La intensa vida de Heidi Klum: mucho más que una top model internacional

MUJER POLIFACÉTICA

La intensa vida de Heidi Klum: mucho más que una top model internacional

Mas allá de una carrera meteórica como modelo, la alemana también ha aprovechado para desarrollar otras muchas facetas como la de presentadora y actriz.

La intensa vida de Heidi Klum: mucho más que una top model internacional

Si algo destaca de Heidi Klum es que con el paso de los años se ha convertido en una mujer todoterreno al mismo tiempo que su carrera subía como la espuma. Aunque todo empezó por ser la ganadora de un concurso alemán de modelaje llamado 'Modelo 92', la artista polivalente ha demostrado que es mucho más que un simple maniquí y ha hecho, prácticamente, de todo.

Hacemos un repaso a todas y cada una de las facetas que la alemana ha explotado desde que dio comienzo a su carrera como modelo en los primeros años de los 90 hasta que se convirtió también en presentadora, productora, empresaria, diseñadora, cantante, actriz, escritora y pintora.

Actriz

Su constante presencia ante las cámaras hizo que el mundo de la interpretación fuese para ella de todo menos un problema. Por este mismo motivo, al mismo tiempo que empezaba a crecer su carrera en el modelaje, la alemana empezó también a aparecer en algunos metrajes. Su primer trabajo en la gran pantalla fue en 1998 interpretando a una representante de celebridades en la película '54' (de Mark Christopher).

Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'

A medida que se fue haciendo más conocida, el personaje más recurrente era el de interpretarse a sí misma, algo que hizo en 8 ocasiones tanto en en el cine como en la televisión: la primera vez fue en 1999 en la serie de televisión 'Spin City', pasado por reconocidas producciones como 'Sexo en Nueva York', 'Zoolander', 'Yes Dear', 'CSI: Miami', 'El diablo viste de Prada', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Mujeres Desesperadas'. Puso también voz a varios personaje en películas de animación como 'Littlest Pet Shop'.

Presentadora y productora de televisión

Fue en diciembre de 2004 cuando Klum dio el salto a la pequeña pantalla como presentadora, juez y productora del programa 'Project Runway' en el canal de televisión estadounidense Bravo. En él, varios aspirantes a diseñador de moda competían entre ellos por ser el ganador y conseguir presentar su colección durante la Semana de la Moda de Nueva York además de un premio monetario para crear su propia línea de ropa.

Aunque el programa pasó por muchas etapas distintas y cambió su destino final entre Nueva York y París en numerosas ocasiones, cuenta ya con 16 temporadas consecutivas e ininterrumpidas. Gracias a su papel como presentadora del reality, Heidi Klum fue nominada hasta en 14 ocasiones a los premios de la televisión americana Emmy, ganándolo en 2013.

Los jueces de 'Project Runway' en la final de la novena temporadaLos jueces de 'Project Runway' en la final de la novena temporada

El 25 de enero de 2006 inició otro proyecto similar, esta vez en la televisión alemana bajo el nombre 'Germany's Next Top Model', en el que varias jóvenes competían por convertirse en la mejor maniquí. Esta sería una versión europea de su predecesor 'America's Next Top Model' cuya conductora era la también modelo Tyra Banks. El formato estrenó su 13ª temporada el 8 de febrero de 2018, siendo Klum la única integrante que ha participado en todas y cada una de ellas. Gracias a este trabajo la modelo también estuvo nominada en dos ocasiones al los Premios de la Televisión Alemana como 'Mejor programa de entretenimiento' y 'Mejor presentador en un programa de entretenimiento', aunque nunca se alzó con ninguno de ellos.

En marzo de 2013 se conocía que la alemana sería miembro del jurado del programa 'America's Got Talent' junto a otras celebrities como Howie Mandel, Mel B y Simon Cowell; algo que siguió haciendo los siguientes años en todas las temporadas.

