Harry Styles, Julia Medina y Jennifer Lopez, entre las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Harry Styles, Julia Medina y Jennifer Lopez, entre las novedades musicales de la semana

Viernes es sinónimo de música y una semana más aquí están los estrenos musicales más importantes del panorama actual.

Harry Styles, Julia Medina y Jennifer Lopez, entre las novedades musicales de la semana

Esta semana las nuevas canciones prometen ser todo un éxito. Julia Medina ha sacado su primer single tras 'OT 2018', Harry Styles ha lanzado un sugerente adelanto de su nuevo disco y la pareja de Sebastián Yatra y Tini han decidido volver a colaborar para deleitar a sus seguidores a través de imágenes juntos. Desde luego, ya puedes ir añadiendo estos temas a tu playlist para disfrutar de lo último en música. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1Julia Medina - 'Dime'

Julia Medina, quinta finalista de 'OT 2018', es una de la últimas de esta edición en sacar su propio single aunque, por qué no decirlo, también era una de las más esperadas. Si bien es cierto que Julia ya sacó una canción con Marta Soto llamada 'Entre otros cien' y que contó con bastante buena recepción, este 'Dime' sería su primer single oficial, antes de sacar su propio disco debut que se llamará 'No dejo de bailar', su puesta de largo en el mundo discográfico.

Junto a este nuevo sencillo, escrito por ella para demostrar su valía como autora, Medina también presenta sus próximas firmas de discos por toda España. Con el estilo dulce que le caracterizó en el programa y una esencia totalmente fiel a sí misma, la gaditana nos regala esta pieza en la que habla del miedo tras la incertidumbre: "Dime que no piensas en irte, dónde inviertes las horas; dímelo, no me dejes sola; dime dónde escondes las sobras que no caben en esta habitación, si quieres las guardo yo; solo dime".

2Harry Styles- 'Lights Up'

Harry Styles ha vuelto más fuerte que nunca y con ganas de dejar todo su pasado en One Direction atrás con un single que ha lanzado por sorpresa. Si bien es cierto que el cantante ha estado varios días dejando pistas por unas redes sociales a las que apenas da uso, nadie se esperaba que este 'Lights Up' apareciese en esta semana, y mucho menos que fuese con un videoclip tan explosivo. La carrera en solitario del cantante vuelve a la carga después del éxito que cosecho con temas como 'Sign Of The Times', lo que hizo que cosechara muy buena críticas y se comenzase a vislumbrar un futuro prometedor.

Con un estilo algo diferente de lo que presentó en su anterior álbum, Styles ha decidido sacar este sencillo de estilo soul con un videoclip de lo más evocador, que muestra al británico sin camiseta paseando entre hombres y mujeres y montando en la parte de atrás de un motocicleta. Recientemente en una entrevista para la revista Rolling Stones, Styles ya reveló que para la inspiración de su nuevo proyecto había estado influenciado por psicodélicos, sexo y sentirse triste al escribir. Desde luego, la era 'HS2' promete y esperemos que vuelva a pasar por España en su próxima gira para poder ver este éxito en directo.

3TINI feat Sebastián Yatra - 'Oye'

Los cantantes colombianos Tini y Sebastián Yatra han decidido volver a colaborar juntos en este nuevo single llamado 'Oye'. Aunque siempre se les ha visto muy juntos, no fue hasta abril de 2019 que confirmaron su romance a través de compartir un beso en el escenario. Este sencillo no sería la primera vez que se unen musicalmente, ya que juntos cantaron 'Ya no hay nadie que nos pare' y 'Quiero Volver'. Además y no contentos con ello, Tini fue la protagonista en el video de 'Cristina', una canción de Yatra que fue todo un éxito. En ese videoclip se contaba la historia de amor de un músico desconocido con la gran estrella musical Cristina y que finalizaba con el músico marchándose abrumado por la fama.

Este nuevo videoclip sería la continuación del romance, presentándose esta vez a la pareja como distanciada. El músico desconocido consigue al fin un contrato discográfico, y Cristina le busca para reencontrarse. Los escenarios se sitúan en Bogotá y Madrid, cuando aparece un plano de la Puerta de Alcalá. Esta canción formará parte del nuevo disco de Tini y en la letra de esta balada se había de un amor que ya pasó: "Yo sin ti estoy mejor".

4Melendi - 'Por Encima de la Bruma'

Melendi estrena 'Por Encima de la Bruma', la que sería canción principal del concierto de Cadena 100 'Por Ellas 2019', un evento solidario que destina sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que alza la voz por la lucha contra el cáncer de mama. Todo lo recaudado con el sencillo irá destinado a esta asociación para programas de investigación, prevención y apoyo de las pacientes.

