Las situaciones machistas que han vivido algunos concursantes de 'Operación Triunfo 2018'

EN PLENO SIGLO XXI

Las situaciones machistas que han vivido algunos concursantes de 'Operación Triunfo 2018'

Varios participantes del talent show se reunieron para recordar a todo el mundo que todavía queda mucho por hacer.

Las situaciones machistas que han vivido algunos concursantes de 'Operación Triunfo 2018'

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' se están dejando la piel para dar lo mejor de sí mismos cada miércoles durante sus actuaciones, pero entre tanto esfuerzo y trabajo, también se merecen un rato de descanso. Durante su tiempo libre, los aspirantes a cantantes hablan de cualquier tema de conversación para pasar las horas muertas, y en una de esas conversaciones han sacado a relucir algunas agresiones machistas que han sufrido a lo largo de su vida, aprovechando así la ventana que les ofrece Televisión Española para lanzar un llamamiento contra esta lacra social.

Natalia Lacunza ha sido la primera en relatar su experiencia, recordando que un día que se 'atrevió' a hacer topless en la playa, un grupo de chicos la acosaron y le profirieron algunas groserías mientras se bañaba. Su impotencia fue tal que no pudo ni salir del agua, llegando incluso a llorar del agobio. Pero la cosa no termina ahí, sino que Marta Sango se ha sumado a este improvisado memorando y ha contado que un día, un coche lleno de hombres la siguieron a ella y a una amiga durante un buen rato. "Nos cagamos de miedo", apuntaba la triunfita.

Los chicos de 'OT 2018' hablando de las agresiones machistas / RTVE.esLos chicos de 'OT 2018' hablando de las agresiones machistas / RTVE.es

Por su parte, Dave Zulueta reveló que durante un viaje a Marruecos, un hombre hizo el amago de tocar el trasero a su hermana, pero él le apartó la mano rápidamente de un golpe. "Le di un manotazo que pa' qué", recordaba el gaditano. Después de escucharle, una de las chicas le confesó que le gustaría que fuera su hermano, a lo que Miki Nunyez respondió: "lo que me gustaría a mí es que no hubiera más hombres así".

Los chicos de 'OT', unidos contra el machismo

Nunyez explicó a todos sus compañeros que en las fiestas que se organizan en la Ciudad Condal, siempre hay un punto violeta al que las mujeres pueden acudir para denunciar cualquier agresión machista "y echar al tío a la puta calle", una idea que todos aplaudieron. Del mismo modo, el catalán reconoció durante la gala 3 del talent show que "todavía queda mucho por hacer" y que él mismo tiene comportamientos machistas que cada día intenta cambiar.

Te puede interesar