'El Secreto de Puente Viejo': 10 personajes que nos han conquistado

LA SERIE

'El Secreto de Puente Viejo': 10 personajes que nos han conquistado

Lleva muchos años en antena, pero 'El secreto de Puente Viejo' ha sabido cómo mantener enganchados a miles de españoles con sus tramas, personajes e historias.

'El Secreto de Puente Viejo': 10 personajes que nos han conquistado

'El secreto de Puente Viejo' es una serie de televisión estrenada en el año 2011 en Antena 3 y que después de cinco años, sigue emitiéndose, donde los personajes se han ido sucediendo y otros muchos han permanecido. Con cuatro temporadas distribuidas en siete etapas, he aquí un repaso por diez de sus personajes que consiguieron conquistar al público.

Ambientada en la primera mitad del siglo XX, hoy en día ha conseguido ser la serie más longeva en capítulos de Antena 3, ya que a diario se estrena uno nuevo. Ya han superado el número 1000 y ha conseguido ser emitida en otras cadenas además de la que la vio nacer alrededor de todo el mundo. Por esta telenovela han pasado más de 500 actores contando tanto protagonistas como secundarios. Ha sufrido varios cambios y ha evolucionado en muchos aspectos, aunque la esencia sigue siendo la misma.

1 Pepa, protagonista inicial

Cuando comenzó esta serie de media tarde Pepa era la protagonista que cautivó a todo el público con su dulzura y sobre todo por sus desventuras. Madre adolescente, le arrebataron a su hijo y huyó de todo siendo una partera en la búsqueda incesante de su primogenito. Poco a poco en el pueblo de Puente viejo supo abrirse un hueco en el corazón de algunos de los paisanos, sobre todo consiguió tener muy buena amistad con Emilia y encandilar a más de uno. Conoció a Tristán, el hombre que cuidaba de su hijo aunque desconocía el parentesco que existía, y poco a poco surgió el amor.

Megan Montaner interpretando a Pepa en 'El Secreto de Puente Viejo'Megan Montaner interpretando a Pepa en 'El Secreto de Puente Viejo'

Con Francisca Montenegro, la madre de Tristán en contra, los problemas se iban acumulando y las cosas se dificultaban para ellos dos. Al final de su relación, Tristán y ella huyen cuando estaba embarazada por segunda vez y fallece en el parto. Con los años se descubre que no tuvo uno, sino que dio a luz a dos hijos. Pepa apareció en varias temporadas y el papel fue interpretado por la actriz Megan Montaner quien ha aparecido también como protagonista en la serie de Antena 3 'Sin identidad'.

2 Hipólito, el torpe y gracioso

Sin duda es uno de los personajes clave de las series, porque siempre hace falta el toque de humor para que el público consiga engancharse, y en este caso encarna al personaje Hipólito Mirañar. Hijo único del alcalde del pueblo, tiene una tendencia innata a meter la pata.

Selu Nieto interpretando a HipólitoSelu Nieto interpretando a Hipólito

Al comienzo de la serie, cuando era todo un adolescente, estaba locamente enamorado de Emilia Ulloa, quien pasaba ampliamente de él. Su padre y su madre no saben como encaminar su vida y hacer de él un hombre de provecho, no obstante, y a través de sus artimañas, se labra poco a poco un camino, se enamora y comienza comportare de manera más adulta. También es un personaje que lleva desde el inicio de la serie, y es interpretado por el actor Selu Nieto. Ahora está ausente, no obstante, puede que regrese.

3 Emilia, una evolución

La joven mesera del pueblo e hija de Raimundo Ulloa descubre el amor y la traición en la misma relación, quedando embarazada y siendo abandonada por el padre de la criatura. Gracias a. Puede salir adelante y acepta a su hija María como propia. Entre tanto la amistad de Pepa y Emilia se forja ayudándose la una a la otra hasta que la primera fallece. Emilia también tiene secretos que desconoce, como que no es hija de Raimundo y sólo fue una niña salvada de un incendio, no obstante, y aunque inicialmente tiene un conflicto interior, puede reponerse y sopesar concluyendo que el amor es lo más importante.

Sandra Cervera es Emilia en 'El secreto de Puente Viejo'Sandra Cervera es Emilia en 'El secreto de Puente Viejo'

En cuanto a su matrimonio, también lo ve peligrar por no haber tenido ningún hijo biológico con su marido Alfonso Castañeda, pero consiguen recuperarse cuando acogen a un joven. Emilia en todo su trayecto se enfrenta a la maternidad para ver más tarde a su hija marchar. El personaje e Emilia Ulloa es interpretado por la actriz Sandra Cervera y sigue formando parte del reparto a pesar de que la serie haya tenido siete etapas repartidas en cuatro temporadas.

4 Tristán

Comenzó siendo uno de los protagonistas de la serie y aunque no sigue formando parte, he dejado mucha huella. Tristán Castro fue el gran amor de la vida de Pepa, a quien le arrebataron su hijo y de quien cuidó él como si de su hijo se tratara sin saberlo. Sus vidas se vuelven a cruzar y luchar por su amor a pesar de los problemas que les propicia su madre, Francisca Montenegro.

Álex Gadea dando vida a Tristán CastroÁlex Gadea dando vida a Tristán Castro

Pepa se queda embarazada y muere en el campo, un hecho que le arrastra hasta la tristeza. Con el amor de sus hijos y el de Candela, consigue recuperar la ilusión, aunque al final fallece tras un disparo el día de su boda. Este personaje es interpretado por el actor Álex Gadea.

