5 momentos que han marcado la vida de Megan Montaner

REPASO POR SU VIDA

5 momentos que han marcado la vida de Megan Montaner

La actriz comenzó a trabajar en el mundo de la actuación hace más de siete años y esta ha sido su evolución.

5 momentos que han marcado la vida de Megan Montaner

La vida de la oscense ha estado marcada por la actuación aunque nunca se lo había plateado. Comenzó a trabajar en un mundo alejado por completo de la interpretación, pero pronto le picó el gusanillo y supo cómo conseguir su sueño.

Tras ir adquiriendo pequeños papeles, fue escalando puestos hasta convertirse en protagonista de varias series de televisión. También ha destacado en varias películas como 'Por un puñado de besos'. Hacemos un repaso de los momentos más significativos de su vida, tanto personal como profesional.

Inicios

Megan Montaner nació en Huesca, Aragón, el 21 de agosto de 1987 y pronto decidió que su vida tenía que estar relacionada con el mundo del arte, por lo que después de estudiar empezó a trabajar como maquilladora en una cadena local de Huesca.

Pero pronto se dio cuenta de que su lugar debía estar delante de la cámara y no detrás. Es por eso que Megan Montaner hizo las maletas, dejó atrás su Huesca natal y se fue a vivir a Madrid. Allí comenzó a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota y empezó a tener pequeños papeles en series como 'La pecera de Eva' o 'La tormenta'.

'El secreto de Puente Viejo'

La serie televisiva de Antena 3 consiguió lanzar al estrellato a Megan Montaner. Convertida en protagonista, se convirtió en uno de los retos más importantes de su vida. Tanto la serie en forma de telenovela como ella de protagonistas fueron las grandes apuestas de canal, y acertó.

Megan Montaner en un fotograma de 'El secreto de Puente Viejo'Megan Montaner en un fotograma de 'El secreto de Puente Viejo'

En dicha serie daba vida a Pepa Balmes, una joven partera que ve cómo su mundo se desmorona cuando le quitan a su hijo recién nacido. Desde ese momento intenta recuperarlo por todos los medios hasta que llega a Puente Viejo, un pequeño pueblo donde todos los habitantes esconden secretos. Participó en 382 episodios, y aunque parecía que o iba a regresar, volvió episódicamente. Fue en el 2011 cuando empezó a acaparar más atención y a ganar fama.

A finales de junio de 2012, su personaje de Pepa Balmes es nombrada como matrona honorífica por haber dignificado el oficio de matrona o más bien de partera, trabajo poco valorado y que tanto ha significado para la historia de la humanidad.

'Sin identidad'

Megan Montaner vuelve a convertirse en protagonista de una serie de Antena 3 pero en esta ocasión para el prime time, dando vid a María Fuentes, quien después de escapar de una cárcel china, estuvo espiando a su supuesta familia en Madrid, cuando descubre que fue una niña comprada, desconociendo su verdadera identidad.

Megan Montaner en un fotograma de 'Sin identidad'Megan Montaner en un fotograma de 'Sin identidad'

La serie de televisión fue estrenada el 13 de mayo de 2014 y acabó el 8 de julio de 2015. Compartió escenario con actores como Lydia Bosch, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Muñoz, Eloy Azorín, Daniel Grao o Tito Valverde. Su papel es crucial y da un giro porque en realidad es como si diese vida a dos personajes. En esta serie Montaner se puede descubrir a la actriz desde varias perspectivas porque tan pronto aparece de espía como de prostituta.

'La embajada'

Puede que este haya sido uno de sus papeles más breves y además no era protagonista. La actriz daba vida a Sara, una secretaria de la Embajada española que tiene que enfrentarse a los problemas que se le van presentando.

Megan Montaner en una imagen promocional de 'La embajada'Megan Montaner en una imagen promocional de 'La embajada'

La serie, también de Antena 3, es una de las más breves en las que ha participado últimamente. En dicho espacio trabajo al lado de Raúl Arévalo, Chino Carín, Belén Rueda, Úrsula Corberó o Amaia Salamanca.

Vida como mamá

Consiguió la felicidad plena con la llegada de su primer hijo al que llamó Káel. El recién nacido selló el amor de Megan Montaner y Gorka Ortúzar, que comenzaron su relación hace más de 4 años.

Megan Montaner dando el pecho a su hijo KáelMegan Montaner dando el pecho a su hijo Káel

Desde entonces han intentado mantener su romance de forma discreta, aunque eso no ha sido impedimento para que la intérprete felicitara el año 2017 anunciando por sorpresa que estaba embarazada. Desde la llegada de su hijo, se ha convertido en el protagonista de su vida y ha plasmado cómo está viviendo la maternidad para ella, una experiencia que tiene sus luces y sus sombras.

Te puede interesar