Los 5 programas con más éxito de 2018

LOS REYES DE LA TV

Los 5 programas con más éxito de 2018

Estos han sido los programas televisivos más vistos durante el 2018. ¡Échales un ojo!

Los 5 programas con más éxito de 2018

2018 se acaba y seguramente 2019 llegará cargado de nuevas propuestas televisivas, por eso queremos hacer un repaso de los programas que más han triunfado en televisión este año y aquellos que han dado más de lo que hablar. ¡Empezamos!

1 Eurovisión 2018'

Según Google, lo más buscado en 2018 ha sido 'Eurovisión'. La 63ª edición del festival musical se convirtió el sábado de su emisión en un auténtico éxito, siendo lo más visto del día con 7.170.000 espectadores (43,5%), la mejor cifra en los últimos 10 años. La candidatura de España era representada por Amaia Romero y Alfred García, ganadora y cuarto clasificado de 'Operación Triunfo 2017' respectivamente. 'Tu canción', tema compuesto a medida para la pareja por Raúl Gómez, representaba a la perfección la historia de amor que se forjó entre los dos concursantes en la Academia. A pesar de que no consiguieron conquistar a Europa, finalizando en el puesto 23, sí lo hicieron con los españoles, que no quisieron perderse bajo ningún concepto la actuación de sus ídolos. El primer puesto estuvo reñido entre Netta Barzilai (Israel), Eleni Foureira (Chipre) y Cesár Sampson (Austria), siendo la victoria para Israel. De esta manera, la navarra y el catalán se convirtieron en los sextos representantes de Eurovisión que han concursado en OT por detrás de Rosa López, Beth, Ramón del Castllo, Soraya Arnelas y Edurne. Gest Music anunció recientemente que la próxima candidatura también saldrá del programa presentado por Roberto Leal.

2 'Gran Hermano VIP 6'

En la última edición de 'Gran Hermano', las cifras de audiencia cayeron por los suelos alcanzando en su duodécima gala el menor número de espectadores de la historia del formato. Es por esto que emitir 'Gran Hermano VIP' resultaba todo una aventura. Sin embargo, abrir de nuevo la casa de Guadalix ha sido una de las mejores decisiones de Telecinco en los últimos años. Gran Hermano VIP ha sido el programa más visto del año y ha batido récords de audiencia como nunca antes lo había hecho. Con Jorge Javier Vázquez al frente por primera vez, el reality ha causado furor en los espectadores. El mismo presentador confesó en 'Ya es mediodía' que la gente lo estaba viviendo de una manera fuera de lo normal, tanto que incluso habían llegado a mandarle mensajes ofensivos a través de las redes sociales. Las dos grandes protagonistas han sido sin lugar a dudas Miriam Saveedra y Mónica Hoyos. Las ex de Carlos Lozano han estado a la gresca desde que comenzó el concurso buscando cualquier mínimo motivo para tirarse los trastos a la cabeza. Algunos personas ya conocidos como Aramís Fuster, Makoke o Angel Garó han podido mostrar su lado más personal e íntimo mientras que otros práctimamente anónimos como Omar Montes, el Koala o Verdeliss han podido demostrar su valía en el mundo de la televisión.

'GH VIP 6' ha sido el programa más visto del año'GH VIP 6' ha sido el programa más visto del año

3'Operación Triunfo 2018'

Para ganar hay que arriesgar. Es lo que hizo precisamente Gestmusic al volver a abrir las puertas de la Academia de 'Operación Triunfo' en 2017 tras permanecer clausurada seis largos años. El talent musical había contado con grandes cifras de audiencia desde su inicio en en 2001 pero en el 2011 la edición fue un verdadero fracaso, llegando incluso a tener que adelantar la gala final. El programa musical resurgió de sus cenizas y con concursantes tan carismáticos como Amaia Romero, Alfred García o Aitana Ocaña, volvió a a convertirse en el más visto de la televisión. Este año, el fenómeno se ha vuelto a repetir y cada miércoles millones de españoles sintonizan RTVE para ver actuar a sus ídolos. Aunque el éxito de 'Operación Triunfo 2018' es innegable, es cierto que su repercusión en los medios se debe más a las múltiples polémicas que han generado los profesores y los miembros del jurado que a las interpretaciones de los concursantes. El despido de Itziar Castro y la vuelta de los Javis, la 'mariconez' de Ana Torroja, o las innumerables broncas de Noemí Galera han dado inexplicablemente más de lo que hablar que la increíble voz de Natalia o la magia de Alba Reche y Famous. Sea por lo que sea, es sin duda uno de los programas del año.

4 'Supervivientes 2018'

'Supervivientes' ha logrado en 2018 las cifras de audiencia más altas de la historia del reality. El jueves 14 de junio, Telecinco emitió en prime time la segunda parte de la Gran Final en la que Sofía Suescun se proclamó vencedora absoluta, ganando así su segundo reality después de 'Gran Hermano 16'. La navarra se convirtió en la primera mujer en ganar el reality show de aventura desde que en 2011 lo hiciese Rosa Benito. No solo las galas fueron lo más visto de la semana, sino también los programas especiales 'Tierra de nadie' y 'Conexión Honduras'. 'Supervivientes 2018' ha obtenido 29,2% de share, la anterior edición más vista fue la de 2011 con un 27,8%. El casting fue elegido cuidadosamente y las dispustas entre Saray, Maria Jesús y Romina o los múltiples lios amorosos de Sofía ocasionaron que fuese imposible despegarse de la pantalla. Logan, el Maestro Joao, Sergio Carvajal o Raquel Mosequera se convirtieron también en piezas imprescindibles del éxito del programa de supervivencia.

'Supervivientes' ha conseguido en 2018 las cifras más altas de audiencia de la historia del reality'Supervivientes' ha conseguido en 2018 las cifras más altas de audiencia de la historia del reality

5MasterChef Celebrity 3'

MasterChef Celebrity se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El concurso de cocina protagonizado por famosos ha sabido conservar el éxito de sus temporadas anteriores a pesar de tener a GH VIP como principal contrincante. La final, en la que Ona Carbonell se proclamó ganadora absoluta alcanzó un 22,7% de cuota de pantalla con una media de 3.207.000 espectadores, logrando superar el 17,4% de 'GHVIP: El debate' y a sus 2.261.000 espectadores. La nadadora, aseguraba que a pesar de su gran gusto por la cocina, tantas horas de deporte le habían impedido aprender demasiado por lo que entendía el programa como una oportunidad perfecta para perfeccionar su arte sobre los fogones. Antonia Dell'Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava han sido los protagonistas de esta tercera edición del talent culinario que más triunfa.

Te puede interesar