El Príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Sudáfrica en otoño de 2019 con su hijo Archie

VISITA OFICIAL

El Príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Sudáfrica en otoño de 2019 con su hijo Archie

Después de adaptarse a su vida como padres primerizos, el Príncipe Harry y Meghan Markle están listos para hacer su primera visita oficial real desde la llegada de Archie.

El Príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Sudáfrica en otoño de 2019 con su hijo Archie

Los Duques de Sussex ya están listos para retomar sus compromisos reales. Nigel Casey, alto comisionado de Gran Bretaña en Sudáfrica, ha confirmado durante una conferencia el 26 de junio de 2019, que tanto el Duque como la Duquesa de Sussex viajarán a Sudáfrica en otoño, en lo que él describe como un viaje "corto".

El Príncipe Harry y Meghan Markle divirtiéndose en su viaje oficial a Nueva ZelandaEl Príncipe Harry y Meghan Markle divirtiéndose en su viaje oficial a Nueva Zelanda

"Esa es una gran noticia para nosotros, y predigo que también es una buena noticia para la economía sudafricana. El frenesí de la compra de sombreros y vestidos al estilo británico podría restaurar el crecimiento económico por sí solo", bromeó Casey con los periodistas. "Estamos emocionados por eso y gracias de antemano por todo el apoyo que sé que vamos a recibir. Esta es una visita mucho más corta, estarán aquí por unos días y no por meses".

Los asesores reales del Príncipe Harry están trabajando en un plan a medida para el matrimonio, que podría incluir visitas en nombre de la Commonwealth, iniciativas caritativas y reuniones para promover la cultura de Gran Bretaña. Aún no se sabe el destino fijo de los Duques en África, pero se especula que harán varias paradas. Entre esas visitas se encuentra Angola, Malawi, Lesotho y Botsuana.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, muy felices en la presentación de su primer hijo Archie HarrisonEl Príncipe Harry y Meghan Markle, muy felices en la presentación de su primer hijo Archie Harrison

Archie viajará con ellos

A falta de tener el comunicado oficial de la Casa Real confirmando la agenda de los Duques de Sussex, los medios se preguntan que pasará con el pequeño Archie y si acompañará a sus padres en su viaje a Sudáfrica. Royah Nikkhah, periodista del periódico The Sunday Times, afirmó en abril de 2019 que los Duques sí se llevarían a su hijo con ellos: "Tal como está, el plan es que Harry y Meghan y su bebé recién nacido, en aproximadamente seis meses, viajarán a África y recorrerán varios países de África, y alrededor de octubre probablemente visitarán dos o tres países de la Commonwealth diferentes, que son por supuesto, las naciones de África que tienen una relación cercana con el Reino Unido". Todo apunta a que Archie viajará finalmente con sus padres, ya que en el comunicado de los Duques de Sussex se decía que será su primer viaje como familia. Cuando tenga lugar, habrá sido uno de los miembros de la realeza más jóvenes en hacer un viaje oficial al extranjero.

Te puede interesar