Ylenia

Ylenia

Nombre Ylenia

Apellidos Padilla

Profesión Celebrity

Edad 30 años (06 Julio 1988) Cáncer

Nació en Benidorm, Alicante, España

Biografía de Ylenia Padilla

Ylenia Padilla Santana nació el 6 de julio de 1988 en Benidorm, Alicante. Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia, pero tras dos años de estudios decidió abandonar y buscó una salida profesional en la televisión.

Su popularidad se forjó en 2012 tras participar en el reality 'Gandía Shore', emitido en MTV y la versión española de 'Jersey Shore'. Allí destacó como la concursante más polémica, y tuvo un breve romance con su compañero Labrador. Finalmente, abandonó la casa voluntariamente tres días antes de que el reality cerrara sus puertas. A raíz de su participación en dicho formato pasó a ser personaje habitual de 'Sálvame'. También en prensa escrita obtuvo gran popularidad, siendo portada en diversas ocasiones, destacando la revista Interviú.

En 2015 volvió a participar en un programa de telerrealidad, concretamente en 'Gran Hermano VIP 3', donde afianzó una gran amistad con Belén Esteban y comenzó una relación con Fede, la cual continuó en el exterior aunque por poco tiempo. Fue la octava expulsada de la edición. Tras esto, continuó con sus colaboraciones en 'Sálvame' con sección propia: 'Las rubias no somos tontis'. Además, colaboró en los debates y la gala 'Límite: 48 horas' de 'Gran Hermano 16'. El éxito alcanzado le llevó a hacerse un hueco en el mundo de la radio haciendo reportajes para el programa 'Yu no te pierdas nada' de Los 40, junto a otros locutores como Dani Mateo.

Ese mismo año, la de Benidorm fue fichada por Warner Music, y lanzó su sencillo 'Pégate'. Todo un éxito con el que actuó por diversos puntos de la geografía española, congregando a multitud de jóvenes que cantaban al unísono el hit del verano. El tema alcanzó el segundo puesto de ventas en la plataforma digital iTunes y lo llevó por diversos platós de televisión para promocionarlo, como 'Sálvame' o 'La noche en Paz'. Llegó a alcanzar la categoría de disco de oro. La cantante fue imitada por la actriz y cómica Sílvia Abril en 'Tu cara me suena', así como por Cristina Pedroche en los programas 'Pekín Express' y 'Zapeando'.

La fama alcanzada le permitió obtener su propio programa en MtMad, llamado 'Femylenia'. En la cadena de sus inicios, MTV, ha formado parte de un episodio de 'Alaska y Mario' en su temporada 3, donde visitó la casa del matrimonio con algunos compañeros de 'Gandía Shore'. Protagonizaron una Burger Party donde reinaron la diversión y los bailes. 'Ultra mega cool' también contó con la presencia de esta showgirl.

Toño Sanchís fue el representante de Ylenia hasta el año 2015, fecha en la que canceló su contrato con él por, según ella, "presionarla y explotarla". Ese mismo año fue diagnosticada de lupus y padece la enfermedad de Crohn. Su delicado estado de salud ha tenido muy preocupados a sus fans y debido a sus enfermedades ha sufrido episodios de depresión. Además, en 2018 fue ingresada en el hospital por un brote de su enfermedad intestinal. Tras la preocupación creada, fue ella misma quien se encargó de tranquilizar a sus fans.

Para sorpresa de todos, Ylenia Padilla sorprendió con su regreso a televisión convirtiéndose en una de las concursantes de 'GH DÚO'. A esta edición entró formando un trío con su exnovio, Fede Rebecchi, y la expareja del italiano e íntima amiga de Ylenia, Raquel Lozano. La primera semana fue catastrófica para la alicantina, ya protagonizó diversos enfrentamientos con sus compañeros de concurso. Una vez que Fede se convirtió en el primer expulsado, Ylenia y Raquel comenzaron a tener una relación mucho más cordial, convirtiéndose en dos de las concursantes más fuertes de esta edición.

Además, Ylenia llegó a confesar en el concurso sus problemas con las drogasen una etapa de su vida en la que tenía mucho trabajo y estrés tras salir de 'GH VIP 3'. Su concurso llegó a su fin en la sexta semana, pero no lo hizo su amistad tan especial con Antonio Tejado, ya que en la última fiesta que vivió en la casa de Guadalix ambos se mostraron bastante cariñosos llegando a haber besos de por medio. Tras su concurso y varias pilladas de ambos fuera la casa, Ylenia reconoció que son "amigos máximos", pero su apasionado beso con el andaluz en la final terminó de confirmar que lo que existe entre ellos es algo más que una bonita amistad.

Noticias de Ylenia

Fotos de Ylenia

Síguenos en redes