Coldplay no hará gira de su último álbum hasta que sus conciertos no dejen de ser contaminantes

'EVERYDAY LIFE'

Coldplay no hará gira de su último álbum hasta que sus conciertos no dejen de ser contaminantes

Chris Martin ha anunciado que Coldplay no hará gira de su nuevo álbum por el impacto negativo en el medio ambiente.

Coldplay no hará gira de su último álbum hasta que sus conciertos no dejen de ser contaminantes

Chris Martin y su banda, Coldplay, han demostrado su compromiso con el medio ambiente de una manera muy efectiva, probando la importancia que para ellos tiene el cambio climático. De esta manera, el líder del grupo ha anunciado que no harán gira de promoción de su nuevo álbum debido al impacto medioambiental que esta podría causar. El programa 'BBC Breakfast' ha sido testigo de estas noticias, cuando el cantante ha acudido para presentar su nuevo disco, 'Everyday Life'.

Ha sido cuando el presentador le ha preguntado sobre el inicio de la tan esperada gira el momento en el que Martin ha admitido la situación: "Nos tomaremos uno o dos años para averiguar no solo cómo ser sostenibles para el medio ambiente sino cómo ser realmente beneficiosos. ¿Cómo podemos aprovechar los recursos que nuestro recorrido crea y hacer que tenga un impacto positivo?". Para él, lo más difícil es lo relacionado con el transporte y los vuelos en la gira, algo que supone una gran contaminación que preocupa a los artistas.

Sueñan con hacer conciertos totalmente sostenibles

"Por ejemplo, nuestro sueño es hacer un show sin usar nada de plásticos de un solo uso, hacerlo sostenido por energía solar", admitía el británico. De esta manera, admitía que era una cuestión de aceptar que hay que dar lo mejor de uno mismo para conseguir que funcione sin enfocarse en criticar a los demás, porque finalmente todo el mundo conseguirá entenderlo si ellos prueban que "es fácil hacerlo de la manera correcta". De esta manera, el grupo renuncia a ganar millones de dólares en estos momentos con los conciertos de este proyecto, ya que actualmente las actuaciones en directo son las que más dinero dan a los artistas.

Chris Martin actuando en los iHeartRadio Music Awards 2017Chris Martin actuando en los iHeartRadio Music Awards 2017

La banda británica se encuentra en la penúltima semana de noviembre de 2019 en Jordania, donde llevará a cabo dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, reflejando el concepto de su nuevo álbum que tiene dos partes ('Sunrise' y 'Sunset'). La última vez que Coldplay hizo una gira fue entre 2016 y 2017, presentando 'A Head Full of Dreams', con 122 conciertos por cuatro continentes.

Te puede interesar