20 curiosidades de Amaia Romero: descubre todo sobre la ganadora de 'OT 2017'

UN GRAN TALENTO

20 curiosidades de Amaia Romero: descubre todo sobre la ganadora de 'OT 2017'

La concursante de Navarra logró proclamarse como ganadora de 'Operación Triunfo 2017' y ha sabido ganarse el cariño de un público entregado.

20 curiosidades de Amaia Romero: descubre todo sobre la ganadora de 'OT 2017'

Amaia Romero ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes descubrimientos del pasado año. Su paso por 'Operación Triunfo 2017', le ha ayudado, además de a convertirse en una gran artista, a formar parte de uno de los mayores fenómenos televisivos jamás visto. Un crecimiento y una evolución que le llevó a ser la favorita del público en diversas ocasiones y que culminó alzándose con el mayor premio del programa. Pero este solo fue el comienzo. Ahora, Amaia "de España" debe continuar empapando a sus seguidores de una de sus mejores virtudes: la música. Y ante la llegada de su 20 cumpleaños, hemos querido realizar un pequeño homenaje con 20 de sus más cualidades más representativas.

Amaia Romero en 20 curiosidades

1 Talento innato

Que Amaia Romero es una artista de los pies a la cabeza es algo que la propia pamplonesa ya se encargó de proyectar en las galas de 'Operación Triunfo'. Pero lo que no sabíamos es que ese talento ya venía innato con la extriunfita. Es más, su pasión por la música parece venir de muy lejos, habiéndolo demostrado con sus estudios de Grado Profesional de Piano y sus vídeos caseros cantando a cámara. ¡Un auténtico diamante en bruto!

Amaia Romero durante su concierto en el Teatro RealAmaia Romero durante su concierto en el Teatro Real

2 Su destreza con los instrumentos

Lo mejor de todo es que no solo toca el piano, sino que su historial en el mundo de los instrumentos se extienden hasta el ukelele, la guitarra y la batería. No hay duda de que los que más le gusta a Amaia es este mundo, e intenta transmitirlo, en gran parte, aprendiendo cada día y sacando provecho de sus magníficas cualidades.

3 Conoce a los Reyes de España

Fue nada más y nada menos que a la edad de 13 años cuando Amaia conoció, en primera persona, a los Reyes de España. Sucedió durante un pequeño concierto en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, donde la ganadora de 'Operación Triunfo 2017' se mostraba tímida a la par que brillante frente al piano. "Tienes madera de artista" y "tienes futuro" fueron algunas de las palabras que el Rey Felipe VI dedicó a la cantante. Y no se equivocaba...

Alfred y Amaia en su actuación en los Premios Cadena Dial 2018Alfred y Amaia en su actuación en los Premios Cadena Dial 2018

4 Su paso por 'El Número Uno'

El escenario de 'Operación Triunfo' no resultaba ser el primero sobre el que se subía la de Pamplona, ni tampoco el primer concurso televisivo al que se presentaba. En el año 2012, con 13 años, Amaia Romero se enfrentaba a su futuro musical con su participación en 'El Número Uno', en el que, por cierto, también hacia frente a las primeras valoraciones de Mónica Naranjo. "Por mi experiencia, si los adultos no estamos preparados para el éxito, imagínate una cría. Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Haz una pausa en el camino y retoma esto dentro de unos años, porque si te quedas aquí, con lo pequeña que eres, te devorarán", eran las palabras de la cantante a la navarra. Y ahora, quien te ha visto y quién te ve Amaia...

5 Su espontaneidad como don

Si hay algo que quedó claro en la pasada edición de 'Operación Triunfo 2017' es que la espontaneidad de Amaia Romero es su mejor virtud. Y no solo durante las galas en directo, sino que su día a día dentro de la academia también hicieron de sus palabras y expresiones grandes momentos para la historia de este programa. Una cualidad que caló bien fuerte en el público y que ha derivado en un gran ejército de seguidores.

6 La pequeña de la familia

La concursante del programa de TVE tiene dos hermanos mayores, Javier y Ángela Romero. Esta última no dudó en todo momento de defender y apoyar a su hermana, durante todo el concurso, a través de las redes sociales.

Los chicos de OT2017 cantando en el concierto de la gira en MadridLos chicos de OT2017 cantando en el concierto de la gira en Madrid

7 NUNCA fue nominada

El éxito de Amaia Romero en 'Operación Triunfo 2017' fue rotundo. Y no solo lo decimos por alzarse ganadora de la edición, sino porque fue la única concursante que se salvó de ser nominada durante todas las galas. A todo esto hay que añadir, además, la elección como favorita por parte del público hasta en 3 ocasiones.

8 Amaia "de España"

El regreso de 'Operación Triunfo' ha supuesto, sin duda alguna, un antes y un después para la historia de la televisión. Y tanto era el anhelo por la vuelta del formato que pronto se encontró a la elegida para heredar el cargo que Rosa "de España" había dejado años atrás. Y por supuesto, la encarga de alzar con este "título" no fue otra sino Amaia Romero, conocida desde entonces como la nueva Amaia "de España".

9 'Shake it out', éxito rotundo

Que todas sus actuaciones en el programa dieron de qué hablar por su increíble talento es algo evidente. Y más cuando se habla de su expectante interpretación y portento vocal durante la actuación de 'Shake it out' en la gala 9, con más de 8 millones de visualizaciones en Youtube. Aunque lo más impresionante de todo es que el vestido que lució durante la actuación, de la marca Quiz, se agotó pocas horas después de su aparición sobre el escenario de OT.

