Todo lo que debes saber sobre Loreto Mauleón, la inolvidable María Castañeda en 'El secreto de Puente Viejo'

FIGURA ENTRAÑABLE

Todo lo que debes saber sobre Loreto Mauleón, la inolvidable María Castañeda en 'El secreto de Puente Viejo'

La actriz saltó a la fama con la serie de Antena 3, 'El secreto de Puente Viejo', convirtiéndose en uno de los rostros icónico de la serie.

Todo lo que debes saber sobre Loreto Mauleón, la inolvidable María Castañeda en 'El secreto de Puente Viejo'

La actriz Loreto Mauleón estuvo desde su infancia dando clases de interpretación. Aunque otra de sus grandes pasiones cuando era apenas una niña fue el baile. Pero a pesar de que ella siempre se interesó por la magia que envuelve al mundo de la interpretación, cuando cumplió los 18 años se metió en la Universidad del País Vasco para cursar la carrera de Ingeniería Civil. Durante aquellos años, compaginó la ingeniería con todo lo relacionado con el tema artístico y su faceta de actriz. Además, en sus últimos años de estudios comenzó a dar sus primeros pasos ante las cámaras mediante la agencia de casting 'Bihani'.

Su inicio en 'El Secreto de Puente Viejo'

En 2012, tras varias películas y alguna que otra aparición en televisión en determinados episodios de diferentes series españolas, Mauleón fichó para la segunda temporada de la serie de Antena 3, 'El secreto de Puente Viejo', para interpretar a Maria Castañeda, uno de los personajes más queridos de la teleserie.

Su llegada a la ficción, que está ambientada en la primera del mitad del siglo XX, se dio tras la grabación de más de 300 episodios, en los cuales se dejaron momentos tan entrañables como la boda entre Tristán y Pepa o el anuncio de su primer hijo de la pareja. En aquel 2012 se decidió dar un salto temporal hacia el futuro de 16 años, como consecuencia del paso de los años, algunos personajes desparecieron de la trama. Pero gracias a eso, Loreto Mauleón pudo interpretar a la hija de Emilia y Alfonso, una joven que destacaba por su belleza y por su gran sonrisa.

Sandra Cervera, Loreto Mauleón y Fernando Coronado en los 400 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo'Sandra Cervera, Loreto Mauleón y Fernando Coronado en los 400 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo'

El personaje al que dio vida Loreto Mauleón se ganó el cariño de los miles de telespectadores que acudían cada tarde a la cita con 'Puente Viejo', ya que su personaje siempre ponía buena cara y estaba de buen humor, a pesar de su trágica vida. Aunque el papel de Maria estaba un poco mimada y era caprichosa, tenía muy buen corazón. Pero la actriz, decidió finalizar su etapa en 'El secreto de Puente Viejo' tras más de 600 capítulos en enero de 2015. No se sabe si fue por decisión propia o por las exigencias del guion, pero su personaje terminó despidiéndose durante un tiempo de la trama.

Pero después de casi dos años fuera de 'El secreto de Puente Viejo' regresó en 2016 para volver a meterse en la piel de María Castañeda: "Me preguntaron si quería intervenir en una pequeña trama y no lo dudé porque le tengo mucho cariño a la novela y a mi personaje. Ha sido un regalo e imagino que para lo espectadores, a quienes les gustara María, también". Su vuelta a la telenovela no fue suficiente para sus fans, ya que solo apareció en dos capítulos de la trama, comentó en Teleprograma.

Otros proyectos de la actriz

Dejando a un lado su éxito en la serie producida por Boomerang TV, tras su marcha de la telenovela, la actriz de San Sebastián no paró. Protagonizó en su tierra natal la serie 'Aitaren Etxea', ambientada en el año 1956, en la que compartió el peso del protagonismo de la historia junto al actor Ander Azurmendi. La trama se desarrollaba en un pueblo costero vasco y narraba la relación entre dos jóvenes que se enamoran, sin saber que durante la Guerra Civil sus familias estuvieron enfrentadas al pertenecer a bandos contrarios.

Loreto Mauleón con el resto de actores de 'Lo que escondían sus ojos'Loreto Mauleón con el resto de actores de 'Lo que escondían sus ojos'

Tras los buenos resultados obtenidos en dicha serie, además de su aparición en 'El secreto de Puente Viejo', la actriz grabó la miniserie de Telecinco 'Lo que escondía sus ojos', protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. En esos capítulos, Mauleón se metió en la piel de Zita Polo, cuñada de Franco. Además, tras su paso por Telecinco, tuvo una breve aparición en 'Olmos y Robles', serie de La 1, para dar vida al personaje de Elvira.

Su amor en 'Puente Viejo'

Algo curioso es que la actriz descubrió el amor durante su etapa en 'El secreto de Puente Viejo'. Loreto Mauleón y Carlos Serrano se convirtieron en pareja fuera de las cámaras, después de interpretar al matrimonio de María Castañeada y Fernando Mesía. A pesar de vivir en la ficción de Antena 3 una relación tóxica y asfixiante, lejos de los focos son una pareja de lo más feliz tras haberse conocido en 2012.

Te puede interesar