De ser el rey de la fiesta a padre entregado: Así ha cambiado la vida del Príncipe Harry desde que conoció a Meghan Markle

UN GIRO DE 180º

De ser el rey de la fiesta a padre entregado: Así ha cambiado la vida del Príncipe Harry desde que conoció a Meghan Markle

El nieto de la Reina Isabel ha visto modificada completamente su vida desde que comenzó su romance con la actriz estadounidense.

De ser el rey de la fiesta a padre entregado: Así ha cambiado la vida del Príncipe Harry desde que conoció a Meghan Markle

Que Harry y Meghan son y serán la pareja del momento durante muchos años no hay quien lo discuta. Desde que comenzaran su relación en 2016, han sido muchas las personas de a pie y medios de comunicación que han mostrado especial interés en conocer todo lo que les rodea: primero el centro de atención fue saber cómo se conocieron, más tarde la primera fotografía juntos y meses después sus planes de boda y de formar una familia. Sin duda, unos pasos que se esperaban cumplir (y se cumplieron) con Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, pero que en el Príncipe Harry parecían no llegar nunca.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, muy enamorados en MarruecosEl Príncipe Harry y Meghan Markle, muy enamorados en Marruecos

Acostumbrado a infinitas y alocadas fiestas de las que en más de una ocasión salió perjudicado, siempre con un papel más discreto y en segundo plano en los actos oficiales, o completamente dedicado a su labor como miembro del Ejército británico, el hijo del Príncipe Carlos parecía negarse a asumir el papel de royal serio, comprometido y sobre todo cercano del que ahora no duda en presumir en cada uno de sus eventos públicos. Y en ello, sin duda, ha tenido un papel crucial Meghan Markle, quien ha logrado transformar por completo la vida del nieto de la monarca británica.

Ha dicho adiós a las fiestas

En la memoria de todos quedan todavía los recuerdos del Príncipe Harry saliendo desnudo y a altas horas de la madrugada de un hotel en Las Vegas o luciendo una esvástica nazi en otra de sus noches de desenfreno. Sin embargo, estos episodios son ya cosa del pasado porque desde que sentara la cabeza con la hoy Duquesa de Sussex, el hermano de Guillermo de Inglaterra ha reducido al mínimo (por no decir a cero) sus salidas nocturnas.

Primera aparición del Príncipe Harry tras su desnudo en Las VegasPrimera aparición del Príncipe Harry tras su desnudo en Las Vegas

De hecho, los propios amigos de Harry de Inglaterra han confesado echar de menos el carácter abierto, divertido y fiestero al que estaban acostumbrados y que ahora, tras casarse y convertirse en padre, ha dejado completamente de lado. En este sentido, hay quienes incluso señalan como responsable, y no en el buen sentido, a Meghan Markle. "Los ha expulsado a todos", declaraba Lizzy Cundy, una examiga de la Duquesa que no ha dudado en cargar contra ella y contar la especial ojeriza que le tendría a Tom Inskip, gran amigo del Príncipe Harry, por haber cuestionado su relación sentimental.

Ahora bien, aunque el hijo de la Princesa Diana ha modificado bastante su comportamiento en lo que a fiestas y reuniones que hasta pasada la medianoche se refiere, lo cierto es que aún así sigue sin ser suficiente para la alta sociedad británica. Y es que, los Duques de Sussex habrían sido vetados por lo más selecto de Reino Unido al considerar sus muestras públicas de cariño en estos eventos muy vulgares. Sea como fuere lo que es altamente probable es que ya no habrá más fotografías ni episodios polémicos por parte del nieto de Isabel II ligados al alcohol, el desenfreno y, en definitiva, los excesos.

Ha cumplido su deseo de convertirse en padre

Hasta que no comenzó su romance con Meghan Markle, desconocíamos por completo la faceta más íntima de Harry de Inglaterra, excepto por un detalle. Y es que, aunque en líneas generales sus inquietudes y expectativas eran todo un misterio, su pasión por los niños era lo único que había manifestado públicamente. El hijo del Príncipe Carlos no pudo disimular la alegría previa al nacimiento de su primer sobrino, Jorge de Inglaterra, sobre el que el hermano del Príncipe Guillermo dijo tras su llegada al mundo: "Me aseguraré de que esté bien criado, que no se meta en problemas y que se divierta".

El Príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie Harrison el día de su bautizoEl Príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie Harrison el día de su bautizo

Por este motivo, en 2018 se convirtió en el hombre más feliz del mundo cuando se enteró de que estaba esperando su primer hijo junto a Meghan Markle, la mujer con la que solo unos meses antes se había casado en una multitudinaria boda celebrada en el Castillo de Windsor. Desde que oficialmente anunciaran el embarazo de la Duquesa de Sussex, el Príncipe Harry se mostró especialmente atento con los asistentes más pequeños con los que coincidía en público, mostrando así una cara completamente nueva.

De manera que, si hay un detalle que le ha cambiado la vida para siempre su relación con la estadounidense, ese ha sido su paternidad. El nacimiento de Archie Harrison fue un auténtico regalo para el Príncipe, quien se deshizo en halagos hacia el pequeño con el que por fin logró su deseo de formar su propia familia. "No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna", confesó el nieto de la Reina Isabel muy emocionado.

Meghan Markle ríe divertida mientras un niño toca la barba del Príncipe HarryMeghan Markle ríe divertida mientras un niño toca la barba del Príncipe Harry

Precisamente por su hijo y su mujer, Harry de Inglaterra también ha visto modificada su rutina diaria con el único objetivo de poder pasar más tiempo con ellos. Y es que, si bien antes podía pasarse semanas en el extranjero cumpliendo con sus obligaciones reales, ahora pasa fuera de casa el tiempo estrictamente necesario. Así ocurrió por ejemplo en el acto celebrado en La Haya para dar inicio a la cuenta atrás de los Juegos Invictus 2020 en el que estaba previsto que permaneciera dos días y que finalmente redujo a uno para estar de vuelta cuanto antes en Frogmore Cottage.

Un aspecto más saludable

Pero el cambio en la vida del Príncipe Harry no solo ha supuesto la llegada de nuevos miembros a la familia, sino que el Duque de Sussex cambió completamente su estilo de vida incluso meses antes de su boda con Meghan Markle. La estadounidense era conocida en su época de actriz por llevar a cabo una rigurosa dieta vegana entre semana y libre de azúcares que el hijo del Príncipe Carlos no ha dudado en adoptar, tal y como evidencia su renovado aspecto físico.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry disputando un partido benéfico de poloEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry disputando un partido benéfico de polo

Harry de Inglaterra ahora luce un cuerpo más atlético, que nada tiene que ver con el aspecto de años atrás fruto de los malos hábitos alimentarios, la falta de ejercicio físico y su adicción al tabaco. Y para dejar atrás estas malas costumbres, el Príncipe habría contado con el apoyo de una nutricionista y un entrenador personal que además le habrían ayudado a desprenderse de su inseparable paquete de tabaco. Ahora el matrimonio disfruta incluso de pasar tiempo juntos en la cocina, donde a menudo elaboran su famosísimo pollo al horno dado que otro de los hábitos que la Duquesa de Sussex le ha inculcado a su marido es a reducir al mínimo el número de comidas fuera de casa.

Te puede interesar