Aitana Ocaña: Así ha llegado a la fama la benjamina de 'OT 2017'

TRIUNFANDO

Aitana Ocaña: Así ha llegado a la fama la benjamina de 'OT 2017'

La más joven de 'OT 2017' ha logrado hacerse un hueco en el corazón de muchos seguidores y ha triunfado en escasos meses.

Aitana Ocaña: Así ha llegado a la fama la benjamina de 'OT 2017'

Un nuevo fenómeno llegó pisando fuerte a la televisión y consiguió que miles de personas que se quedaran pegadas a las pantallas cada lunes para disfrutar de una nueva gala. Tras su cancelación hace algunos años, 'Operación Triunfo' llegó pisando fuerte y nadie se esperaba el tremendo éxito que iba a cosechar, lanzando la carrera de varios jóvenes que llegaron a la academia con ganas de aprender y de divertirse.

Aitana Ocaña saludando en el Madrid Open 2018Aitana Ocaña saludando en el Madrid Open 2018

Una de estas concursantes fue Aitana Ocaña, que poco a poco fue conquistando los corazones de miles de seguidores que cayeron rendidos a su espontaneidad y, por supuesto, su voz. Semana tras semana se fue salvando, siendo la primera favorita de la edición de 'OT 2017'. Los momentazos que fue dando en la academia fueron maravillosos y, una vez fuera, sigue siendo una de las más queridas. Hacemos un repaso a los motivos por los que Aitana ha llegado al éxito.

Galas de éxito

Aitana comenzó como la benjamina de la edición con una primera gala de lo más turbulenta, ya que se equivocó en la canción. Sin embargo, gala tras gala ha ido demostrando que sus dotes para la música son muy buenos y que su estilo está hecho para triunfar. La joven pasó por un pequeño altibajo en el que los profesores hicieron hincapié porque no sentía las canciones.

Aitana actuando en la Gala 9 de 'OT 2017'Aitana actuando en la Gala 9 de 'OT 2017'

Con 'Procuro olvidarte', canción que interpretó tras la marcha de Cepeda, se rompió por completo y sacó a relucir todos sus sentimientos abriendo su corazón a toda la audiencia. Fue una de las mejores actuaciones de todo su paso por 'OT 2017' y si hubo otra canción con la que triunfó fue la de la gala 1 junto a Cepeda. Ese 'No puedo vivir sin ti' se ha convertido en, prácticamente, un himno de la edición. Por todo esto, Aitana se metió en el corazón de la audiencia, musicalmente hablando.

Los momentos más divertidos

Si por algo se ha caracterizado Aitana dentro de 'OT 2017' ha sido por su simpatía y su espontaneidad. En la memoria de todos los fans del talent musical quedará el momento en el que la joven guardó unos san jacobos en un armario porque se los quería comer en otro momento. Hasta en las firmas de discos posteriores le regalaron san jacobos.

Aitana aplaude durante la gala 10 de 'OT 2017'Aitana aplaude durante la gala 10 de 'OT 2017'

También se vivió el momento calcetín, cuando Aitana relató en pleno directo a Roberto Leal que no dejaba de perder calcetines por la academia. Han sido muchísimos los momentos que la joven ha dado a la audiencia y, precisamente por eso, ha conseguido ser una de las más queridas una vez finalizado el concurso.

Segunda finalista

Semana tras semana, Aitana fue superando las valoraciones del jurado, a veces con más acierto y otras con menos, pero lo que estaba claro es que la de Barcelona valía para lo que estaba haciendo. Varió en los temas que escogían para ella, desde los más movidos con los que tuvo que aprender a bailar, hasta los más lentos, en los que tuvo que demostrar su sentimiento más interno.

