4 momentos que han marcado la vida de Melendi

DESCÚBRELOS

4 momentos que han marcado la vida de Melendi

La carrera profesional y la vida privada del cantante ha esto marcada por muchos momentos, pero repasamos aquí los cuatro más importantes.

4 momentos que han marcado la vida de Melendi

Melendi es un cantante que ha revolucionado el panorama musical. Desde que publicó su primer álbum en 2003, 'Sin noticias de Holanda', fueron muchas las personas que comenzaron a seguir sus pasos. Pero Ramón Melendi Espina, que es su verdadero nombre, también ha sorprendido por otros motivos, tanto de su carrera profesional como de su vida privada.

Melendi durante su concierto en el Festival Starlite de Marbella 2018Melendi durante su concierto en el Festival Starlite de Marbella 2018

Por ello es necesario repasar los cuatro momentos que han marcado al artista, provocando así un cambio en su vida y en su música.

1 Problemas en el avión

Es un momento de la vida del cantante que, por desgracia, todo el mundo recuerda. Fue en 2007 cuando Melendi estuvo en boca de todos por su altercado en el avión. Se trataba e un vuelo de Iberia que viajaba destino a México. El cantante, que viajaba en primera clase, comenzó increpar a la tripulación. El piloto tomó la decisión de que en esas condiciones no era posible volar y decidió regresar a Barajas.

Melendi en el concierto de SidecarsMelendi en el concierto de Sidecars

En cuanto el avión aterrizó, la Guardia Civil arrestó a Melendi por un delito de desobediencia al comandante. Uno de los pasajeros que viajaban en este vuelo aseguró que estaba bajo los efectos del alcohol. El propio piloto explicó que insultó a las azafatas y que en hora y media que llevaban de viaje no pudieron calmar al cantante.

2 Adicciones

Los estupefacientes también han marcado la vida del cantante. El Melendi de los inicios cantaba a la droga sin ningún tipo de problema, véase las canciones 'Vuelvo a trafica', 'Cannabis' o 'Mis alas son tus hojas'. En sus tres primeros discos es evidente el trato a las drogas. A pesar de ello, reconoce que en ningún momento cantaba en defensa de las mismas.

Melendi en la presentación 'La Voz' en el FesTVal de Vitoria 2012Melendi en la presentación 'La Voz' en el FesTVal de Vitoria 2012

Además, reconoció en el programa de Risto Mejido, 'Viajando con Chester', que tuvo problemas con las drogas. Fue a los 17 años cuando el cantante comenzó a tomar cocaína y que, por culpa de estas sustancias, se olvidó de todo lo bueno que sus padres y sus familiares le habían inculcado.

3 Cambio radical

Desde sus primeras canciones hasta las últimas, 'Déjala que baile' o 'A mis amigos', el cambio físico y musical del cantante ha sido totalmente notable. En sus primera canciones está este toque rumbero y canalla con el que ganó el corazón de mucha gente. Según ha ido avanzando su carrera musical, la música y el estilo del cantante ha ido cambiando.

Melendi presenta su disco 'Directo a septiembre'Melendi presenta su disco 'Directo a septiembre'

Fue sobre todo en el disco 'Quítate las gafas' donde más se notó este cambio. El propio Melendi ha reconocido que gracias al percance del avión su vida cambió. Fue así cuando empezó a pensar más hacia donde quería ir y en lo que estaba haciendo mal. A pesar de que son muchos los que dicen que la música de Melendi ya no es la misma y no gusta tanto, el cantante asegura que el disfruta con lo que hace actualmente, que es, a fin de cuentas, lo que realmente importa.

4 Padre de familia

Melendi está luchando para conseguir la familia numerosa. El cantante tiene cuatro hijos. La primera de ellas se llama Carlota, de 13 años. Es hija del cantante y de Miriam Martínez, su primera relación conocida. Marco es su segundo hijo, que cumplirá nueve años. Es fruto de su relación con la cantante Damaris, más conocida como La Dama, que rompieron tras nueve años de relación. Fue la cantante quien habló de los motivos de su ruptura, en el año 2014, dejando claro que se acabó el amor.

Melendi con Julia Nakamatsu y su hija Lola dando un paseoMelendi con Julia Nakamatsu y su hija Lola dando un paseo

Tras esta relación comenzó a salir con Julia Nakamatsu. Junto a la bailarina argentina ha tenido a su tercer hijo y, en muy poco tiempo, al cuarto. Se convirtió en padre por tercera vez en 2016 cuando su pareja dio a luz a una niña que llamaron Lola, que tendrá tres añitos cuando nazca su nueva hermana. Será a mitades de 2019 cuando el cantante y su pareja se conviertan en padres, él por cuarta vez y ella por segunda. Tal y como reveló en una entrevista para 'El Homiguero', es muy posible que el cantante se plante con cuatro hijos y se haga la vasectomía.

Te puede interesar