Miriam Saavedra se convierte en la ganadora de 'Gran Hermano VIP 6'

SUSO, SEGUNDO FINALISTA

Miriam Saavedra se convierte en la ganadora de 'Gran Hermano VIP 6'

Tras superar a Koala y la tercera posición, Suso Álvarez no pudo con Miriam Saavedra que, tal y como se esperaba, se proclamó ganadora de la sexta edición del reality show.

Miriam Saavedra se convierte en la ganadora de 'Gran Hermano VIP 6'

El pasado jueves 20 de diciembre, la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' llegó a su fin y fue una noche llena de emociones para los tres finalistas. Tras lograr el menor porcentaje de votos para ganar el concurso, El Koala fue el primero en abandonar la casa de Guadalix de la Sierra en la tercera posición, dejando la victoria en una duelo de dos entre Miriam Saavedra y Suso Álvarez, quienes, antes de dejar el que ha sido su hogar en los últimos tres meses, recibieron una visita muy especial. "Mamá, mamita bella...", repetía la joven, entre lágrimas, mientras se fundía en un emotivo abrazo con su madre, a quien no esperaba ver allí.

Miriam se emociona al recibir la visita de su madre Haydée | Twitter @ghoficialMiriam se emociona al recibir la visita de su madre Haydée | Twitter @ghoficial

"Mi mamita bella, me la han traído. Ay, Super... Gracias, gracias", agradecía Saavedra, sin poder contener el llanto. "Vaya despedida de la casa, ¿eh?", le dijo Jorge Javier Vázquez a Miriam. "No tengo palabras, Jorge. Es otra parte de mi cuerpo, somos dos en una sola persona. Mi negrita...", explicó la concursante antes de que el presentador le preguntase a su madre por todo lo que ha sentido a lo largo del reality show. "He sufrido mucho, pero también he disfrutado. He sufrido porque la extrañaba, veía que estaba sola, muchas cosas que oía...", aseguró Haydée, afirmando también que esos sentimientos negativos ya formaban parte del pasado: "Ahora estoy feliz de ver a mi hija".

Miriam y Suso reciben la visita de sus madres en la casa

"Cuando bailó el baile del gusano", explicó la mujer cuando el presentador le preguntó cuál había sido el momento que más le ha gustado de su hija, pidiéndole después que lo bailasen juntas. "Venga reacciona, que mi mamá es muy 'chupada', Jorge. Venga, mamá, como cuando estás con las tías", le decía Miriam a su madre, que tiene un carácter totalmente opuesto al de su hija. "Tengo un poco de vergüenza. Yo sé que ella es extrovertida, pero yo soy bastante tímida", reconoció Haydée antes de la despedida, en la que la finalista le dijo a su madre que "Tienes que estar alegre, contenta. ¡Mira hasta dónde he llegado! Nada de sufrir. Tú no tienes que pasarla mal, deja a la gente que hable... Tú sabes cómo soy yo: tranquila, fuerte, animada...".

Suso Álvarez se reencuentra con su madre Merche en la casa | telecinco.esSuso Álvarez se reencuentra con su madre Merche en la casa | telecinco.es

"¡Viejecilla! ¿Por qué vienes llorando? Estamos bien, segundos, ¿no? ¡Pero vaya pibón!", dijo Suso nada más ver a su madre, asumiendo que quedaría en segunda posición desde el momento en el que vio que no era el tercero. "Que sepas que estoy muy contenta, puedes estar muy contento de cómo has rectificado, de cómo lo has hecho... Eres un campeón. Has perdido mucho peso", le dijo Merche a su hijo, que asociaba esa pérdida al estrés y los nervios que ha sufrido. "Le veo más delgado y no me gusta el pelo, no entiendo por qué se lo ha rapado tanto", añadió Mercedes antes de poner fin a su breve encuentro. Puedes estar muy contento de rectificar, haber hecho bien y demostrar que eres un buen niño. Con eso, ya has ganado", se despidió Mercedes Perera.

"¡Suso, que me han traído a mi mamá!", le dijo Miriam a su compañero, que le dijo que a él también. "Pero mi mamá ha venido desde Perú", afirmó Saavedra, a lo que Álvarez replicó diciendo que "la mía desde Ripollet", provocando las risas en plató. Tras esta fugaz visita de sus respectivas madres, el conductor del programa conectó con los dos finalistas para decirles que "es hora de que os despidáis de la casa. Nos vemos en plato porque allí sabréis quién gana 'Gran Hermano VIP'. Os espero". Y es que, a diferencia del formato original, en la versión para celebrities del reality, el vencedor se desvela en plató, por lo que no disfruta del tradicional privilegio de quedarse solo en la casa y ser el último en salir de la misma.

