Los 5 programas con más éxito de 2018

LOS REYES DE LA TV

Los 5 programas con más éxito de 2018

Estos han sido los programas televisivos más vistos durante el 2018. ¡Échales un ojo!

Los 5 programas con más éxito de 2018

Para ganar hay que arriesgar. Es lo que hizo precisamente Gestmusic al volver a abrir las puertas de la Academia de 'Operación Triunfo' en 2017 tras permanecer clausurada seis largos años. El talent musical había contado con grandes cifras de audiencia desde su inicio en en 2001 pero en el 2011 la edición fue un verdadero fracaso, llegando incluso a tener que adelantar la gala final. El programa musical resurgió de sus cenizas y con concursantes tan carismáticos como Amaia Romero, Alfred García o Aitana Ocaña, volvió a a convertirse en el más visto de la televisión. Este año, el fenómeno se ha vuelto a repetir y cada miércoles millones de españoles sintonizan RTVE para ver actuar a sus ídolos. Aunque el éxito de 'Operación Triunfo 2018' es innegable, es cierto que su repercusión en los medios se debe más a las múltiples polémicas que han generado los profesores y los miembros del jurado que a las interpretaciones de los concursantes. El despido de Itziar Castro y la vuelta de los Javis, la 'mariconez' de Ana Torroja, o las innumerables broncas de Noemí Galera han dado inexplicablemente más de lo que hablar que la increíble voz de Natalia o la magia de Alba Reche y Famous. Sea por lo que sea, es sin duda uno de los programas del año.

4 'Supervivientes 2018'

'Supervivientes' ha logrado en 2018 las cifras de audiencia más altas de la historia del reality. El jueves 14 de junio, Telecinco emitió en prime time la segunda parte de la Gran Final en la que Sofía Suescun se proclamó vencedora absoluta, ganando así su segundo reality después de 'Gran Hermano 16'. La navarra se convirtió en la primera mujer en ganar el reality show de aventura desde que en 2011 lo hiciese Rosa Benito. No solo las galas fueron lo más visto de la semana, sino también los programas especiales 'Tierra de nadie' y 'Conexión Honduras'. 'Supervivientes 2018' ha obtenido 29,2% de share, la anterior edición más vista fue la de 2011 con un 27,8%. El casting fue elegido cuidadosamente y las dispustas entre Saray, Maria Jesús y Romina o los múltiples lios amorosos de Sofía ocasionaron que fuese imposible despegarse de la pantalla. Logan, el Maestro Joao, Sergio Carvajal o Raquel Mosequera se convirtieron también en piezas imprescindibles del éxito del programa de supervivencia.

'Supervivientes' ha conseguido en 2018 las cifras más altas de audiencia de la historia del reality'Supervivientes' ha conseguido en 2018 las cifras más altas de audiencia de la historia del reality

5MasterChef Celebrity 3'

MasterChef Celebrity se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El concurso de cocina protagonizado por famosos ha sabido conservar el éxito de sus temporadas anteriores a pesar de tener a GH VIP como principal contrincante. La final, en la que Ona Carbonell se proclamó ganadora absoluta alcanzó un 22,7% de cuota de pantalla con una media de 3.207.000 espectadores, logrando superar el 17,4% de 'GHVIP: El debate' y a sus 2.261.000 espectadores. La nadadora, aseguraba que a pesar de su gran gusto por la cocina, tantas horas de deporte le habían impedido aprender demasiado por lo que entendía el programa como una oportunidad perfecta para perfeccionar su arte sobre los fogones. Antonia Dell'Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava han sido los protagonistas de esta tercera edición del talent culinario que más triunfa.

Te puede interesar