Arranca 'GH DÚO': 5 parejas, 2 tríos y muchas conexiones entre los 16 concursantes

AMOR Y ENREDO

Arranca 'GH DÚO': 5 parejas, 2 tríos y muchas conexiones entre los 16 concursantes

El nuevo reality show de Telecinco se estrena con un casting de 16 celebrities que, además de concursar en pareja o trío, tienen varias conexiones con el resto de compañeros.

Arranca 'GH DÚO': 5 parejas, 2 tríos y muchas conexiones entre los 16 concursantes

Tan solo habían pasado 19 días desde que se quedó vacía, pero el pasado martes 8 de enero la casa más famosa de Guadalix de la Sierra volvió a abrir sus puertas para dar la bienvenida a los que serán sus nuevos habitantes durante los próximos tres meses: Los concursantes de 'GH DÚO', la nueva versión del formato que llega apenas tres semanas después del desenlace de la exitosa sexta edición de 'GH VIP' que culminó con la victoria de Miriam Saavedra. Como una nueva versión de 'GH El Reencuentro' y recordando también a 'GH 15', la característica principal de este no tan novedoso formato es que sus participantes van a concursar en pareja.

María Jesús Ruiz entra en la casa de Guadalix de la Sierra | telecinco.esMaría Jesús Ruiz entra en la casa de Guadalix de la Sierra | telecinco.es

La novedad con las anteriores entregas es que cada uno de los dúos están en la actualidad o han estado unidos en el pasado por una relación sentimental y, al inicio de la gala, tan solo se conocía la identidad de tres parejas y de dos miembros de otras dos, por lo que la noche comenzó con una gran expectación respecto al casting, que como anticipó Jorge Javier Vázquez, nada más arrancar la que definió como "una noche llena de sorpresas, encuentros y desencuentros", está formado por "parejas en crisis, parejas felices o exparejas que no se aguantan".

Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales fueron la primera pareja en ser anunciada y confirmada, ya que entraron en la casa la misma noche de la final de 'GH VIP 6'. Antonio Tejado y su novia Candela Acevedo fueron los siguientes, mientras que el tercer dúo confirmado es el constituido por la expareja formada por Sofía Suescun y Alejandro Albalá. Por su parte, las dos concursantes oficiales cuya pareja aún se desconocía antes de la gala no eran otras que Ylenia Padilla y Yurena. María Jesús Ruiz constituyó la primera sorpresa de la noche, ya que fue la primera concursante no confirmada en entrar a la casa.

Irene Rosales y Kiko Rivera regresan a la casa de Guadalix | telecinco.esIrene Rosales y Kiko Rivera regresan a la casa de Guadalix | telecinco.es

"No tiene ni idea de quién será su acompañante, que en realidad son dos y como vosotros tampoco sabe quienes serán sus rivales. Bienvenidos a 'GH DÚO'. Es 'Gran Hermano' porque van a convivir y 'Dúo' porque lo harán en pareja... o en trío", anunció el conductor del programa, desvelando algunas novedades como que "el premio es individual y las expulsiones también, por lo que tendrán que encontrar el equilibrio entre cooperar o competir". Pero las conexiones no solo se limitan a las relaciones de pareja, sino también entre los distintos concursantes, algo que a Kiko Rivera, el siguiente en entrar a la casa con su mujer, le daba algo de miedo antes de entrar.

No en vano, el primero con el que se encontró en la casa fue Alejandro Albalá, el exmarido de su hermana Chabelita Pantoja, mientras que la pareja de este, Sofía Suescun se encontraría con Ylenia, que, como ella, también tuvo un romance con Suso Álvarez, así como una mala relación con el hijo de Isabel Pantoja cuando convivieron en 'GH VIP 3'. Pero antes de todo ello se produjo el tenso reencuentro entre Albalá y Suescun, quienes intercambiaron reproches sobre los motivos de acudir juntos al reality tras su traumática ruptura.

Alejandro Albalá y Sofía Suescun se reencuentran en 'GH DÚO' | telecinco.esAlejandro Albalá y Sofía Suescun se reencuentran en 'GH DÚO' | telecinco.es

Tras el cruce de acusaciones entre la expareja, Albalá vio las imágenes en la que su excuñado no le dejaba en muy buen lugar, justo antes de reencontrarse con él en la casa, donde ambos rebajaron la tensión antes de acudir, junto a sus respectivas parejas, al confesionario, donde descubrieron unos monos para la prueba en la que se diputarán la única suite privada de la casa, el lugar donde hizo su aparición Yurena, de quien no se desveló su acompañante en el momento de su presentación.

Mª Jesús Ruiz da la sorpresa al entrar y formar trío con Julio Ruz y Carolina Sobe

A continuación, María Jesús Ruiz se reencontró con Julio Ruz, pero su exnovio y padre de su hija pequeña no iba a ser su único acompañante, ya que la pareja se convirtió en trío con la incorporación de Carolina Sobe a la ecuación. Sin embargo, el de Ruiz, Ruz y Sobe no sería el único triángulo amoroso de la noche, ya que, tal y como Vázquez confirmó sobre la otra concursante sin pareja: "Enseguida Ylenia se reencuentra con sus compañeros, porque son dos".

