Carlos Right y Dave Zulueta se convierten en los nominados de la gala 4 de 'Operación Triunfo 2018'

ACTUACIONES FLOJAS

Carlos Right y Dave Zulueta se convierten en los nominados de la gala 4 de 'Operación Triunfo 2018'

Mientras que la academia decidió salvar a Noelia Franco, el resto de compañeros libró de la nominación a Sabela Ramil.

Carlos Right y Dave Zulueta se convierten en los nominados de la gala 4 de 'Operación Triunfo 2018'

Ya se va notando el paso del tiempo en 'Operación Triunfo 2018' y los concursantes lo van haciendo cada vez mejor. En la gala número tres, la directora de la academia, Noemí Galera, cantó las cuarenta sus alumnos porque los veía incapaces de transmitir cualquier tipo de emoción en el escenario, por muy bien que cantaran. De este modo, parece que todos ellos se han puesto las pilas y han dando lo mejor de sí mismos durante las interpretaciones de sus temas, tanto es así que los miembros del jurado han confesado en más de una ocasión que lo tienen muy difícil para elegir a los nuevos nominados de la semana.

"Quiero hacer una petición para no nominar", clamaba en tono de broma una simpática Ana Torroja. Pero, por suerte o por desgracia, las normas están para cumplirse y finalmente han tenido que tomar una decisión para proponer a los concursantes que tendrán un pie fuera del talent show. Una vez más, Joe Pérez-Orive hizo saber a Dave Zulueta que sentía que estaba retrocediendo, y por eso lo puso en la palestra para abandonar la academia una semana más. "Sintiéndolo en el alma", Manuel Martos fue el siguiente en comunicar a Sabela Ramil que estaba nominada porque el nivel de exigencia estaba muy alto.

Right y Zulueta con Roberto Leal tras coocer que son los nominados / RTVE.esRight y Zulueta con Roberto Leal tras coocer que son los nominados / RTVE.es

"Tú tienes algo que no se aprende, tienes algo con lo que se nace. Tienes mucho carisma en el escenario", comenzaba diciendo Torroja a Carlos Right. Sin embargo, la cantante de Mecano tuvo que proponerlo como nominado porque veía que, a pesar de haber aprendido mucho en las primera galas, últimamente se había estancado y no evolucionaba. "Esta no ha sido tu gran actuación, ni mucho menos", advertía Pérez Orive a Noelia Franco, que terminó nominándola porque había estado muy por encima del tono de su canción, 'La tormenta', de Pastora Soler.

Los nominados definitivos

Con la lista definitiva de propuestos a nominados, Noemí Galera conectó con el plató para decir cuál era el salvado de la academia, no sin antes felicitar a sus alumnos. "Os queremos decir algo a todos. La semana pasada decía que estaba desolada, pero en esta ocasión tengo que felicitaros porque habéis estado estupendos", comentó, para más tarde comunicar que Franco era la que se salvaba de una posible expulsión. Entonces, llegó el turno del resto de triunfitos de escribir el nombre del compañero al que querían librar de la nominación, consiguiendo Ramil la mayoría de los votos. De este modo, Right y Zulueta se convierten en los nominados definitivos y uno de ellos dejará de cantar en 'Operación Triunfo 2018' durante la emisión de la gala 5.

Te puede interesar