Empresaria y diseñadora

En el mundo de la moda, Klum también quiso probar otras facetas más allá del modelaje. Ya en el año 2002 diseñó una línea de ropa de baño par la marca Jordache que ella misma lució en la portada de Sports Illustrated Swimsuit ese mismo año. Al parecer, la polifacética también descubrió una nueva pasión en este trabajo y rápidamente empezó a diseñar de todo. Primero empezó por los zapatos para Birkenstock y las joyas para Moawad; para luego diseñar una línea de ropa interior y maquillaje para Victoria's Secret.

Heidi Klum también fue una de las pioneras en vender sus diseños en la web allá por el año 2006, consiguiendo agotar casi todas las existencias de sus joyas en tan solo 36 minutos. Cuenta también entre sus creaciones con dos fragancias: 'Heidi Klum' y 'Me'. Como no, siendo una modelo de fama internacional, en 2009 fue embajadora del 50 aniversario de Barbie, convirtiéndose en una de sus muñecas para un edición especial.

Heidi Klum en la foto promocional de su línea de ropa 'Heidi & The City'Heidi Klum en la foto promocional de su línea de ropa 'Heidi & The City'

Por supuesto, el mundo del deporte no fue algo que se le escapase a la empresaria, que también diseñó ropa deportiva. Su primera creación fue, nada más y nada menos que, una camiseta para el US Open de Tenis del año 2008, una prenda estampada que estuvo a la venta en las tiendas de Estados Unidos durante el torneo. Posteriormente también diseñó para marcas como New Balance e incluso Amazon.

Madre de 4 hijos, en 2017 diseñó una línea de ropa infantil con un marca propia bajo el nombre 'Heidi & the City', siendo esta su primera colaboración con los supermercados Lidl. Los resultados debieron de ser más que favorables ya que ese mismo año volvería a diseñar para la cadena de supermercados, esta vez una colección cápsula para la marca Esmara y que estaba dirigida a las mujeres.

Cantante

En el año 2004, Klum empezó una relación sentimental con el cantante Seal, padre biológico de tres de sus hijos y adoptivo del primero de la modelo (fruto de su relación con Flavio Briatore, aunque nunca fue reconocido por él). Quién sabe si por tener un músico en casa, la ya por aquel entonces modelo, diseñadora, presentadora, empresaria y actriz también descubrió otra de sus facetas ocultas: la de cantar.

Con la finalidad de ayudar a una organización benéfica para niños de su ciudad natal (Bergisch Gladbach) lanzó en el 2006 su single debut titulado 'Wonderland' que sería utilizado en varios anuncios publicitarios de la marca Douglas. Esta no fue su única incursión en el mundo de la música, sino que un año más tarde formó parte del álbum de su ya entonces marido 'System', en el que la pareja cantaba a dúo 'Wedding Day', una romántica canción que Seal le había escrito para el día de su enlace. Incluso llegaron a actuar en directo durante uno de los intermedios del desfile de Victoria's Secret de 2007.

Artista en general

No hay nada que se le resista y el mundo de la pintura no iba a ser menos. A comienzo de los 2000 aparecieron en varias revistas de arte en los Estados Unidos unos cuadros realizados por ella misma. En septiembre de 2002 pintó una escultura bajo el nombre 'Perro con mariposas' para homenajear a los perros que habían participado en las tareas de rescate durante el atentado del 11S.

Heidi Klum desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show 2009Heidi Klum desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show 2009

Klum también se inició en el mundo de la escritura como columnista del sitio web de la televisión alemana RTL y también algún que otro ensayo para el periódico alemán Die Zeit. Su gran trabajo bibliográfico llegó en 2004 cuando firmó como coescritora un libro autobiográfico y que daba consejos para tener éxito bajo el nombre 'Cuerpo de conocimiento de Heidi Klum' junto a la editora de la revista Elle Alexandra Postman. Sin duda, poco le queda en la vida por hacer a la top model internacional, presentadora, productora, actriz, diseñadora, empresaria, cantante, pintora y escritora.

Te puede interesar