Alessandro Lequio

Alessandro Lequio

Nombre Alessandro Vittorio Eugenio

Apellidos Conte Lecquio di Assaba y Torlonia

Profesión Colaborador

Edad 58 años (17 Junio 1960) Géminis

Nació en Lausana, Suiza

CónyugeAntonia Dell'Atte (1987 - 1997)

Biografía de Alessandro Vittorio Eugenio Conte Lecquio di Assaba y Torlonia

Alessandro Vittorio Eugenio Lecquio di Assaba y Torlonia nació el 17 de junio de 1960 es Lausana, Suiza. Más conocido como el Conde Lequio, este aristócrata italiano es el segundo hijo del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba y de su segunda esposa, la Princesa Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi. Tiene una hermana, la Condesa Desideria Lecquio di Assaba. Además, por parte de madre es nieto de la Infanta de España Beatriz de Borbón y Battenberg, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI de España. Sacó su faceta de escritor en 2005 para contar la historia de sus aristócratas predecesores en el Libro 'La familia'.

Tiene tres hijos, Clemente Lorenzo (2 de abril de 1988), fruto de su matrimonio con la modelo italiana Antonia Dell'Atte, Alejandro Alfonso (23 de junio de 1992), nacido de su relación sentimental con la actriz española Ana Obregón y Ginevra Ena (17 de agosto de 2016), fruto de su matrimonio con María Palacios.

El aristócrata es licenciado en Letras por la Universidad de Turín, con doctorado en Historia. Continuó sus estudios con un máster en Economía en el ISVOR de la misma ciudad. Este título le permitió trabajar como adjunto del presidente de FIAT Ibérica, puesto que desempeñó entre los años 1991 y 1992.

Ha sido en la prensa del corazón donde adquirió popularidad al casarse en 1987 con la modelo Antonia Dell'Atte, musa de Giorgio Armani. Un año después, el matrimonio tuvo un hijo que recibió el nombre de Clemente Lorenzo. La relación entre Dell'Atte y Lecquio no funcionó y decidieron separarse en 1991.

Alessandro Lecquio siguió ocupando portadas por su posterior relación con la actriz Ana Obregón, con quien también fue padre de un niño en 1992. Su segundo hijo recibió el nombre de Alejandro Alfonso, más conocido como Álex. A pesar de su separación, la actriz y el aristócrata siempre han mantenido una buena relación.

En 2008 pasó de nuevo por el altar en la iglesia monacal de Santa María la Real de Sacramenia (Segovia) con María Palacios Milla. Con ella tuvo una niña el 17 de agosto de 2016, llamada Ginevra Ena.

Sus apariciones en televisión han sido numerosas desde que debutó en 1996 como colaborador. Telecinco ha sido su cadena estrella desde que comenzó en el programa 'Día a día'. Le han seguido sus colaboraciones en 'Crónicas Marcianas', 'Supervivientes' 'Ex, ¿qué harías con tus hijos?' y 'El Programa de Ana Rosa', su trabajo más longevo en la pequeña pantalla y donde continúa en la actualidad. En TVE participó como padrino en 'Grand Prix' en el verano de 1996. También hizo su aparición estelar en 'Algo pasa con Ana', el reality de Ana Obregón emitido en DKISS, y probó suerte como actor haciendo un cameo en '¡Ala... Dina!' y otro en 'Yo soy Bea'.

Durante el mes de abril de 2018 se ausentó durante unas semanas de su trabajo en 'El programa de Ana Rosa' por los problemas de salud de su hijo Álex. Ana Obregón y Alessandro Lecquio acompañaron a su hijo a un centro especializado en cáncer de Nueva York, aunque no se han conocido más datos sobre ello.

Noticias de Alessandro Lequio

Fotos de Alessandro Lequio

Síguenos en redes