Las 30 curiosidades más importantes de la vida de Naomi Watts

TODA UNA ESTRELLA

Las 30 curiosidades más importantes de la vida de Naomi Watts

La actriz es conocida como una de las mejores del panorama internacional por el éxito de las películas en las que ha trabajado.

Las 30 curiosidades más importantes de la vida de Naomi Watts

Naomi Watts es una de las actrices más reconocidas del panorama internacional gracias a su excepcional trabajo. Nacida el 28 de septiembre de 1968, su vida ha girado en torno al cine desde que apareció por primera vez de la mano de la película 'Mulholland Drive' (2001). La exitosa actriz no siempre ha tenido una vida fácil, sin embargo ha sabido salir airosa de todas y cada una de las dificultades, siendo conocida como una de las mejores en su campo.

1 Su nombre completo es Naomi Ellen Watts.

2 Nació el 28 de septiembre de 1968 en Shoreham, Inglaterra.

Naomi Watts recibe un premio en el Festival de Deauville junto a Abel FerraraNaomi Watts recibe un premio en el Festival de Deauville junto a Abel Ferrara

3 Es hija de Gilette Edwards Braun, diseñadora y vendedora de antigüedades, y de Peter Watts, ingeniero de sonido.

4 Sus padres se divorciaron cuando tan solo tenía 4 años.

5 A los catorce años se trasladó a Australia, lugar donde obtuvo la nacionalidad. Parte de su familia es australiana, por lo que no fue difícil conseguir la documentación necesaria para vivir allí.

6 Fue en dicho lugar donde comenzaría sus estudios de interpretación.

7 Antes del cine, la exitosa actriz probó suerte en el mundo de la moda con varias campañas publicitarias.

8 En el mundo de la moda conoció a Nicole Kidman, concretamente en una campaña de bikinis, a quien considera una de sus mejores amigas desde entonces.

9 Watts se trasladó un tiempo a Japón para continuar su carrera como modelo, sin embargo sus 1'65 metros de altura le impedían debutar en las pasarelas, lo que fue bastante frustrante para ella.

Naomi Watts en una imagen del spot de Navidad 2012 de El Corte InglésNaomi Watts en una imagen del spot de Navidad 2012 de El Corte Inglés

10 Después de aparcar a un lado su carrera como modelo de publicidad, se inició de lleno en el mundo de la interpretación con un pequeño papel en la película 'Dangerous Beauty'.

11 Tuvo su primera gran oportunidad con 'Flirting', del director John Duigan, siendo su primer trabajo importante en la gran pantalla.

12 Después de este papel cosechó numerosos éxitos, como con 'Mulholland drive' (2001) con el que obtuvo un gran reconocimiento en el Festival de Cine de Cannes.

13 No fue hasta el año 2002, tras interpretar numerosos papeles en pequeñas producciones, cuando llegó su éxito internacional con la película de terror 'The Ring'.

14 Ese mismo año conocería a Heath Ledger, fallecido a los 28 años, con quien mantuvo una relación de dos años. En su perfil de Instagram se pueden encontrar numerosas fotografías de la pareja, y es que la actriz le recuerda frecuentemente y le dedica bonitos mensajes.

15 Tan solo un año más tarde protagonizaría la película '21 gramos', gracias a la que ganó varias nominaciones a los Premios Oscar y una a los Premios BAFTA en la categoría de 'Mejor actriz'.

16 En el año 2005, después de algún tiempo rodando, se estrenó la película 'King Kong', siendo una de las mejores de su trayectoria.

17 En dicha película, dirigida por Peter Jackson, utilizó una réplica exacta del sombrero de la película original que usó la actriz Fay Wray.

18 Durante el mismo año en el que vio la luz la película 'King Kong' rechazó el papel que se le ofreció para aparecer en 'Los 4 fantásticos', que al final sería interpretado por Jessica Alba.

Naomi Watts y Liev Schreiber en los Screen Actors Guild Awards 2013Naomi Watts y Liev Schreiber en los Screen Actors Guild Awards 2013

19 En el mismo año 2005 comenzaría una relación con el también actor Liev Schreiber, con quien tiene dos hijos: Alexander Peter (2007) y Samuel Kay (2008).

20 Después de interpretar la película de 'King Kong' trabajaría en otras como 'Funny Games', 'The International' y 'Madres e hijas', entre otras muchas.

21 Otro de los papeles que más éxito le ha dado es en la película de 'Lo Imposible', dirigida por el español Juan Antonio Bayona junto a Ewan McGregor.

22 Gracias al film, estrenado en 2012, obtuvo otra nominación a los Premios Oscar y a los Globos de Oro.

23 Un año más tarde, en 2013, interpretaría a Diana de Gales en 'Diana', una nueva oportunidad para dar a conocer sus grandes dotes como actriz.

Ewan McGregor, Maria Belon, Naomi Watts y Enrique Alvarez en el estreno de 'Lo imposible' en Los ÁngelesEwan McGregor, Maria Belon, Naomi Watts y Enrique Alvarez en el estreno de 'Lo imposible' en Los Ángeles

24 Durante la presentación de la película, la actriz aseguró a los medios haber tenido "miedo" de interpretar a la "mujer más famosa de nuestro tiempo", y además le asustaba lo que pudiera pensar la Familia Real Británica.

25 Un año más tarde volvió a trabajar para otra exitosa película, 'Birdman', por la que recibirá el premio a 'Mejor reparto' por el Sindicato de Actores.

26 En el año 2016 Naomi Watts anuncia su divorcio con el padre de sus hijos tras 11 años de relación. Aunque todo indicaba que se llevaban de maravilla porque, al parecer, se prometieron no salir con nadie al menos en un año, el actor se dejó ver con su nueva novia y a Watts no le sentó nada bien.

27 En julio de 2017 la revista People hacía público que la actriz podría haberse enamorado de Billy Crudup, actor con el que comparte el rodaje de la serie 'Gipsy'.

Naomi Watts en una imagen del rodaje de la película 'Diana'Naomi Watts en una imagen del rodaje de la película 'Diana'

28 Una de las curiosidades sobre su vida profesional es que se ha ganado el apodo de la 'Reina de los remakes' ya que ha trabajado en numerosos de ellos.

29 La actriz es, además, una gran activista ya que está muy concienciada de los problemas sociales que existen. Esta faceta le llevó a ser nombrada embajadora de la buena voluntad de ONUSIDA, un programa de la ONU destinado a la lucha contra el sida.

30 Además de su gusto por el mundo del cine, la actriz es una apasionada de la naturaleza y del deporte, lo que se puede ver a través de sus redes sociales.

Te puede interesar