Dave Zulueta y África Adalia se convierten en los segundos nominados de 'Operación Triunfo 2018'

A LA PALESTRA

Dave Zulueta y África Adalia se convierten en los segundos nominados de 'Operación Triunfo 2018'

Sus actuaciones no convencieron a los miembros del jurado y ambos se postulan para ser los siguientes en abandonar la academia de Noemí Galera.

Dave Zulueta y África Adalia se convierten en los segundos nominados de 'Operación Triunfo 2018'

Los miembros del jurado de 'Operación Triunfo 2018' y el resto de profesores de la academia de Noemí Galera no pueden repetir más veces que, si por ellos fuera, ninguno de los concursantes abandonaría el talent show porque derrochan arte por todos los poros de su cuerpo. Sin embargo, las reglas son bien diferentes y, por suerte o por desgracia, cada semana debe abandonar el programa uno de los aspirantes a cantante de éxito.

Todos y cada uno de los participantes defendieron su permanencia en el concurso con unas asombrosas actuaciones que, a pesar de estar marcadas por unos evidentes problemas de sonido que la comunidad de Twitter no tardo en criticar, emocionaron tanto a los jueces que lo tuvieron realmente complicado a la hora de elegir a los nuevos nominados de esa semana. Pero, después de darle muchas vueltas a la cabeza, decidieron qué triunfitos deberían ser los que se expusieran a terminar la noche con un pie fuera del espacio de Televisión Española.

Roberto Leal despidiendo a Dave y África / RTVE.esRoberto Leal despidiendo a Dave y África / RTVE.es

Joan Garrido fue el primero en conocer que podría seguir los pasos de Alfonso La Cruz, después de que Julia Gómez Cora le comentara que sus movimientos de baile no habían estado a la altura de la situación. Acto seguido, Joe Pérez- Orive y Manuel Martos comunicaron a María Villar y a África Adalia que su interpretación de 'Friends' de Marshmello no les transmitió nada en absoluto y que por eso eran las siguientes en ser propuestas para estar nominadas. El último en saber que podría abandonar la academia en una semana fue Dave Zulueta, a quien se lo comunicó Rosana, que aquella noche sustituía a Ana Torroja.

Los nominados definitivos

Después de que Noemí Galera cantara las 40 a sus alumnos por lo que fue una gala "bastante flojita" y de que les recordara que no pueden relajarse solo porque les pongan canciones que les vienen "al pelo", la directora reveló que la academia había decidido que María Villar se salvara de la nominación. Poco después, el resto de concursantes escribieron en sus pizarras el nombre de la persona a la que querían salvar, y aunque Garrido y Dave quedaron empatados con 5 puntos, el voto de Natalia Lacunza valía el doble porque era la favorita, salvando así al de Mallorca y quedando la cosa entre África Adalia y Dave Zulueta. "Me lo esperaba durante toda la semana, porque era una canción que tenía muy viciada me confié. Creo que me merezco la nominacion", apuntó el de Cádiz. El publicó deberá elegir ahora quien quiere que se quede en el aclamado talent show para seguir derrochando talento.

Te puede interesar