Álex Gadea: "En mi cabeza está Tristán y 'El secreto de Puente Viejo'"

SOBRE SU PERSONAJE

Álex Gadea: "En mi cabeza está Tristán y 'El secreto de Puente Viejo'"

El actor, que interpreta a Tristán en la ficción televisiva, ha querido compartir el éxito de la serie y los secretos de su personaje.

Álex Gadea interpreta a Tristán en 'El Secreto de Puente Viejo'Álex Gadea interpreta a Tristán en 'El Secreto de Puente Viejo'

Valenciano, de raíces andaluzas, Álex Gadea está viviendo un momento profesional inolvidable gracias a 'El secreto de Puente Viejo'. Desde pequeño soñaba con ser actor, por ello comenzó su formación en la Escuela del Actor de Valencia y posteriormente en Madrid, para continuar sus estudios en la Escuela de Cristina Rota.

Su primera incursión en el mundo interpretativo se produjo en en la serie semanal 'L'Alqueria Blanca'. Sin embargo, ha sido su papel como Tristán en 'El secreto de Puente Viejo' el que le catapultó a la fama. "Un actor tiene que trabajar como cualquier persona y era una oferta muy buena, yo estaba trabajando en Valencia en una autonómica y esto era trabajar con ida y vuelta, Boomerang, trabajar en Antena 3 a defender un personaje protagonista", se justifica el actor.

En la serie da vida a un militar. Un hombre culto, valiente y trabajador, que es seducido por la joven y recatada Angustias. Sus prolongadas ausencias por trabajo se justifican con el desequilibrio de su mujer. La sorpresa llegó cuando a la vuelta de unos de sus viajes, Tristán se encuentra con que su esposa había dado a luz a Martín. Su vida dará un cambio radical cuando conoce el amor de la mano de Pepa Aguirre, interpretado por Megan Montaner.

La serie ha emitido más de 200 capítulos

"Un exmilitar, un amor prohibido, un amor imposible, una familia burguesa que tiene luchas constantes acerca de las contradcciones sociales, acerca del amor, lo conservador de la época, me parecía que había muchos ingredientes positivos", señala Gadea.

El éxito de la serie no ha pillado por sorpresa al actor, que ha celebrado en antena sus más de 200 capítulos. "Cuando arracamos estábamos muy a expensas de saber lo que iba a suceder, llegar a los 100 fue un mérito, pero a los 200 ni te cuento", confesó muy entusiasmado.

'Amar en tiempos revueltos', 'Gran Hotel', 'Tierra de lobos', 'Hispania' son las ficciones de época que inundan la parrilla y que gozan de gran éxito."Yo creo que en este sentido, 'El secreto de Puente Viejo' ha sido como un ejemplo" y "que se está haciendo muy bien la época". "A la gente, el tema nostalgia, recordar el pasado, es algo que les gusta, muchas veces la gente con su vida hace reflexión, el verano que pasé en la playa, la gente más mayor que nosotros cuando ve una historia rural se puede sentir identificado", apostilló.

Álex Gadea, protagonista de 'El secreto del puente viejo'Álex Gadea, protagonista de 'El secreto del puente viejo'

'El secreto de Puente Viejo' vs. 'Sálvame'

No obstante, esto que puede parecer una ventaja de cara al público, también supone una dificultad a la hora de interpretar a los personajes. Sin embargo, Álex ya está adaptado. "En el arranque fue donde hubo que hacer mayor hincapié, por entrar en el género, documentar en seguida, leía clásico, vi clásico, sobre todo, para ver la corporalidad, cómo se movían los actores, sobre todo, la corporalidad era muy importante, porque mi personaje era un cacique rural", se sinceró el actor.

La ficción, que se estrenó el 23 de febrero de 2011 en horario de prime time, para después, pasar a las 17:00 horas, compite con 'Sálvame', un buque insignia de la sobre mesa. "Estoy orgulloso que la serie haya funcionado y la ficción funcione. Cuando un producto como este funciona adelantando a un producto sensacionalista pues yo me siento un poco mejor", comentó sobre la rivalidad entre ambos espacios televisivos.

Teatro, largometrajes y televisión. El cine es una de las asignaturas pendientes para Gadea, un objetivo que le gustaría alcanzar próximamente. Sin embargo, sin nuevos proyectos en mente y con su cabeza inmersa en la serie, el actor cree que tiene "mucho camino camino por aprender y creo que el mejor modo es trabajar". "En mi cabeza está Tristán y 'El secreto de Puente Viejo".

Te puede interesar