Laura Pausini, Alessandro Lecquio o Nek: Italianos que triunfaron en España

TRIUNFARON EN ESPAÑA

Laura Pausini, Alessandro Lecquio o Nek: Italianos que triunfaron en España

Son muchos los italianos que vinieron a España buscando éxito y lo consiguieron. Con canciones cantadas en español con ese acento italiano conquistaron al público y famosos se colaron en la prensa del corazón.

Laura Pausini, Alessandro Lecquio o Nek: Italianos que triunfaron en España

Son muchos los italianos que llegaron a España sin saber lo conocidos que se iban a hacer lejos de su país. Desde reputados cantantes que comenzaron sus carreras en Italia y que luego llegaron aquí con sus temas que batieron récords de ventas; hasta famosos que se han convertido en rostros de lo más populares en el mundo de la farándula.

Tiziano Ferro

El conocido cantante nació en Latina, una ciudad a sesenta kilómetros de Roma. Desde pequeño tuvo gran interés por la música por lo que estudió varios instrumentos, como el piano, la guitarra o la batería. Comenzó una carrera universitaria de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación pero no le gustaba demasiado y se lanzó al mundo musical.

Tiziano Ferro en un concierto en BoloniaTiziano Ferro en un concierto en Bolonia

Fue en el año 2001 cuando lanzó su primer sencillo 'Xdono' y tras este su primer álbum, 'Rojo relativo', cuando se convirtió en un absoluto éxito no solo en Italia, sino en Europa y América Latina. Se editó en más de 43 países. En el 2003 sacó a la venta su segundo álbum '111 Centoundici', lo que le llevó de gira por numerosos países, entre ellos España, donde es muy admirado.

Su canción en español 'El regalo más grande' junto a Amaia Montero fue todo un éxito en el país, sonando en las emisoras de radio españolas. Otro de sus singles más reconocidos fue 'El amor es una cosa simple', que interpretó junto a la cantante española Malú y que alcanzó el Top 20 en nuestro país. En España ha seguido estando presente tras su participación en 'La Voz' del año 2012, como asesor de la coach Malú. Sin lugar a dudas, su éxito aquí ha sido rotundo.

Laura Pausini

No cabe duda de que Laura Pausini es una de las cantantes con mayor proyección musical de la historia. Esta italiana nacida en Solarolo ha cantado en numerosos idiomas a lo largo de su carrera profesional. La hemos podido oír en diferentes temas cantando en español, por lo que gusta de manera especial en el país.

Laura Pausini en su silla giratoria de 'La Voz 3'Laura Pausini en su silla giratoria de 'La Voz 3'

Se podría decir que Laura Pausini ha vendido discos a lo largo y ancho de todo el mundo y ha viajado por numerosos lugares, pero España siempre ha sido un punto de inflexión. Sus canciones han sonado en las emisoras de radio y quién no se ha visto identificado en alguna ocasión con una de sus letras de amor o desamor tan románticas. 'Se fue', 'Entre tú y mil mares' o 'Primavera anticipada' son algunas de sus canciones más conocidas.

Además, su presencia en España ha estado muy reciente con su participación en la pasada edición del programa musical 'La Voz', donde ejerció como coach y dio grandes momentazos en el plató. Ha sido de las más divertidas que se ha sentado en el sofá del botón rojo y se ganó aún más admiradores de los que ya tenía. España es como su segunda casa.

Alessandro Lequio

Si hay un personaje italiano que ha tenido verdadera fama en nuestro país ese ha sido Alessandro Lequio, conocido por todos como el Conde Lequio. Lleva presente en la prensa española desde hace muchísimos años, cuando se casó con la también italiana Antonia Dell'Atte y tuvieron un hijo llamado Clemente.

Alessandro Lequio en el décimo aniversario de 'El Programa de Ana Rosa'Alessandro Lequio en el décimo aniversario de 'El Programa de Ana Rosa'

Reside en España y en la actualidad está casado con María Palacios con quien tiene una hija llamada Ginevra Ena. Anteriormente tuvo una relación con Ana Obregón con la que tuvo un hijo llamado Álex. Estuvo trabajando en la empresa FIAT, pero cuando la prensa del corazón comenzó a ir detrás de él tuvo que dejar su puesto. Ahora colabora diariamente en 'El programa de Ana Rosa'.

La fama de conquistador le persigue allá donde va. Han salido a la luz mujeres con las que podría haber tenido relaciones estando ya con su mujer María Palacios. Las más populares han sido la exconcejala Olvido Hormigos, que no tuvo ningún reparo en contar en 'Sálvame Deluxe' lo supuestamente ocurrido entre ella y el Conde con todo lujo de detalles. Lo mismo ocurrió con Sonia Moldes, la que fuera pareja de Alessandro Lequio tampoco tuvo pelos en la lengua al decir que había estado con Lequio cuando él tenía mujer.

Antonia Dell'Atte

Si antes hablábamos de Alessandro Lequio, no podía faltar en esta lista de italianos Antonia Dell'Atte. Era una conocida modelo en Italia y fue musa de Giorgio Armani con el que trabajó durante tres campañas seguidas. Cuando conoció a Lequio se marchó con él a España y parece ser que le gustó, porque se quedó.

Antonia Dell'Atte en la entrega de los Premios Prix de la Moda 2014Antonia Dell'Atte en la entrega de los Premios Prix de la Moda 2014

Tuvo un hijo con él llamado Clemente y, tras esto, se convirtió en una de las famosas por excelencia de la prensa española. Ha pisado platós de televisión y ha protagonizado una gran polémica con Ana Obregón después de que esta saliera con su exmarido.

Las cosas en España le han ido muy bien, ya que desde entonces reside aquí y ha trabajado como presentadora, volvió a ser imagen de Armani y ha protagonizado numerosas portadas de revistas del corazón contando su vida y la situación en la que se encontraba.

Eros Ramazzotti

La voz nasal de Eros Ramazzotti conquistó el corazón de los españoles. Este cantante nacido en Roma en el año 1963 ha triunfado en numerosos países del mundo con sus canciones de estilo pop y baladas románticas. Ha alcanzado la cifra de 65 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Eros Ramazzotti en los Premios Ondas 2012Eros Ramazzotti en los Premios Ondas 2012

Ramazzotti no ha sido de los que más canciones en español ha hecho en relación a los mencionados en esta lista pero, sin lugar a dudas, su temazo 'La cosa más bella' le lanzó al estrellato en España, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas y emitidas en las emisoras de radio.

El cantante lanzó en el año 2007 a la venta un disco de Grandes Éxitos que contiene un dueto con la cantante Amaia Montero. Sin lugar a dudas, su gran triunfo no solo se ha producido en Italia, sino que en España ha sido uno de los cantantes italianos que más éxito ha tenido.

Nek

Uno de los italianos más guapos que ha triunfado en nuestro país ha sido Nek. El cantante de ojos azules irrumpió en España con su canción 'Laura no está', que se convirtió en todo un éxito de ventas, al igual que su disco 'Nek' con el que alcanzó el éxito mundial.

El cantante NekEl cantante Nek

La canción de 'Al menos ahora' volvió a suponer todo un revuelo en Europa, concretamente en España. La gran mayoría de sus discos han sido en español y sus canciones han cosechado grandes éxitos, como el tema 'Para ti sería'.

Al igual que otros de los italianos de esta lista, Nek también ha participado en una de las ediciones del programa musical 'La Voz', concretamente en el año 2012, en la que se encontraba el también italiano Tizziano Ferro. En este caso, Nek fue el asesor de Melendi en la primera emisión del programa.

Te puede interesar