Tyra Banks

Tyra Banks

Nombre Tyra Lynne

Apellidos Banks

Profesión Modelo

Edad 47 años (04 Diciembre 1973) Sagitario

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

Biografía de Tyra Lynne Banks

Tyra Lynne Banks, conocida mundialmente como Tyra Banks, es una supermodelo, presentadora de televisión y productora cinematográfica estadounidense. Es mundialmente reconocida por ser una de las modelos con más importancia y repercusión en los años 90 y considerarse sus medidas casi perfectas dentro del mundo de la moda: 86-60-89.

Banks nació en Inglewood, California, el 4 de diciembre de 1973 en una familia católica practicante de descendencia africana, por lo que su educación se llevó a cabo en colegios privados de monjas solo para niñas. Durante su infancia fue muy criticada por su delgadez llegando a ser apodada 'patito feo', lo que causó a la modelo problemas de autoestima e imagen. Pese a ello, su altura y delgadez eran perfectas para participar en la industria del modelaje, idea que empezó a desarrollarse en la cabeza de Banks.

No fue hasta los diecisiete años, cuando estaba a punto de entrar en la universidad, cuando tras ser rechazada en numerosas ocasiones consiguió su primer papel como modelo. Durante sus primeros años modeló para la alta costura, apareciendo en diversas pasarelas de moda de todo el mundo. Pero no fue hasta que cambió la moda de alta costura por la comercial cuando realmente empezó su camino hacia la fama. Banks se convirtió en la primera modela afroamericana en aparecer en las portadas de las revistas GQ y Sports Illustrated. Además, poco tiempo después pasó a formar parte de los Ángeles de Victoria's Secret, una marca de lencería famosa a nivel mundial. Fue en ese momento cuando su fama alcanzó el punto álgido.

Durante esta etapa tuvo una pequeña relación amorosa con el actor Will Smith, que no duró más allá de unos meses.Tras ello, mantuvo una relación con el director de cine John Singleton de 1993 a 1996.

Gracias a su participación en marcas como Swatch, Pepsi, Nike, XOXO, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Yves Saint-Laurent o Chanel, entre otras, fue reconocida con el prestigioso Premio Michael a la supermodelo del año.

Además de ser modelo, Tyra Banks destacó también como actriz secundaria en series y películas como 'El príncipe de Bel-Air en 1993, 'Life-Size' durante 1999, 'Felicity' y 'Ugly' en el año 2000 o 'Gossip Girl' en 2009, aunque Banks nunca vio la actuación como su vocación profesional. En el año 2000 entró a formar parte de la industria de la producción televisiva y se convirtió en la creadora, presentadora, jurado principal y productora ejecutiva del programa de televisión 'America's Next Top Model', que fue emitido desde el años 2003 hasta el años 2017. Entre 2001 y 2004 mantuvo una relación amorosa con jugador de baloncesto Chris Webber.

Fue en 2005 cuando Banks se retiró permanentemente del mundo de la moda, siendo su última pasarela en el Victoria's Secret Fashion Show de ese año. Tras esto, la modelo empezó a presentar 'The Tyra Banks Show', un talk show que se estrenó en Estados Unidos ese mismo año y continuó en emisión hasta mayo de 2010. Durante esa época tuvo dos relaciones románticas, la primera con el jugador de baloncesto Giancarlo Marcaccini, de 2005 a 2006, y posteriormente con el banquero John Utendahl, de 2007 hasta 2011.

En 2011 publicó su primer libro, titulado 'Modelland' y en 2013 comenzó una relación con el fotógrafo Erik Asla. No fue hasta el año 2014 cuando su carrera profesional dio un giro al convertirse en empresaria y lanzar su propia marca de cosméticos al mercado, conocidos como 'Tyra Beauty'. Fue durante esa época cuando estudió tres años en Harvard en el área de Negocios, sobre la estrategia en el liderazgo, marketing, finanzas, contabilidad, negociación y macroeconomía.

A raíz del éxito de su negoció empezó a dar charlas y conferencias motivadoras a futuros empresarios y en el año 2016 aceptó un puesto como profesora en el área de empresa y marca personal en la Universidad de Stanford. Ese mismo año se convirtió en madre de York Banks Asla mediante vientre de alquiler.

En 2017 se convirtió en la presentadora de la edición americana de 'America's Got Talent' y volvió a debutar como actriz en la película 'Life-Size 2'. Además terminó su relación amorosa de cuatro años con Erik Asla, el padre de su hijo.

Noticias de Tyra Banks

Fotos de Tyra Banks

Síguenos en redes