'OT 2018' ya tiene a sus 5 finalistas: Natalia, Alba Reche, Famous, Julia y Sabela

SEMIFINAL

'OT 2018' ya tiene a sus 5 finalistas: Natalia, Alba Reche, Famous, Julia y Sabela

El talent de TVE está 7 días de llegar a su gran final y con su gala 12 cinco han sido los concursantes que han conseguido postularse para ser los ganadores de la edición.

'OT 2018' ya tiene a sus 5 finalistas: Natalia, Alba Reche, Famous, Julia y Sabela

12 son las galas que lleva ya a sus espaldas 'OT 2018', el talent de Televisión Española que promete llevar a sus concursantes a lo más alto en el panorama musical -primeramente en España y para los más afortunados más allá de sus fronteras-. Desagraciadamente tanto para los triunfitos como para los seguidores del concurso solo quedan 7 días de emisión ininterrumpida en el canal 24 horas y para una última gala, la gran final de 'Operación Triunfo', donde uno se alzará con el título de ganador como en la anterior edición hizo Amaia Romero.

Concursantes finalistas de 'OT 2018'Concursantes finalistas de 'OT 2018'

La pasada noche del miércoles 12 de diciembre ya solo 6 de los 16 aspirantes pudieron defender temas sobre el escenario del programa. Famous y Natalia, que ya se habían ganado su puesto en la gran final durante la gala número 11; y los otros cuatro que lucharían por unirse a ellos: Alba Reche, Julia Media, Sabela y Miki.

43%, 37% y 20% fueron los porcentajes finales

Una noche de nervios sacudida por algún que otro imprevisto como los momentos en los Roberto Leal tuvo que tirar de labia para rellenar momentos donde la escaleta iba más rápido que todo el equipo del programa o la caída estrepitosa de la aplicación móvil a través de la cual los seguidores podrían votar gratuitamente quién quería que fuese el 5 finalista tras salir Alba Reche como la elegida por el jurado en su último día ejerciendo como tal tras recrear sobre el escenario una actuación brillante -algo a lo que suele hacer gala tras gala-.

43%, 37% y 20% fueron los números que aparecieron sobre la gran pantalla presagiando el éxito ineludible de uno de los tres concursantes restantes -Julia, Miki y Sabela- y las que evidente derrota de uno de ellos a las puertas de la gran final del concurso. Para sorpresa de todo todo el mundo, incluso para ella misma, el primer nombre que pronunció Roberto Leal y al que correspondía el porcentaje más alto fue el de la gallega, Sabela, siguiendo así los pasos de Miriam Rodríguez que en la anterior edición fue una de las tres primeras finalistas seleccionadas sin que ni ella misma se lo esperase.

Miki se quedó a las puertas de la gran final

Con esta noticia el resto de concursantes ya finalistas rompieron a llorar sabiendo que Julia o Miki cruzarían por última vez la pasarela. Y por suerte de uno y desgracia del otro, la andaluza volvió a ocupar su sitio en el sofá y el catalán tuvo que decir adiós a cualquier posibilidad de alzarse con el título de ganador pese a haberse postulado semana tras semana como uno de los favoritos del público y que cuenta ya con una gran legión de fans más allá de las paredes de la Academia.

Y con toda la carne en el asador, Natalia, Famous, Alba Reche, Sabela y finalmente Julia se enfrentan a la última semana en la que fue su casa en los últimos 3 meses. Una semana donde tendrá que dar lo mejor de sí para prepararse una canción grupal, una canción individual para pasar la primera criba de la gala final y la canción que defendieron en la gala 0 y con la que se ganaron un puesto en concurso esta vez para demostrar toda la evolución que han llevado en todo este tiempo. Consecuentemente el próximo 19 de diciembre una nueva edición de 'OT' -y quién sabe si la última por un tiempo- pondrá otro broche de oro. Aún que esta seguramente no sea la última vez que podamos ver a los triunfitos en la pequeña pantalla porque todavía queda por decidir quién de los 12 concursantes -ya que África, Damion, Dave y Alfonso no tiene una canción para defender- representará a España en el festival de Eurovision 2019 siguiendo así el mismo camino que el año pasado recorriendo Alfred y Amaia.

Te puede interesar