Dua Lipa, Alfred García y María Isabel, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Dua Lipa, Alfred García y María Isabel, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Dua Lipa regresa a la música, Alfred García presenta una reedición de su disco y María Isabel muestra su lado más rebelde.

Dua Lipa, Alfred García y María Isabel, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta semana viene cargada de música de lo más variopinta, y es que los amantes de cualquier tipo de género, pueden celebrar su triunfo. Dua Lipa ha regresado con un single muy potente, Alfred García ha presentado la reedición de su disco con varios temas inéditos, y María Isabel enseña un lado oculto hasta ahora, entre otros muchos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1C. Tangana feat Darell - 'Pronto Llegará'

C. Tangana explora su sonido más latino en esta nueva canción que presenta junto al artista puertoriquense Darell. Tras la colaboración con la cantante latina Paloma Mami en la canción 'No te debí besar', parece que el cantante madrileño está dispuesto a seguir probando otros géneros y aumentar su alcance a otro tipo de públicos. Por su parte, Darell es uno de los autores principales de 'Te boté', uno de los mayores éxitos de 2018 e indiscutible en cualquier discoteca que se precie, por lo que la unión de ambos tiene mucha repercusión.

En esta nueva colaboración han participado en la escritura tanto C. Tangana como Darell, además de otras 5 personas, y han contado con la producción de Alizzz, un gran conocido de Tangana, al igual que con iLL BLU. Está inspirada en 'El Día de Mi Suerte' de Héctor Lavoe y, gracias a su ritmo, presumiblemente copará las listas de éxitos. No hay que quitar el ojo a C Tangana, ya que ha confesado que tiene otro tema grabado, por lo que quizás antes de que acabe 2019, volverá a aparecer en este articulo con sus novedades.

2Melendi - 'Casi'

Parece que Melendi está en racha, y es que sus fans pueden estar de enhorabuena, ya que el cantante asturiano no para de compartir con el mundo nuevos éxitos. Si hace tan solo unas semanas anunciábamos su canción para el evento de Cadena 100, 'Por Encima de la Bruma', o su colaboración con Cali y el Dandee en 'El Ciego'; ahora Melendi vuelve con otro nuevo sencillo que de seguro será todo un hit.

Así, el artista se encuentra en plena recta final ante la llegada de su nuevo disco, que será el número once de una carrera llena de cambios, pero siempre en lo más alto. 'Casi' es el nuevo single de su nuevo disco, que saldrá a la venta el 29 de noviembre de 2019 y que se llamará '10:20:40', que hacen referencia a su número de discos, años de carrera y edad. Esta canción con una letra de lo más simpática deja ver el talento de Melendi para escribir y que sus seguidores se puedan identificar con sus palabras

3Dua Lipa - 'Don't Start Now'

Aquí llega una de las canciones más demandadas, ya que anuncia el regreso de la cantante Dua Lipa. A pesar de que se ha hecho esperar, ha merecido la pena. Este nuevo single es un anticipo de su segundo álbum de estudio, que aún no tiene fecha confirmada de salida, pero que seguro estará en las manos de sus seguidores antes de lo esperado. Se podría considerar a este sencillo el comienzo de una nueva era musical para la británica, que espera llegar a lo más alto como ya hizo con su último disco.

A pesar de contar tan solo con un álbum, Dua Lipa es una de las estrellas más consolidadas en el panorama musical, y espera reforzar esta imagen con todo lo que viene de su mano. De momento, esta nueva canción trae un sonido mucho más funky que lo mostrado anteriormente, y en el vídeo se puede ver a la artista, esta vez rubia, disfrutando de una fiesta de lo más llamativa.

4María Isabel - 'Flamenkita'

María Isabel estrena nuevo single tras su regreso a la música con 'Tu Mirada'. Esta vez, la canción es mucho mas "rebelde", y en ella la artista hace varias referencias a su pasado a través de las palmas y frases que recuerdan a su querido 'Antes Muerta Que Sencilla', con el que ganó Eurovisión Junior en 2004. En su videoclip aparece de lo más sensual y con unas intenciones claras que reflejan su paso a la madurez.

