a la fama al cantante. Su primer single se tituló '¿Qué pides tú?' y con él consiguió hacerse un nombre en el mundo de la música con un repertorio de canciones que hablan del amor y del desamor.

El cantante puede presumir de superar el fenómeno televisivo-musical que triunfó a principios de los 2000. Álex Ubago consiguió batir la popularidad de 'Operación Triunfo', vendiendo más de 700 mil copias de su primer álbum. Su éxito arrollador le llevó a finales de 2002 ha convertirse en el interprete del tema principal de la película de Disney, 'El planeta del tesoro'.

A finales de 2003, el artista lanzó su segundo álbum con tan solo 22 años. El disco se tituló 'Fantasía o realidad' y gozó de gran popularidad como el primero. En él, se puede escuchar a la National Symphony Orchestra de Londres, siendo todo un reconocimiento de su carrera artística.

Durante sus años de carrera musical, el artista ha visto como sus temas han sido acusados de ser algo 'tristes' y es que sus canciones se caracterizan por hablar del amor y el desamor. Al artista no le gusta nada que se juzgue de esta manera su música y en muchas entrevistas ha salido a dar la cara por su estilo y sus letras.

En 2009, el artista regresaba al panorama musical de la mano del artista Craig David con el que canta el tema 'Walking Away', siendo una de las canciones más cantadas de la historia. En ese año, el vasco saca su cuarto disco conocido como Calle Ilusión.

Dos años más tarde Álex Ubago decide dar un paso más en su relación, casándose con el gran amor de su vida, María Alcorta. El enlace tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián y cinco meses más tarde, la feliz pareja anunció que se iban a convertir pronto en papás. El pequeño Pablo nació en el verano de 2013, una noticia que llenó de felicidad al artista.

En enero de 2016 nacía la segunda hija del cantante. Así lo anunciaba Álex Ubago en sus redes sociales con una bonita imagen con su pequeña en brazos un día después de nacer: ?¡Amig@s estoy feliz de contaros que ayer nació mi Manuela! Tanto ella como su mamá están perfectas y yo en una nube...?. Un año más tarde, el artista sacó nuevo disco con el nombre 'Canciones Impuntuales'.

Noticias de Álex Ubago

Fotos de Álex Ubago

Síguenos en redes