El estribillo de la canción deja claro el mensaje que se quiere transmitir con el estilo característico del cantante asturiano: "Soy valiente y tengo fe, por corazón llevo un lazo que nos une recordando cada beso, cada abrazo. Soy valiente al perdonar a todo aquel que me ha herido y a entender lo que aprendí reinterpretando el camino. Soy yo mismo, soy yo misma". Esta edición fue muy criticada debido a que, pese a que es un evento "por ellas", la gran mayoría del cartel eran hombres, algo que la gente tildó de incoherente.

5Jennifer Lopez - 'Baila Conmigo'

Jennifer Lopez ha regresado a la música con un nuevo single que tiene como base un conocido hit latino, 'Dayvi Baila Conmigo', y que sería una versión de esta canción en la que no pierde la esencia del tema original pero aporta un sonido distinto. Con la letra en español, Lopez ya habló en su momento de preparar un disco de canciones cantadas en español. Aunque todavía no se sabe nada de esa idea, lo cierto es que esto podría ser un acercamiento de la cantante estadounidense a cantar en nuestra lengua.

Jennifer Lopez está pasando por un gran momento tanto personal como profesional. La crítica no para de alabarla por su papel como protagonista de la película 'Hustlers' y hace unas semanas se supo que la cantante cantará junto a Shakira en el intermedio de la final de la Super Bowl 2019. Además, hace poco celebró su fiesta de compromiso junto a su prometido Alex Rodríguez y sus hijos, fruto de su relación con Marc Anthony. Sin duda, con esta nueva versión, Lopez busca volver a introducir el sonido característico de la canción en las listas de éxito.

6Mau y Ricky, Nicky Jam - 'Bota Fuego'

Mau y Ricky se han unido a Nicky Jam para sacar este pegadizo tema con ritmos latinos que tiene índices de acabar en lo más alto de las listas de éxitos y en todas las discotecas para ser bailada. Así, los hermanos Montaner se han unido al reggatonero para proponer una canción de lo más actual. En el videoclip se puede ver cómo los tres van a una fiesta en la que se lo pasan bien hasta que conocen a unas chicas, que acaban atando a los hermanos a dos sillas mientras juegan con ellos.

De hecho, en la letra reflejan ese fuego que les está quemando: "Apágame este fuego, mami; que no estoy respirando casi". Estos hermanos te podrán sonar de temas como 'Ya No Tiene Novio' o 'Desconocidos', mientras que el cantante estadounidense Nicky Jam es uno de los artistas más conocidos en su género, haciendo que prácticamente todo en lo que colabora se convierte en éxito. Así, ahora solo queda bailarla en la noche.

7The Black Eyed Peas feat J Balvin - 'Ritmo' (Bad Boys For Life)

Este nuevo proyecto, en el que han colaborado el cantante colombiano J Balvin junto al grupo estadounidense The Black Eyed Peas, es una de las canciones que forman parte de la banda sonora de la tercera parte de la película 'Bad Boys', protagonizada por el dúo de Will Smith y Martin Lawrence. Además, este sencillo también es la reedición de la conocida canción 'The Rhythm of The Night' de Corona, tema que alcanzó la fama en los años 90. Así, el estilo disco de la época se mezcla con las voces en español e inglés de esta colaboración.

Black Eyed Peas vuelven así a sus orígenes en su último disco 'Masters of The Sun vol.1' y ya demostró su gusto por los ritmos latinos en su colaboración con Anitta y Piso 21. J Balvin por su parte lanza en la canción un guiño a su amiga Rosalía: "La Rosalía me dice que luzco guay, no te lo niego porque yo sé lo que hay". Sin duda, este es otro de los temas que no tardarán en sonar en las discotecas.

8Becky G - 'Mala Santa'

La cantante estadounidense ha presentado el avance de su álbum 'Mala Santa' con un single que recibe el mismo nombre. En el videoclip, que juega con esta dualidad a través de tonos rojos y blancos, la actriz baila a la cámara con un atrevido vestuario, demostrando así sus dotes de bailarina. Este tema en castellano viene justo después del single 'Secrets', una composición en inglés con un estilo completamente distinto a la nueva canción.

Becky G ya ha anunciado detalles de su disco, como que contiene 16 canciones y 9 son colaboraciones con artistas como Bad Bunny o Anuel. Además, algo que llama la atención es que solo una de sus uniones es con una mujer, el conocido éxito 'Sin pijama' con Natti Natasha. Esta ausencia de mujeres confirma la falta de referentes femeninos en este género, algo que Becky G está dispuesta a cambiar para adentrarse del todo en él.

Te puede interesar