Los dos finalistas de 'GH VIP 6' hacen su entrada en plató | telecinco.esLos dos finalistas de 'GH VIP 6' hacen su entrada en plató | telecinco.es

"Habéis dejado parte de vuestra vida entre estas cuatro paredes. Vuestra generosidad nos ha acompañado durante estos tres meses y solo os puedo decir una cosa: Gracias. Os echaré de menos", se despidió el Super. "Gracias a usted. Dios le bendiga, 'Suprema'", le respondío Saavedra, protagonizando su último momento cómico en la casa de Guadalix. "Gracias a ti, Miriam, que después de 18 años me has cambiado el nombre", bromeó Floren Abad. "Discúlpeme, Super", añadió Míriam mientras se llevaba un cojín del sofá del salón. "Gracias casita. ¡Me has dado tanto! Te quiero, te amo, ¡te necesito!". Y, del mismo modo que el presentador abrió la gala y el tercer finalista entró en Telecinco, los dos finalistas llegaron a los estudios en calesa.

"La puerta de 'Gran Hermano VIP se abra para recibir a los dos finalistas: ¡Miriam Saavedra y Suso Álvarez!", dijo el presentador para recibirlos en plató. Chillando y besando a sus amigas, la peruana recibía vítores del público, que gritaba "¡Miriam ganadora!", mientras que los amigos de Suso lo aupaban y manteaban tras su apasionado reencuentro con Aurah Ruiz. Tras confesar que se encontraban muy nerviosos, Miriam dijo que estaba "muy feliz, muy orgullosa, muchas gracias por la oportunidad. Haber llegado hasta aquí yo ya me siento una ganadora" y Vázquez quiso hablarles del éxito de la edición.

Miriam y Suso celebran los buenos datos que ha cosechado el concurso | telecinco.esMiriam y Suso celebran los buenos datos que ha cosechado el concurso | telecinco.es

"Ha sido todo un fenómeno de televisión, no sabéis la que os espera al salir... Ha sido la edición más vista de la historia de 'GH VIP', con semanas que hemos superado el 30% de audiencia, los jueves y los martes... Así que por la parte que os toca, muchísimas felicidades porque habéis hecho historia", le desveló el de Badalona a los concursantes, que celebraron el triunfo del programa con efusividad. "Miriam Saavedra o Suso Álvarez, uno de los dos será el ganador o ganadora de 'Gran Hermano VIP 6'", decía Vázquez antes de repasar con los finalistas los momentos más polémicos que se han generado fuera de la casa, como los comentarios de Carlos Lozano o la mala relación entre Aurah y la madre de Suso.

Los pronósticos se cumplen y Miriam gana la edición más vista de 'GH VIP'

"Suso o Miriam. Por última vez en esta edición, cerramos los teléfonos. El maletín con los 100.000 euros ya tiene dueño. La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de 'Gran Hermano VIP' sea... ¡Miriam!", desveló Jorge Javier Vázquez poniendo el broche a una final sin sorpresas, que tuvo como vencedora a Miriam, quien se tiró al suelo antes de abrazarse a su madre, que le puso por encima una bandera de Perú, mientras el resto de sus compañeros iba a abrazar a Suso y JJ Vázquez se acercaba para hacerle entrega del maletín. "No me lo puedo creer. ¡Gracias, España! ¡Viva España, carajo! ¡Viva 'Gran Hermano'! ¡No me lo puedo creer, carajo! ¡Soy 'gran hermana'!, celebraba Miriam, besando la tripita de su gran amiga Verdeliss al tiempo que el conductor del programa le decía que "Miriam, han sido tres meses intensísimos. Eres justa ganadora de 'Gran Hermano VIP 6'".

Miriam Saavedra se proclama como la justa ganadora de 'GH VIP 6' | telecinco.esMiriam Saavedra se proclama como la justa ganadora de 'GH VIP 6' | telecinco.es

"Durante tres meses lo has dado absolutamente todo, en todo momento, por el programa. Te lo agradecemos infinito. Un concursante de reality tiene que entrar como lo has hecho tú: a darlo todo, a estar en todo, a entregarse del todo. El público lo ha recompensado y te has convertido, con todo merecimiento, y yo me alegro mucho, en la justa ganadora de 'GH VIP' y, por eso, disfruta ahora de tus 100.000", añadió el presentador. "¡Mi casa, mi maleta!", gritaba Saavedra, tirándose por los suelos sin dejar de moverse para celebrarlo, reacción que el presentador aprovechó para decirle que "vaya paciencia han tenido tus compañeros en muchas ocasiones", algo que la propia Miriam reconoció, dándole las "gracias a todos, de todos he aprendido, todos me han aportado".

Vázquez felicita a Miriam: "Lo has dado absolutamente todo"

"Has ganado, entre otras cosas, porque te has divertido como nadie en esa casa, Reina Inca", afirmó Jorge Javier Vázquez dando paso al vídeo de sus mejores momentos a lo largo de los tres meses que ha vivido en Guadalix de la Sierra. "Nos has dado muchos momentos buenísimos. Enhorabuena también a Suso por quedar segundo", concluyó el presentador antes de que la ganadora de 'GH VIP 6' asegurase que "en estos momentos ni lo sé, ni me importa", en relación a la alegría o la falta de la misma por parte de su exnovio Carlos Lozano ante su victoria.

Te puede interesar