La andaluza ha regresado haciendo un buen uso de sus redes sociales, y a pesar de alguna que otra polémica, cada vez más fans nostálgicos se acercan a su música para conocer un poco más de cerca a aquella niña que les encandiló en el pasado. Esta canción urbana fusionaría reggaeton, hip-hop y flamenco; y estaría compuesta por la propia María Isabel, Agustín Sarasa y Mario Pérez. Ahora se viene una gran etapa para la cantante, ya que se ha confirmado como concursante de 'Tu Cara Me Suena 8'.

5Alfred García feat Rayden - 'Comunicado Oficial'

Alfred García ha decidido hacer un regalo a sus fans, y el 1 de noviembre de 2019 ha sido la fecha elegida para publicar la reedición de su primer disco, '1016. El círculo rojo'. En él se incluyen cuatro canciones inéditas muy esperadas por sus seguidores: '360', que comenzó a componerla en la famosa Academia de 'OT'; 'Amar volar al invierno', en la que le canta a su querida Argentina; 'Cremà la nit', una colaboración con Txarango; y el esperado sencillo con Rayden, llamada 'Comunicado oficial'.

Este tema ya lo dieron a conocer en el primer concierto que hacía Alfred en Madrid, donde ambos salieron juntos al escenario y la presentaron al público, aunque un poco más improvisada. La respuesta fue mucho mejor de lo esperado, y por ello han decidir apostar por ella para esta nueva edición. Ambos estilos son muy diferentes, pero esta canción demuestra que se pueden unir a la perfección para crear un bonito dueto con una preciosa letra.

6Recycled J feat Don Patricio, Selecta - 'Jugando'

Una verdad indiscutible es que la música urbana es un género que reina en las listas de éxitos de nuestro país. Si antes se hablaba de C Tangana, ahora es el turno de Don Patricio, Selecta y Recycled J, pues se han juntado los tres para crear 'Jugando'. Este último se mostraba de lo más ilusionado por sacar el tema en sus redes sociales, creando un gran misterio y desvelando quién le acompañaría en esta nueva aventura.

Desde luego y por la reacción de sus fans, parece que el sencillo ha tenido una gran acogida, demostrando que los tres artistas casan de buena manera más allá de su amistad. El videoclip se lleva a cabo en un autocine, entre otros escenarios, y el estribillo pegadizo deja una frase que de seguro se quedará en nuestra cabeza: "No sé a qué estamos jugando, pero a ti te dejo ganar".

7Varios artistas - 'Y Nos Dieron Las Diez (Tributo a Sabina)'

Joaquín Sabina es sin duda uno de los clásicos de nuestro país, y el público mayoritario sabría cantar muchos de sus éxitos sin despeinarse. Es por ello que esto le ha traído muchos seguidores, y la admiración por él ha derivado en auténticos homenajes, como el que se ha estrenado esta semana y que será un gran placer escuchar para todos los amantes de la música y del autor jinense.

'Y Nos Dieron Las Diez' es un auténtico tributo a Sabina, y multitud de personalidades de la canción no ha querido perderse esta importante cita para poner un granito de arena a la construcción de este sencillo. En él, colaboran cantantes como Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds. Gracias a todos ellos, este tema será recordado durante mucho más tiempo.

8Nicky Jam feat Anuel AA - 'Whine Up'

Nicky Jam ha sacado nuevo single después de presentar al mundo su nuevo disco, 'Íntimo', que cuenta con 15 canciones y que toma el relevo de 'Fenix', que tocó la gloria musical. Entre ellas se encuentra esta, titulada 'Whine Up', donde colabora con el reggaetonero Anuel AA, una de las estrellas actuales dentro de este género. Además, él mismo fue uno de los que salió más victorioso en los los Premios Latin American Music Awards, ganando un total de cinco galardones.

En este tema, la colaboración de ambos es toda sorpresa y, desde luego, una buena elección. El videoclip es de lo más colorido, y ambos demuestran sus dotes por el baile junto al resto de bailarines. Nicky Jam está actualmente inmerso en una gira europea llamada 'Intimo Tour' y en nuestro país es donde tiene más conciertos confirmados, haciendo bastantes 'sold outs' y demostrando así su gusto por España.

Te puede interesar