Aitana da las gracias por ser la segunda clasificada de 'OT 2017'Aitana da las gracias por ser la segunda clasificada de 'OT 2017'

Sin embargo, no siempre se logra el objetivo final y tenía una gran competidora en la gala final de 'OT 2017'. Amaia Romero, su gran amiga pero también rival, se alzó con la victoria del talent musical dejando a Aitana en un segundo puesto más que merecido. Esto no debe ser un problema en la carrera de la joven, puesto que hay que recordar que los segundos han triunfado mucho con el paso de los años, teniendo como ejemplo a Pablo López, Manuel Carrasco o David Bisbal.

Su relación con Cepeda

Si hay algo que ha marcado a Aitana en 'OT 2017' eso ha sido su relación con Cepeda. La cosa comenzó de la forma más natural posible: dos personas que se caen bien y que se complementan aún mejor. El momento clave entre los dos fue su canción 'No puedo vivir sin ti', con la que se ganaron a toda la audiencia y a raíz de la que se creó la carpeta Aiteda. De ahí en adelante, todo fue un no parar.

Aitana y Cepeda muy tiernos antes de los Premios Cadena DialAitana y Cepeda muy tiernos antes de los Premios Cadena Dial

Gestos, miradas, momentos, canciones, etc; todo era mirado con lupa entre ellos dos, pero ambos tenían pareja en el exterior. Vicente, el novio de Aitana, llegó incluso a hablar con algún medio, pero al finalizar 'OT 2017', nada se volvió a saber de sus respectivas parejas. Ninguno de los dos ni confirma ni desmiente nada, pero sus constantes dedicatorias en redes sociales y algunas fotografías de ciertos medios de comunicación parecen empezar a confirmar lo que es algo más que evidente. Seguro que hacían felices a muchos y muchas fans.

Dueto y carrera en solitario

El éxito de Aitana tras 'OT 2017' vino de la mano de Aitana War, el dueto que formó con su compañera de concurso Ana Guerra dentro de la academia para optar a representar a España en Eurovisión 2018. 'Lo malo' se ha convertido en un éxito de ventas en todas las plataformas y han interpretado el tema allí donde han ido. Han hecho promoción conjunta, cantan el tema en todos los conciertos de la gira de 'OT 2017' y su videoclip fue un bombazo. La canción se ha impuesto como un himno feminista.

Ana Guerra y Aitana en el concierto Los 40 Primavera Pop 2018Ana Guerra y Aitana en el concierto Los 40 Primavera Pop 2018

Por el momento, en solitario tan solo se puede disfrutar de la otra canción con la que optaba a representar a España en Eurovisión. 'Arde' se trata de un tema más intimista que trata sobre los refugiados y que decidió lanzar como primer single con un lyric video en el que aparecían fotografías de su vida, desde pequeña hasta de su paso por el concurso que la ha lanzado a la fama. Habrá que esperar para ver su primer trabajo en solitario y novedoso.

Su vida post 'OT 2017'

Ya fuera del talent musical, Aitana ha triunfado de muchas maneras. Es prácticamente una influencer en las redes sociales y cada vez que sube una publicación se llena de likes y de comentarios en instantes. La ropa que luce en las fotos suele convertirse en un éxito de ventas en las tiendas pero, por ahora, casi ni ella se cree el éxito que tiene. Además, es la embajadora de la marca Stradivarius, algo que la hizo muchísima ilusión. No hay que olvidar que también pasó un tiempo en Los Ángeles trabajando en lo que será su disco en solitario.

Aitana posa en bikini en una playa de Los ÁngelesAitana posa en bikini en una playa de Los Ángeles

Sigue manteniendo el contacto con todos sus compañeros y no dejan de hacer reuniones y quedadas siempre que pueden. Amaia es una de sus grandes amigas y no dudan en colgar fotografías juntas en sus redes sociales, pero no se ha olvidado de sus amigos de siempre. Tras la sorpresa que Cepeda le ha hecho por su cumpleaños, seguro que Aitana está encantada con todos los amigos de Barcelona, a los que seguro que conserva por mucho tiempo.

Te puede interesar