Sofía Suescun

Sofía Suescun

Nombre Sofía

Apellidos Suescun Galdeano

Profesión Celebrity

Edad 22 años (04 Julio 1996) Cáncer

Nació en Pamplona, España

PadresMaite Galdeano

ParejaAlejandro Albalá (2017 - 2018)

Biografía de Sofía Suescun Galdeano

Sofía Suescun nació el 4 de julio de 1996 en Pamplona, Navarra. Cuando ella nació sus padres eran muy jóvenes y se separaron cuando ella era muy pequeña. Se ha criado con su madre. Es una gran amante de los animales y estudia psicología. Trás trabajar como modelo y dedicarse durante unos años a la gimnasia rítmica se dio a conocer en el reality show 'Gran Hermano 16', la edición de los secretos. En él participó junto a su madre, la polémica Maite Galdeano, con quien tenía que fingir no conocerse. Maite se convirtió en la primera expulsada de la edición tras sus agrios enfrentamientos con la mayoría de concursantes y se quedó como segunda candidata a volver a la casa de Guadalix trás la repesca, en la que finalmente venció la archienemiga de su hija, Raquel Martín.

La estancia de Sofía en la casa es recordada por sus continuos enfrentamientos con Raquel Martín, con quien formó junto a Suso Álvarez un trío amoroso. En los primeros días de convivencia, surgió la chispa -y algo más- entre Suescun y el catalán, pero finalmente este se decidió por Raquel, con quien tuvo un corto romance que finalizó al poco de acabar la edición. Sofía se vino abajo durante un período de tiempo, antes de que entrase como nuevo concursante Ricky Natalicchio, con quien también comenzó una relación esporádica.

Dentro de la casa mantuvo una gran amistad con Niedzela Raluy y Marta Peñate, que juntas formaban el trio de 'Las embrujadas'. Tras 102 días de dura convivencia Sofia Suescun se proclamaba ganadora de la edición con un 60.7% de los votos frente a Aritz Castro, con quien nunca terminó de tener buena relación y cuyas disputas continuaron en los platos de telecinco una vez finalizado el concurso.

Poco más tarde, comenzó la controversia de la vida de madre e hija , que acudieron a diversos programas de la cadena como 'Sálvame Diario' o 'Sálvame Deluxe' en los que se descubrió la mala relación que mantiene Suescun con su padre o los enfrentamientos que mantiene la familias con los vecinos. Además también participó como protragonista en el videoclip de 'Hicimos el amor en la playa' de MDS que acumula más de cuatro millones y medio visitas en Youtube.

El programa 'Mujeres y Hombres y viceversa' le dió la oportunidad de estrenarse como tronista, a lo que la navarra aceptó encantada. Allí coincidió con Suso, que también se estranaba como tronista. A través de su comportamiento sembró la duda en el público sobre si era cierto que su relación había terminado para siempre. Sofía se mostró celosa y mal educada con las pretendientas del catalán, quienes no entendían su actitud. En el programa de Emma García, Sofía también tuvo que verse las caras con Ylenia Padilla y con Raquel Martín, que participaba como gancho.

Finalmente y tras muchas idas y venidas, Sofia salió de la mano de Hugo Paz aparentemente enamorada, con quien todavía mantiene una relación. La parejita se fue a vivir junta a la casa del andaluz en Sanlúcar de Barrameda pero el amor se les terminó y vivieron su ruptura en el programa de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' protagonizando grandes discusiones.

Sofía Suescun se volvió a enamorar y lo hizo de alguien que dejó muy sorprendido a todo el mundo. En torno al mes de noviembre del 2017 se comenzaron a escuchar rumores de que estaba tonteando con Alejandro Albalá y, finalmente, se confirmó la relación. Ambos derrochan pasión compartiendo publicaciones de sus viajes y algunas fotos en la cama.

En el año 2018 Sofía Suescun se convirtió en concursante de 'Supervivientes' y comenzó con muchas ganas fijando su mirada en Logan, otro de los concursantes. Esto hizo que Alejandro Albalá, que ejercía de defensor de su chica, se sintiera humillado y aceptase la invitación del programa para viajar a Honduras y romper en directo con la navarra. Ella en un primer momento se mostró hundida y aseguró que iba a luchar por salvar lo suyo, pero la llegada de su ex Hugo Paz al reality como nuevo supervivientes, parece que le hizo olvidar a Albalá. La expareja vivió su estancia en la isla entre encuentros bien avenidos y grandes discusiones.

Sofía Suescun se alzó con la victoria del concurso y, a su vuelta a España, se encontró con que su relación con Alejandro Albalá no fluía como antes. Decidieron darse un tiempo y acudir a distintos programas de televisión en los que contaron cómo se encontraban. Finalmente, fue en 'MyHyV' donde tuvieron una cita y donde decidieron darse una segunda oportunidad.

Noticias de Sofía Suescun

Fotos de Sofía Suescun

Síguenos en redes