5Sol y el pasado

Los fantasmas del pasado le arrastraron a un futuro incierto donde el miedo y la tristeza inundaban su vida. Con la ayuda de su hermano esta joven que había sido desprendida de su lado, poco a poco consigue encontrar los cauces después de haberse dedicado a la prostitución para poder vivir.

Sol en 'El secreto de Puente Viejo'Sol en 'El secreto de Puente Viejo'

Hermana de Severo, fueron separados de niños y se pasaron la vida entera buscándose, y cuando por fin se encuentran Sol ya es una mujer fuerte y luchadora aunque dolida por lo que le ha tocado vivir. Poco a poco su vida se restablece e incluso consigue encontrar el amor y casarse con el médico del pueblo, Lucas, pero la mala suerte nunca deja de perseguirle y fallece. El papel de Sol fue interpretado por la actriz Adriana Torrebejano, quien había sido vista en otra serie del estilo pero en Telecinco, 'Tierra de Lobos'.

6 Gonzalo, el hijo de Pepa

Gonzalo apareció en la serie siendo un joven cura que llegaba al pueblo para ayudar al sacerdote. Lo que muchos no sabían era que se trataba del hijo que tuvo Pepa en el pasado y al que llevaba toda la vida buscando. También fue arrebatado de los brazos de Tristán Castro, quien le había cuidado como a su hijo al desconocer que no se trataba de su hijo biológico.

Jordi Coll dando vida a GonzaloJordi Coll dando vida a Gonzalo

Por suerte pudo recuperar parte del cariño de sus padres, pero los dos le fueron arrebatados. En cuanto llegó al pueblo se enamoró de María, la hija de Emilia Ulloa, con quien más tarde huye al ser perseguidos por su condición, algo impropio en la época. Apareció con la serie muy avanzada siendo un hombre, y desapareció al poco tiempo, cuando fallece igual que sus padres. Fue interpretado por Jordi Coll.

7 Candela, la pastelera

Esta pastelera llega a Puente Viejo donde conquista a todos por el estómago con sus rosquillas y sus alfajores, pero, como todos, tiene un pasado turbio por haber estado casada y huir. No obstante, y a pesar de estar algo atormentada, es una privilegiada cuando consigue conquistar el corazón de Tristán Castro, quien tiene tres hijos y sigue triste por la pérdida de Pepa, el amor de su vida.

Candela es a pastelera de 'El secreto de Puente Viejo'Candela es a pastelera de 'El secreto de Puente Viejo'

Ella, como Pepa, también tiene que hacer frente a Francisca Montenegro, la madre de Tristán. La suerte no está de su lado y sufre la pérdida de su amor, pero consigue recuperarse y vuelve a ilusionarse casándose con Severo, hermano de Sol. Igual que su cuñada en la serie, fallece en extrañas circunstancias. Este personaje fue interpretado por Aída de la Cruz y no lleva desde el inicio de la serie, sin embargo, consiguió ganarse un hueco en el corazón del público.

8 Alfonso Castañeda, marido de Emilia

El mayor de los hermanos Castañeda, es un trabajador nato y busca sobre todo el bienestar de su familia. Desde el inicio de la serie, e igual que Hipólito, está muy enamorado de Emilia Ulloa, aunque no sabe cómo decírselo, lo que hace que pierda muchas oportunidades. Al final consigue estar a su lado cuando ella se queda embarazada de otro hombre, algo que le persigue durante toda su vida, y aunque se empeña, le cuesta mucho querer a la niña como propia.

Fernando Coronado da vida a Alfonso CastañedaFernando Coronado da vida a Alfonso Castañeda

Lucha por sus hermanos y por el negocio de hospedaje y hostelería con su mujer, aunque su relación tiene alguna que otra crisis. La felicidad le llega cuando adoptan a Matías, un joven sin padres que necesita el cariño de una familia. Este personaje es interpretado por Fernando Coronado.

9 Soledad, hermana de Tristán

Fue un papel de idas y venidas, y su personaje experimentó muchos cambios. Se presentó como la hija de Francisca Montenegro y hermana de Tristán, así como una loca adolescente que por amor hace cualquier cosa. Enamorada de uno de los trabajadores de la finca, Juan Castañeda, su amor les lleva a tener mala fortuna, y por eso este último termina falleciendo.

Onieva dando vida a SoledadOnieva dando vida a Soledad

Intenta suicidarse e inicia una nueva vida en el extranjero, para más tarde regresar a la serie siendo una mujer completamente distinta. Por otra parte, siente un odio increíble hacia su padre, y ahí reside su secreto. Este personaje fue interpretado por la actriz Alejandra Onieva.

10 Raimundo Ulloa

Enamorado de Francisca Montenegro, este amor le costará perder todo y tener que comenzar de cero. Al comienzo de la serie se presenta como el dueño de la taberna del pueblo y tiene dos hijos, Sebastián y Emilia, quien no se separa de su lado a pesar de sus malas decisiones.

Raimundo Ulloa en 'El secreto de Puente Viejo'Raimundo Ulloa en 'El secreto de Puente Viejo'

Con el paso de los años consigue perdonar a Francisca, incluso vuelve a su lado, aunque la vida siempre ha conseguido separarles, así como el mal fondo de la Montenegro. Él es también un hombre lleno de secretos y decubre cuando la serie está avanzada que es padre de Tristán Ulloa. Este personaje, que aún permanece en la serie es interpretado por el actor Ramón Ibarra.

Te puede interesar