Rubén Cortada

Rubén Cortada

Nombre Rubén

Apellidos Cortada

Profesión Actor

Biografía de Rubén Cortada

Ruben Cortada Soto nació el 6 de octubre de 1984 en La Isla de la Juventud (Cuba), en el seno de una familia humilde. Su padre se dedicaba a la ingeniería hidráulica mientras que su madre fue microbióloga. Cortada cursó la enseñanza obligatoria con ayuda de becas y el bachillerato en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Vladimir llich Lenin.

Hasta que cumplió 15 años el tenis fue algo más que un hobby para él. Deporte que sigue practicando habitualmente y en compañía de amigos como Stany Coppe.

En 2003, se matriculó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de La Habana para aprender y crecer en su devoción por los números, los ordenadores y la física. Pero sus planes dieron un cambio radical cuando en segundo año de carrera encontró un trabajo de modelo en España donde más tarde también fue bailarín.

Como modelo ha trabajado para muchas marcas de gran prestigio y reconocimiento tales como El Corte Inglés, Guess, Calzedonia, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier o Custo Barcelona y ha recibido premios por su belleza en revistas como Hola y Vogue. Además, compartió pasarela con algunos de los modelos españoles más destacados como lo son Jon Kortajarena y Andrés Velencoso.

Sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación los comenzó en Cuba con dos obras de teatro de Humberto Rodríguez. Posteriormente, también en su país, se formó con un profesor argentino, Fernando Piernas, del que habla maravillas.

Durante los años 2011 y 2012, desembarcó en la televisión de España y tuvo que mudarse a Barcelona. Interpretó a Jorge Infante en la serie ?Bandolera? y después de aparecer en once episodios, la popularidad le llegó con el papel de Ramiro Arribas en ?El tiempo entre costuras?, una adaptación de la novela de María Dueñas. Cortada interpretaba a un seductor nato que conquistaba y engañaba a la protagonista, Sira Quiroga, interpretada por Adriana Ugarte.

En 2014, la carrera de Rubén Cortada despegó de manera incuestionable debido al tremendo éxito de su papel Faruq Ben Barek en la serie de Telecinco ?El Príncipe? y de esta forma, se convirtió en uno de los actores más populares del país. Durante el rodaje de esta serie compartió protagonismo con Hiba Abouk, José Coronado y Alex González. También en este año es elegido para presentar el nuevo automóvil Jaguar XE en Londres.

Un año más tarde, Cortada protagonizó junto a Pepe Viruela la serie ?Robles y Olmos?, en la que ambos interpretaban a dos guardias civiles que tienen que resolver crímenes en la localidad de la Rioja, Ezcaray. En 2016, grabó ?Lo que escondían sus ojos?, serie basada en la novela de Nieves Herrero junto a la actriz Blanca Suárez. También en este año acudió al Festival de Cine de Málaga para presentar su primer papel protagonista en la película ?El signo de Caronte?.

Los medios durante algún tiempo especularon que mantenía una relación con su representante, Kalia Garzón, aunque en 2014 se supo que Cortada tenía pareja y era la modelo Susana Pino, a la que conoció cuando cursaba bachillerato en Cuba y con la que tiene una niña llamada Mía nacida en 2013.

Noticias de Rubén Cortada

Fotos de Rubén Cortada

Síguenos en redes