Leonardo DiCaprio, tachado de hipócrita por presumir de su compromiso con el medio ambiente

CONTRADICCIÓN

Leonardo DiCaprio, tachado de hipócrita por presumir de su compromiso con el medio ambiente

El intérprete en el ojo del huracán tras sus continuos y polémicos viajes entre Nueva York y Cannes.

Leonardo DiCaprio en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016Leonardo DiCaprio en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016

El actor Leonardo DiCaprio declarado incondicionalmente como ecologista ha sido recientemente acusado de hipocresía, ya que se contradice en numerosas ocasiones. El intérprete defiende la lucha para salvar el medio ambiente y el cambio climático, a pesar que su vida esta repleta de excesos y lujos.

Son muchas personas que lo acusan de emitir un discurso el cual no cumple, ya que el actor acumula más de 8.000 viajes aéreos en un par de días. Toda está polémica ha crecido a raíz de que el ganador de un Oscar fuera visto en diferentes lugares el mismo día entre Cannes y Nueva York.

Voló hacía Nueva York para recoger un premio de la gala de pescadores Riverkeeper, un grupo ecologista que premió la labor de DiCaprio y Ralph Lauren. Leonardo publicó un mensaje en Instagram en el que decía: " Fue un honor para unirse a Ralph Lauren, Robert De Niro, Robert F. Kennedy Jr y más para apoyar trabajo crítico de riverkeeper para crear y proteger un futuro más saludable para millones de personas".

Pero DiCaprio estaba de vuelta a Francia en tan sólo 24 horas. Volvió a aparecer en la Gala amfAR, en este evento benéfico se recogen fondos para la lucha contra el SIDA, en la que se llevo a cabo una recaudación de 336.000 dólares. Como ya hemos dicho anteriormente la polémica saltó al ver los continuos viajes en yet privados de Leonardo, lo cual supone un gran coste medio ambiental.

Leonardo DiCaprio en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016Leonardo DiCaprio en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016

DiCaprio, en el ojo del huracán

Además se han filtrado una serie de correos electrónicos en los que podemos conocer el gasto acumulado de DiCaprio en yet privados entre abril y mayo de este año, la cifra alcanza los 200.000 dólares. Estos continuos viajes resienten un poco la autoridad moral de Leonardo ya que predica por la reducción de emisiones de dióxido de carbono, cuando es el mismo el que las emite con mucha frecuencia.

Algo similar ocurrió el pasado año cuando el actor fue criticado cuando pasó una semana navegando por el Mediterráneo en su yate de lujo justo después de recibir un premio por su gran labor medio ambiental. Como decíamos algo terriblemente contradictorio.

Te puede interesar