El Príncipe Harry muestra su preocupación por la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo

POR SU EDAD

El Príncipe Harry muestra su preocupación por la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo

El hijo menor del Príncipe de Gales ha señalado que sus abuelos tienen obligaciones que no deberían tener por su edad, aunque cumplen con su cometido.

El Príncipe Enrique de GalesEl Príncipe Enrique de Gales

El Príncipe Enrique de Gales ha manifestado su preocupación por Isabel II en una entrevista realizada por Andrew Marr con motivo del 60 aniversario de la llegada al trono de la reina de Inglaterra en la que también participó el Príncipe Guillermo.

En la charla, enmarcada en el documental 'La Reina de Diamantes', muestra a unos nietos orgullosos de la labor de sus abuelos, la Reina y el Príncipe del Reino Unido, de 85 y 90 años respectivamente, a quienes elogian sin reparos y se preocupan por su avanzada edad.

En concreto ha sido el Príncipe Harry en el que ha mostrado más preocupación por la labor de la Monarca, que a sus casi 86 años sigue cumpliendo con sus compromisos oficiales. Así, el hijo menor del Príncipe de Gales ha señalado que Isabel II y el duque de Edimburgo: "Tienen obligaciones que a su edad no deberían estar teniendo. Sin embargo, continúan y las hacen".

La Familia Real BritánicaLa Familia Real Británica

Además, el Príncipe ha glosado la figura de Felipe de Edimburgo, un hombre que ha sabido ser el compañero que necesitaba la Reina tanto en su vida como al frente de la Monarquía Británica, pues en palabras de Harry: "Independientemente de lo que haga mi abuelo, es muy importante que él esté ahí. Sin él no podríamos hacer muchas cosas".

Los actos del Jubileo de Diamante de Isabel II

Cuando se cumplan los 60 años de su llegada al Trono, Isabel II se habrá convertido en la segunda Monarca que más tiempo ha permanecido al frente de la Corona, solo por detrás de su tatarabuela la Reina Victoria I, que fue Soberana durante 63 años. Por su parte, el nacido como Felipe de Grecia y Mountbatten, otro de los tataranietos de la Reina Victoria, es el príncipe que más años ha permanecido como consorte en la historia de la Monarquía Británica.

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe en BuckinghamLa Reina y el Príncipe Felipe en Buckingham

Entre los actos que tendrán lugar en honor a la Reina Isabel II del Reino Unido destacan el desfile del Jubileo de Diamante en los jardines del Castillo de Windsor el 10, 11 y 13 de mayo, en el que habrá bailarines, músicos, militares y una muestra ecuestre en presencia de Su Majestad.

El acto central será entre el 2 y el 5 de junio y constará de un gran almuerzo, un espectáculo en el río Támesis y un concierto, entre otros eventos, que festejarán los 60 años de la llegada al Trono de la Reina Isabel II, que ostenta la corona desde la muerte de su padre, el Rey Jorge VI en 1952.

Te puede interesar