5 momentos que han marcado la vida de Jennifer Lopez: de El Bronx al éxito

TODA UNA SUPERMUJER

5 momentos que han marcado la vida de Jennifer Lopez: de El Bronx al éxito

JLo no solo ha cosechado grandes éxitos en la música o en la gran pantalla, sino que también es una personalidad elegida como Portavoz por la ONU.

5 momentos que han marcado la vida de Jennifer Lopez: de El Bronx al éxito

A pesar de que sus padres nunca creyeron en que pudiera llegar a tener una carrera artística con recorrido, Jennifer Lopez tuvo muy claro cuál era su sueño desde que era una niña y no se rindió hasta conseguirlo. De progenitores puertorriqueños, Lopez vivió su infancia en uno de los barrios más problemáticos y pobres de Estados Unidos: El Bronx. Sin embargo, no dejó que su entorno la influenciase demasiado y lo dio todo por encontrar su camino en el mundo del artisteo.

Jennifer Lopez durante su actuación en los Grammy 2019Jennifer Lopez durante su actuación en los Grammy 2019

Jennifer Lopez es ahora una consagrada cantante, actriz, bailarina, compositora musical, productora y empresaria, en definitiva, una supermujer. Pero su carrera no le ha venido regalada y todo lo que ha cosechado se lo ha tenido que ganar ella sola desde que con menos de 10 años se recorriera todo Nueva York con su colegio y se diera cuenta de que lo que quería era triunfar artísticamente. Por eso hoy vamos a repasar los momentos más importantes y que han marcado el éxito de JLo.

Nominada al Globo de Oro

A pesar de que en su adolescencia se inició profesionalmente en el mundo de la danza, llegando incluso a ser bailarina en los premios American Music Awards en 1991, Lopez se dio cuenta a sus 17 años de que quería ser actriz cuando hizo un pequeño cameo en 'My Little girl' (1986), película en la que ni siquiera tenía diálogo. Desde entonces probó suerte en todos los castings en los que pudo colarse hasta que poco a poco le fueron saliendo papeles muy pequeños. Su primer personaje protagonista vino en 'Nurses on the Line: The Crash of Flight' (1993), a raíz de la cual le saldrían más películas como 'Money Train' junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson, que le harían ganar el Independent Spirit Award en 1995.

Jennifer Lopez con sus premios en los Billboard Latinos 2017Jennifer Lopez con sus premios en los Billboard Latinos 2017

La ex de Marc Anthony empezaba así su brillante carrera como actriz, despertando el interés de productores cinematográficos por su aspecto latino. Fueron precisamente sus raíces lo que le llevaron a conseguir el papel protagonista de 'Selena' (1997), una película que cuenta la vida de la actriz latinoamericana del mismo nombre. Fue este personaje el que llevaría a JLo a estar nominada al Globo de Oro en 1998, sin duda una gran oportunidad que le abrió muchas más puertas no solo en el mundo de la interpretación, sino también en el de la música, a pesar de que no se alzó con el galardón.

La firma con Sony Music

Esa nominación al Globo de Oro enseguida le llevó a nuevos proyectos y mucho más importantes que harían crecer su carrera a pasos agigantados, como fue la firma de un contrato con Sony Music para el despegue de su carrera musical ese mismo año, en 1998. El que en aquellos momentos era el director de la compañía de música, Tommy Mottola, había quedado fascinado con el trabajo de Lopez en 'Selena' y nunca dudó en que llegaría a ser una estrella mundial. La estadounidense tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores productores que habían colaborado previamente con artistas de la talla de Mariah Carey o Céline Dion.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez besándose tras haberse comprometidoJennifer Lopez y Alex Rodríguez besándose tras haberse comprometido

Sería en 1999 cuando sacó su primer disco, 'On the 6', nombre en alusión a la línea de metro neoyorquina que usaba todos los días para ir a sus clases de canto. Con este álbum debutó en el Top 10 de la lista Billboard, alcanzando su single 'If I had you my love' el número 1 del top 100 Billboard. Desde entonces, JLo no ha parado de cosechar éxitos internacionales en el mundo de la música, lanzándose como imagen sexual y llevando el poder latino a lo más alto con canciones como 'Qué hiciste', 'No me ames', 'Dance again' o 'On the floor', tema que reinterpreta la mítica 'Lambada'.

