Maite Galdeano

Maite Galdeano

Nombre María Teresa

Apellidos Galdeano Marañón

Profesión Concursante

Edad 50 años (22 Abril 1969) Tauro

Nació en Pamplona, España

Biografía de María Teresa Galdeano Marañón

Maite Galdeano nació el 22 de abril de 1969, en Pamplona (Navarra). Antes de dar su salto a la fama era conductora de autobuses. Se dio a conocer en el reality show de Telecinco 'Gran Hermano'. Participó en la edición número 16, el conocido como 'el Gran Hermano de los secretos'. En él entró con su hija Sofía Suescun, con quien debía hacer creer a sus compañeros que no se conocían. A cambio el programa le obligó a fingir que era la madre de Suso Álvarez, pero en la primera semana su secreto quedó descubierto ya que los enfrentamientos constantes de la navarra con el resto de concursantes ponían en una difícil tesitura a su verdadera hija.

Pesé a sus gritos desesperados a la audiencia para que la salvase, Galdeano se convirtió en la primera expulsada, habiendo creado una grán polémica al haber recomendado a su hija que se acostara con Suso Álvarez para ganarse al público. En la repesca organizada por el concurso, tampoco tuvo suerte y quedó como segunda aspirante para volver a la casa por detrás de Raquel Martín, la archienemiga de su hija dentro del programa.

Maite acudió a todas las galas del programa, sembrando la polémica cada vez que aparecía en televisión y conquistando al público con su hit 'La papela del camión'. Más tarde acompañó a su hija Sofía Suescun en su recorrido como tronista en el programa de Emma García 'Mujeres y Hombres y Viceversa', de donde su hija salió de la mano de otro tronista, Hugo Paz.

Otro momento polémico de su periplo por televisión fue la noche que pasó en el apartamento de 'Gran Hermano 17'. Tanto agobió a Miguel, el concursante recién expulsado que iba a vivir con ella y con Amor Romeira ('GH9') y María José Galera ('GH1') como parte del Contraclub -un intento de la cadena por subir la audiencia del reality-, que decidieron cerrarlo el mismo día que se abrió.

La de Pamplona acudió también a un programa de la misma cadena, 'Cámbiame', para intentar que Pelayo Díaz, Natalia Ferviú o Cristina Rodríguez le hicieran un cambio de look ya que quería dedicarse al mundo de la interpretación y dar el salto a la gran pantalla. No tuvo éxito y tuvo que volver a su casa por donde había venido.

Igual de sonado fue el escándalo que protagonizó junto a Amador Moheadano cuando se mudó junto a su hija Sofía Suescun y sus perros a Chipiona, Cadiz, a una casa que según ella le pagaba el hermano de la fallecida Rocío Jurado. Galdeano aseguró que había varios mensajes con el exmarido de Rosa Benito, la ganadora de 'Supervivientes 2011', entre los que incluso se encontraban mensajes sexuales. Mientras tanto, el empresario vivía ajeno a estas declaraciones con su novia Jacqueline.

Otra de sus grandes enemigas es Ylenia Padilla, la exconcursante de Gandhia Shore y participante de 'Gran Hermano Vip' que mantuvo también una relación con Suso Álvarez, algo que le causó muchos enfrentamientos con su hija. La 'elegida de Diós' llegó incluso a ser expulsada de un plató por insinuar que Padilla consumía sustancias ilegales.

Maite Gladeano se retiró de la televisión debido una enfermedad denominada como fibromialgia, hernias a nivel lumbar y cervical, además de depresión. Mientras tanto, su hija, que siempre la ha apoyado, estaba manteniendo una relación con Alejandro Albalá, chico al que Maite Galdeano siempre ha calificado como un interesado y un vago, pues no le gustaba nada para su hija.

Debido al problema de su enfermedad, Maite Galdeano no pudo ser defensora de su hija cuando entró a concursar a 'Supervivientes 2018', pero si lo ha sido cuando Sofía Suescun ha entrado a 'GH DÚO', precisamente acompañada de Alejandro Albalá. Además, para inaugurar 2019, la exconductora de autobús ha aparecido públicamente en televisión con la cara totalmente renovada tras someterse a unas operaciones de cirugía estética y ponerse ácido hialurónico y botox para hacer desaparecer así sus marcas y arrugas.

Noticias de Maite Galdeano

Fotos de Maite Galdeano

Síguenos en redes