Amaia cantando en la Gala 9 de 'OT 2017'Amaia cantando en la Gala 9 de 'OT 2017'

10 Seguidora de clásicos

A pesar de cumplir solo 2 0 años, la de Navarra se declara fan absoluta de clásicos musicales como Marisol y los Beatles.

11 La preocupación de su familia durante 'OT'

A medida que iba avanzando el concurso, su familia fue expresando las sensaciones que el paso de Amaia Romero por 'Operación Triunfo 2017' les estaba aportando. Y en un primer momento, no parecían del todo buena. Según unas declaraciones de la abuela de la cantante, Javiera Arbizu, para okdiario, les preocupaba que "ella no controle suficientemente lo que dice". A todo esto, añadía también: "La madre está muy preocupada porque está totalmente expuesta. Ella dice que no tenía que haber entrado". Un estado emocional que seguro habrá desaparecido con el triunfo de la artista.

12 No era la mejor de la clase...

Viendo a Amaia tan responsable y aplicada durante su paso por la academia de 'Operación Triunfo', resulta extraño saber que no era demasiado buena con sus estudios. Sin embargo, parece que la de Pamplona ha sabido emprender el buen camino hacia el éxito personal.

Amaia, Cepeda y Aitana posando con las chaquetas de Los Javis antes de 'La Llamada'Amaia, Cepeda y Aitana posando con las chaquetas de Los Javis antes de 'La Llamada'

13 Sus abuela, auténtica fanática

Por supuesto, el cariño incondicional de su familia ha sido el pilar fundamental de Amaia Romero para conseguir todo lo que se ha propuesto hasta el momento. Y sus abuelas se han convertido es dos de las fans más fieles e importantes para la cantante. Tanto que incluso sorprendieron a su nieta en una de las firmas de discos de principios de año para darle fuerza y mucho cariño. Un amor incondicional y el mejor apoyo que la exconcursante puede tener.

14 Su mejor amiga en 'OT'

La relación de Amaia Romero con todos sus compañeros, tanto dentro como fuera de la academia, ha sido y es estupenda. Aunque si hay que destacar alguna persona en especial, además de Alfred, esa es Aitana, sin lugar a dudas. Una auténtica 'partner in crime' con la que ha vivido grandes momentos para el recuerdo y con la que continúa manteniendo una buenísima relación. ¿Será una de esas amistades para toda la vida?

15 Su curiosa aparición en una serie de Netflix

La euforia y el fanatismo que la pasada edición de 'Operación Triunfo' desató en el público caló mucho más profundo de lo que nos imaginamos. Tanto que incluso logró colarse entre una promo de la serie de Netflix 'Stranger Things', en la que al parecer también figuraba como protagonista de algunos personajes. ¿Sería esto un presagio o solo una casualidad?...

Amaia deja al descubierto el vello de su axilaAmaia deja al descubierto el vello de su axila

16 Defensora de la mujer

Amaia se ha convertido en un auténtico icono del feminismo sin apenas imaginárselo. Y, en gran parte, ha sido gracias a sus diversas apariciones en público mostrando tanto axilas como piernas sin depilar, además de sus continuas conversaciones con sus compañeros acerca de este tema tan controvertido dentro de la academia. "Tengo muchísimo pelo, pero me la suda, me la sopla" o "¿Sabes qué? - a Aitana- Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo", fueron algunas de sus opiniones más aplaudidas durante la edición.

17 Negada con las redes sociales

Durante su paso por el concurso, todos los extriunfitos tuvieron la oportunidad de mantener a todo su desconocido séquito de fans al tanto gracias a sus cuentas de Instagram. Sin embargo, parecía ser algo que no terminaba de captar la atención de la pamplonesa, quien no subió apenas a su perfil durante los tres meses de programa. Y aún fuera de la academia, parece que la artista no consigue hacerse con el manejo de estas herramientas sociales.

18 Embajadora de la marca Navarra

Tan fuerte ha sido y sigue siendo el éxito de la ganadora de 'Operación Triunfo 2017' que incluso ha logrado llevar el nombre de su ciudad hasta lo más alto. Asimismo, se le podría considerar como uno de los grandes emblemas para la historia de Navarra, mostrándose siempre muy orgullosa de sus orígenes. Algo que ha logrado que Pamplona resplandezca sobre el mapa más que nunca.

Miriam, Amaia y Noemí Galera escuchan atentamente el cásting de 'OT 2018' en MadridMiriam, Amaia y Noemí Galera escuchan atentamente el cásting de 'OT 2018' en Madrid

19 Sus frases, historia de 'OT'

"Oleeee", "¡jo, qué verguenza", "me encanta mirar a los aspersores", "pero qué rollo surfero, ¡si yo soy de Pamplona!", son algunas de las frases de Amaia Romero que marcaron su paso por el concurso. Reacciones ligadas a su más sincera espontaneidad y con las que logró enamorar a su público.

20 Se transforma sobre el escenario

Sin embargo, más allá de su dulce apariencia, espontaneidad e inocencia, hay que decir que Amaia Romero es un auténtico gigante sobre el escenario. No importa el género musical, ella consigue hacer de sus actuaciones auténticas maravillas. Y fue durante su trayectoria en el concurso como pudo demostrar que la música es, por encima de todas las cosas, su futuro.

Te puede interesar