Ralph Lauren

Ralph Lauren

Nombre Ralph

Apellidos Lifschitz

Profesión Diseñador

Edad 80 años (14 Octubre 1939) Libra

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Ralph Lifschitz

Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, es un diseñador de moda y creador de la conocida marca Ralph Lauren nacido en 14 de octubre de 1939 en Nueva York, concretamente en el barrio del Bronx, por aquel entonces una especie de gueto de judíos asquenazíes. Estudió en la Academia Talmúdica Marsha Stern y se graduó por la Escuela Secundaria DeWitt Clinton en 1957. Posteriormente empezó a estudiar negocios en la Baruch College, en la Universidad de Nueva York, aunque lo dejó a los dos años.

De 1962 a 1964 sirvió al ejército de los Estados Unidos y posteriormente empezó a trabajar para la empresa Brooks Brothers como asistente de ventas al mismo tiempo que lo compaginaba como recepcionista en una consultoría médica y daba clases de Danza. Aquí conoció a Ricky Ann Low-Beer con la que se casaría seis meses más tarde.

Fue en 1967 cuando creó Ralph Lauren Corporation como una empresa que diseñaba corbatas tras conseguir el beneplácito de su mentor, el fabricante de corbatas Beau Brummell. Lauren era un apasionado del deporte motivo por el cual un año más tarde, en 1968, lanzó su primera línea completa de ropa para hombre bajo el nombre 'Polo'. Por aquel entonces trabajaba en un pequeño show-room en el Empire State Building y realizaba él mismo las entregas a las diferentes tiendas. Nace su primer hijo, Andrew Lauren (productor y actor de cine).

En 1969 la tienda Bloomingdale's ya vendía exclusivamente la ropa de Ralph Lauren. Fue en 1971 cuando dieron el salto al mercado femenino con unas camisetas a medida en las que se introdujo por primera vez el emblemático jugador de polo pero colocado en el puño de la camiseta. Nace su segundo hijo, David Lauren (vicepresidente ejecutivo de publicidad global, marketing y comunicación de la marca).

Al año siguiente lanzaron una colección completa de ropa para mujer y abrieron una tienda propia en Rodeo Drive en Beverly Hills, California, marcando historia como la primera tienda independiente de un diseñador estadounidense. Es en 1972 cuando presetan las los tradicionales polos de Ralph Lauren en 17 colores con el logotipo en el pecho que se convirtieron en emblemáticos de la marca.

En 1974 nace su tercera hija, Dylan Lauren. Profesionalmente, se encarga de realizar todo el vestuario del elenco masculino de la película 'The Great Gatsby', una colección de trajes. Tres años más tarde su ropa aparecería también en la película de Woody Allen 'Anni Hall'. En marzo de 1978 lanza al mercado una fragancia masculina y otra femenina al mismo tiempo que se introduce en el mercado europeo, abriendo su primera tienda en 1981 en Londres.

En 1987 tiene que ser operado de un tumor cerebral benigno necesitando una recuperación lenta y completa. En 1989 es cofundador del Nina Hyde Center para la investigación del cáncer de mama en el hospital universitario de Washington DC. No es hasta 1992 que lanzar la línea de ropa deportiva que les abrió un nuevo mercado en el que ya trabajaban en mayores cantidades y con mayor afluencia, presentando más de 10 líneas en cuestión de 4 años.

El 12 de junio 1997 Ralph Lauren Corporation entra a cotizar en la Bolsa de Nueva York. En 1999 abren un restaurante en la ciudad de Nueva York junto a la tienda más grande de la ciudad. Un año más tarde, año 2000, abre su página web oficial. La empresa siguió creciendo durante los primeros años del siglo XXI convirtiéndose en una de las más potentes del mundo siempre bajo la dirección del propio Ralph Lauren. En 2010 abrieron su segundo restaurante, esta vez en País. El siguiente sería en 2015 en Nueva York. Este mismo año se anuncia que Stefan Larsson sería el relevo de Lauren como CEO de la empresa, quedando el segundo como presidente ejecutivo y director creativo.

Noticias de Ralph Lauren

Fotos de Ralph Lauren

Síguenos en redes