Fede Rebecchi concursa con sus exnovias Ylenia y Raquel | telecinco.esFede Rebecchi concursa con sus exnovias Ylenia y Raquel | telecinco.es

Fede Rebecchi fue el primero de esos dos acompañantes de la de Benidorm y, mientras que el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' entraba dentro de las quinielas, la sorpresa vino de la mano de Raquel Martín, el tercer vértice de este triángulo, que más que chocar con Ylenia como también exnovia del italiano, tuvo un fuerte encontronazo en el confesionario con Sofía Suescun, con quien ya compartió esa misma casa - y a Suso Álvarez - cuatro años atrás, en 'Gran Hermano 16'.

Juan Miguel se convierte en la pareja de Yurena

Después, como muchos esperaban, Juan Miguel Martínez fue el siguiente en hacer acto de presencia en la casa como pareja de Yurena, que, para quien no se acuerde, recordó que "hace muchos años tuvimos una especie de tonteo, unos besos, pero no hubo más". De hecho, el presentador añadió que "hace años tuvisteis un romance que la verdad es que no os dejó un buen sabor de boca", aludiendo al affaire que mantuvieron hace 16 años en el reality 'Hotel Glam', donde no acabaron de la mejor manera.

Juan Miguel entra en la casa como acompañante de Yurena | telecinco.esJuan Miguel entra en la casa como acompañante de Yurena | telecinco.es

Sin embargo, entre la pareja no había ni un atisbo de rencor, más bien todo lo contrario, ya que se saludaron con bastante afecto y cordialidad. "Tampoco después hemos coincidido, ni hemos podido hablar para arreglarlo, pero yo tengo una buena impresión tuya de cuando salí de 'Supervivientes' y te acercaste. No hablamos más, ni intercambiamos los teléfonos, pero me gustó que te acercaras y me cambió cómo te veía", aseguró el peluquero y exmarido de Karina, mientras que la intérprete de 'No cambié' le dijo que ella siempre ha sido la misma.

Fortu Sánchez (Obús) y su novia Yoli, última pareja confirmada

A continuación, se desveló la identidad de una nueva pareja: Fortu Sánchez y su novia Yolanda. "Entran a la casa sin saber que dentro de la casa hay una mujer que estuvo muy enamorada de Fortu y que se quedó muy tocada", dijo el presentador, refiriéndose, nada más y nada menos que a Carolina Sobe. En plató, Ariadna, la hija del cantante y exconcursante de 'GH 12+1', negó tal relación entre la colaboradora y su padre, pero la defensora de Sobe aseguró que Fortu si tuvo algo con su amiga "antes de estar con Yolanda o incluso estando ya con ella".

Carolina Sobe se queda sin palabras al ver a Fortu y a su novia Yoli | Twitter @ghoficialCarolina Sobe se queda sin palabras al ver a Fortu y a su novia Yoli | Twitter @ghoficial

Lo que sí es cierto es que, cuando el Super mandó a la concursante al confesionario, donde aún se encontraba la pareja, la siempre risueña e ingeniosa Sobe se quedó de lo más cortada, seria e impactada al ver al vocalista de Obús y la que es su pareja desde hace 8 años, sin apenas pronunciar palabra. De vuelta a plató, Ari se reafirmó diciendo que lo de Carolina "es una película que se ha montado" y el presentador salió en defensa de la colaboradora, asegurando que estuvo en tratamiento psicológico por lo que sintió por el que también fuera concursante de '¡Mira quién salta!' y de 'Supervivientes 2015'. Por su parte, Ariadna también desveló que Sobe llamó a su padre para concursar juntos y este se negó: "Le dijo que no iría con ella, no que no fuese a ir".

El trío formado por Ylenia, Fede y Raquel gana la primera prueba y la suite

Por último, Antonio Tejado y Candela Acevedo, la segunda pareja en ser confirmada, cerraron la lista de 16 concursantes anunciando que están más cerca de dejar de ser pareja que de continuar siéndolo, ya que entran en la casa en mitad de una fuerte crisis, reconociendo que lo suyo es casi insalvable. Ellos fueron los últimos, junto con Fortu y Yoli en enfrentarse a la prueba por la suite, que finalmente fue para el trío formado por Ylenia, Fede y Raquel, ya que fueron los que la completaron en el menor tiempo.

Antonio Tejado y Candela Acevedo cierran el casting de 'GH DÚO' | telecinco.esAntonio Tejado y Candela Acevedo cierran el casting de 'GH DÚO' | telecinco.es

"Chicos, el jueves os contaré cómo van a ser las primeras nominaciones, cómo va ir todo y cómo va a ser esta bonita experiencia en la que nos vamos a reír mucho. ¿Sabéis lo que os voy a desear ahora? Buenas noches", se despidió Jorge Javier Vázquez antes de la gala del próximo 10 de enero. "En menos de 48 horas arrancan las primeras nominaciones y surgirán los primeros conflictos porque parejas felices y compenetradas, más bien pocas", añadió el presentador para concluir la gala de estreno del nuevo reality show de Telecinco.

Te puede interesar