Los Duques de Cambridge en el desfile 'Trooping the Colour' junto a la Familia Real Británica

CUMPLEAÑOS DE LA REINA

Los Duques de Cambridge en el desfile 'Trooping the Colour' junto a la Familia Real Británica

Los Windsor se reunieron en pleno para asistir al tradicional desfile que conmemora el cumpleaños de la Reina Isabel II. Esta fue la primera vez que desfiló como Coronel de la Guardia Irlandesa Guillermo de Inglaterra, así como el estreno en este acto de Catalina Middleton como Duquesa de Cambridge.

Los Duques de Cambridge en el desfile 'Trooping the Colour' junto a la Familia Real BritánicaEl Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina en 'Trooping the colour'

Este fin de semana ha tenido lugar en Londres el tradicional desfile militar 'Trooping the Colour', evento con el que se celebra de forma oficial el cumpleaños de la Reina de Inglaterra.

En esta ocasión festejaba el 85 aniversario de Isabel II. Aunque la Reina sopló las velas el pasado 21 de abril, su celebración oficial tiene lugar este sábado de junio. La primera vez que se realizó 'Trooping the colour' para conmemorar el nacimiento de un rey fue en 1748. Asimismo, en 1760, durante el reinado de Jorge III se ordenó el desfile por primera vez.

Un 'Trooping the colour' especial para Guillermo y Catalina

Sin duda, este año era especialmente importante no sólo para Su Majestad, sino también para su nieto, el Príncipe Guillermo, ya que además de ser la primera vez que participa en el desfile como Coronel de la Guardia Irlandesa, también ha sido la primera vez que su mujer, Catalina Middleton, asistió a la celebración como miembro de la Familia Real Británica.

Los Duques de Cambridge en el desfile 'Trooping the Colour' junto a la Familia Real BritánicaIsabel II, Felipe de Edimburgo y los Príncipes Carlos y Guillermo en 'Trooping the Colour'

En el regio desfile participaron además el Príncipes de Kent, el Príncipe Carlos de Gales y la Princesa Ana, quienes pasearon a caballo, mientras que el resto de la Familia lo hizo en carroza.

Los Windsor saludan desde Buckingham Palace

En el tradicional 'Trooping the Colour', la Soberana pasó revista a las tropas, la artillería disparó salvas en su honor y posteriormente los Windsor acudieron al Palacio de Buckingham para contemplar desde allí una bella exhibición aérea.

Los Duques de Cambridge en el desfile 'Trooping the Colour' junto a la Familia Real BritánicaLa Familia Real Británica en el balcón de Buckingham Palace

Desde los balcones de la residencia real se pudo ver a la Reina, al Duque de Edimburgo, que este viernes cumplió 90 años, al Príncipe de Gales, a la Duquesa de Cornualles, a los Duques de Cambridge, al Príncipe Enrique de Gales, a la Princesa Eugenia de York, a los Condes de Wessex, entre otros miembros de la Casa Real Británica.

Te puede interesar