Su romance con Marc Anthony

La historia entre Jennifer Lopez y Marc Anthony comenzó precisamente gracias a su colaboración en 'No me ames', canción que lanzaron a dúo en 1999, consquistando el mercado latino. Desde entonces, la neoyorquina y el puertorriqueño se hicieron grandes amigos y permanecieron en contacto, colaborando musicalmente. Por aquellos entonces, Lopez estaba en proceso de divorcio con Ojani Noa, mientras que Marc Anthony estaba unido en matrimonio con la Miss Universo Dayanara Torres. Lo cierto es que, aunque constaba que había un gran nexo entre ambos, nadie sabía de su relación hasta que anunciaron que se habían casado en 2004 de forma secreta en Beverly Hills, tan solo 4 días después de que el cantante se divorciara de su exmujer.

Jennifer Lopez y Marc Anthony besándose en los Grammy Latinos 2016Jennifer Lopez y Marc Anthony besándose en los Grammy Latinos 2016

Se presentaron oficialmente en la ceremonia de los Grammys 2005 dejando boquiabiertos a todos y consolidándose como una de las parejas del momento. Tras colaborar musicalmente e incluso en películas como 'El cantante', en 2008 fueron padres de los gemelos Max y Emme, postulándose como una de las pareja latinas más influyentes. Sin embargo, su historia de amor no fue para siempre, pues en 2011 anunciaron su divorcio para la sorpresa de sus seguidores. A día de hoy mantienen una gran relación y así lo demostraron en la increíble actuación que hicieron en los Premios Grammy Latinos 2016 que incluso levantó pasiones entre algunos fans. Ambos colaboraron en la reinterpretación de dicho tema, siendo Anthony el productor musical de los nuevos proyectos de Lopez. Desde 2017, JLo vive su amor con el jugador de béisbol Álex Rodríguez, con quien se comprometió en marzo de 2019.

Elegida como la mujer más bella del mundo

Jennifer Lopez fue seleccionada en 2011 por la revista People como la mujer más bella del mundo en su tradicional ranking de anual. A sus 41, la actriz reconoció que se sentía alagada y emocionada porque ya no era tan joven. Pero por si no fuera poco con este nombramiento, la intérprete de 'El anillo' fue la mujer más poderosa del planeta en 2012 según Forbes, siendo la séptima en 2016. De esta forma se consolidó como una de las famosas más influyentes y con más patrimonio en el mundo, con una fortuna estimada de 370 millones de dólares.

Primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y mujeres en la ONU

Jennifer Lopez nunca se ha olvidado de la humildad que la rodeó durante su niñez y juventud y por este motivo siempre ha estado muy cercana a la reivindicación de los Derechos Humanos. Si en 2001 acudió a un acto benéfico para UNICEF, también se le ha visto varias veces visitando hospitales y asociaciones de niños enfermos e incluso sacó una línea de ropa en 2013 cuyos beneficios irían destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

Jennifer Lopez, muy emocionada en la gala de los Billboard Latinos 2017Jennifer Lopez, muy emocionada en la gala de los Billboard Latinos 2017

Por todo este currículum de colaboración con causas humanitarias, la actriz de '¿Bailamos?' fue nombrada en 2015 como la Primera Portavoz y Defensora de las niñas y mujeres en la Organización de las Naciones Unidas. Desde entonces la artista latina se ha comprometido con la lucha contra la violencia de género y las ayudas a las embarazadas y madres jóvenes con problemas económicos, centrándose especialmente en mujeres inmigrantes que están en mayor situación de exclusión. Lo cierto es que JLo tiene muy presente su pasado y demuestra que la fama que ha alcanzado no le roba tiempo para reivindicar causas de vital importancia en estos tiempos.

Te puede interesar