África Adalia

África Adalia

Nombre África

Apellidos Adalia

Profesión Concursante

Edad 24 años (01 Diciembre 1995)

Nació en Madrid, España

Biografía de África Adalia

África Adalia nació en Madrid el 12 de enero de 1995. Empezó a estudiar Diseño Gráfico y Multimedia Interactivo, aunque su verdadera pasión siempre ha sido la música. Ha cantado toda su vida en un coro, pero tuvo que dejarlo cuando empezó la universidad y se dio cuenta de que no era posible compaginar los estudios con la música. En 2018 decidió perseguir su sueño y se presentó al casting de 'Operación Triunfó'. Se convirtió en una de las nuevas concursantes de la edición gracias a su interpretación en el casting de "Tuyo", una canción de Rodrigo Amarante y cabecera de la serie de 'Narcos'.

Aclamada entre los profesores de la academia y el jurado, se postulaba como una de las mejores voces del programa. No obstante, África no caía en favor entre el público. Protagonizó numerosas polémicas en las que se le acusaba de ser irrespetuosa con sus compañeros, en concreto con Damion, quien fue su pareja de actuación en la primera Gala, cantando 'Perfect' de Ed Sheeran. África fue propuesta para abandonar la academia en la primera Gala por el jurado pero los profesores la salvaron.

África hizo grandes migas con la concursante María Villar, con quien ya congenió desde los castings, y se hicieron inseparables en el concurso. Las dos actuaron juntas en la segunda Gala donde interpretaron 'Friends' de Marshmello. La actuación fue juzgada como una de las peores de la noche y África no salió bien parada, ya que resultó una de las nominadas. Finalmente, en la Gala 3, África Adalia se convirtió en la tercera expulsada de 'Operación Triunfo' para sorpresa de los profesores y a pesar de realizar la que se ha convertido en su mejor actuación en el programa, 'God is a woman' de Ariana Grande.

Después de que acabara el concurso, la exparticipante junto al resto de sus compañeros, comenzó la gira de Operación Triunfo 2018. Fue entonces cuando se dio a conocer su romance con Damion, otro concursante y expareja de actuación, que empezó en 2019 cuando los dos se dieron un beso al final de la interpretación de 'Perfect' en uno de los primeros conciertos de la gira.

La joven empezó a grabar después de salir de la academia su primer sencillo. Pero el proceso se vio paralizado cuando a la cantante tuvieron que llevarla a urgencias para operarla de apendicitis. Haciendo honor al carácter que tan criticado fue en el concurso, África protagonizó una polémica en el hospital al no querer quitarse las uñas postizas. Los médicos trataban de evitar problemas en la operación, ya que el esmalte impide el correcto funcionamiento del dispositivo para apreciar el nível de oxígeno en sangre.

África Adalia continuó insistiendo que no había posibilidad de cortarle la uña, ya que, según ella, le arracaban la suya propia también. Pero la novia de Damion fue criticada no por su petición, sino por el tono exigente con el que lo hizo. Por lo que sufrió un aluvión de comentarios negativos en las redes sociales de los que tuvo que defenderse públicamente.

Noticias de África Adalia

Fotos de África Adalia

Síguenos en redes