Todo lo que debes saber sobre Gorka Otxoa

UN ACTOR 10

Todo lo que debes saber sobre Gorka Otxoa

Descubre la trayectoria del actor y algunas de su curiosidades para conocerle desde otra perspectiva que no solo sea profesional, como adelanto...¡no le gusta comer garbanzos ni coliflor!

Todo lo que debes saber sobre Gorka Otxoa

Uno de los actores más reconocidos de España es...¡Gorka Otxoa! que ha sus 40 años se puede decir que está teniendo una vida de lo más frenética entre el teatro y el cine, sus pasiones. Cabe destacar que es licenciado en Psicología además de dedicarse su vocación. Cuando cumplió la mayoría de edad comenzó su formación como intérprete en el T.A.E. a la vez que comienza a trabajar para la ETB en su primer personaje fijo en la popular serie 'Goenkale'.

Se ha de decir que como era de esperr el éxito del actor fue progresivo tras ir participando en largometrajes hasta que en 2009 protagoniza 'Pagafantas', dirigida por Borja Cobeaga, y que cuya película que fue nominada al Goya como Actor Revelación y por la que también fue premiado internacionalmente.

Seguidamente ha protagonizado filmes como 'Los miércoles no existen' de Peris Romano, 'Lobos de Arga' de Juan Martínez Moreno y 'Bypass' de Patxo Telleira, ambas premiadas de manera internacional algo que ha dado un reconocimiento al donostiarra. También ha sido partícipe de 'Igelak' de Patxo Tellería también. Una de las películas con la que está arrasando Otxoa es con 'Fe de etarras' de Borja Cobeaga y original de Netflix. No puede faltar tampoco en su historial 'El ascensor' de Daniel Bernal, que ha sido su primera película con produción íntegra mexicana.

También ha defendido pequeños papeles en las míticas series de la televisión española como: el comisario, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó o Los Serrano entre otras. En televisión protagoniza algunas series con éxito de audiencia como 'Allí Abajo', 'Velvet', 'Águila Roja', 'Cuestión de sexo', 'Vive cantando', 'Doctor Mateo'. Un historial que hace que sea un actor de o más completo y más reconocido. La nueva aventura de Gorka se llama 'Hospital Valle Norte', una serie en la que un gran grupo de cirujanos protagoniarán inumerables historias tanto personales como profesionales.

En teatro destacan obras con excelentes críticas como por ejemplo, 'Bajo terapia' dirigida por Daniel Veronese, 'Continuidad de los parques' dirigida por Sergio Péris-Mencheta, un 'Hamlet' dirigido por Will Keen, o 'La Ratonera' dirigida por Víctor Conde.

Su lado más humorísta

Además, de iniciar su carrera como cómico en El Club de la comédia y hacer que el público no deje de reir en el rato que dura el especátculo lo cierto es que el vasco siempre ha ido más allá. Por si fuera poco se convirtió en el primer donostiarra en hacer un monólogo para este show, es por eso que se lo dedicó a todas aquellas personas que hacen algo por primera vez y dando las gracias al público asistente. Un detalle que dejó no solo ver su profesionalidad sino el gran corazón que tiene.

Curiosidades de Gorka Otxoa

Una de las tres primeras cosas que hace antes de levantarse es mirar el móvil porque por la noche lo pone en modo avión ya que le molesta que le despierten y quiere descansar bien. "En modo avión puedo ver la hora y me permite desconectar de todos los mensajes que me llegan", comentó en una entrevista. Cuando se levanta se ducha y se marcha donde tenga pensado ir ya que no desayunar, "En modo avión puedo ver la hora y me permite desconectar de todos los mensajes que me llegan" concluye el donostiarra.

Una de las ciudades que más le gustan a Gorka es Amsterdam ya que es un destino al que ha acudido en más de una ocasión. A parte de Donosti, Nueva York y Granada entra en su lista top ten de destinos que más le han gustado, pero si tuviera que elegir, Amsterdeam sería la elegida. En cuanto a programa favorito, Gorka ya dijo en una entrevista que 'La bola de cristal' aunque ahora ve más bien series yanquis e inglesas del estilo de 'Breaking Bad o 'The Office'.

También, le encanta la música y uno de los conciertos más especiales a los que ha asistido ha sido el de Bruce Springsteen en Anoeta. "No sé muy bien cómo, pero acabamos en la zona VIP, y tenía a Bruce a veinte metros. Me moló mucho", afirmó emocionado en unas declaraciones. El fútbol también le gusta, y desde pequeño siempre ha sido de la Real Sociedad ya que desde aquel entonces ya era socio del club.

En una entrevista, le preguntaron que donde se encontraba más cómodo a lo que el actor respondió: "Los tres tienen cosas positivas y negativas. Lo que me gusta es actuar y meterme en personajes. El medio da igual; lo importante es que los proyectos sean buenos e interesantes. Se hacen cosas buenas en la tele y en el cine; y luego el teatro tiene esa inmediatez y cada función es única". Toda una vida dedicada a lo que más le gusta y que seguirá haciendo mucho más sea en la modalidad que sea.

Te puede interesar