Aitana, sobre cómo se enteró de la nominación a los Grammy Latino 2019: "No sabía si era mentira"

'MEJOR NUEVO ARTISTA'

Aitana, sobre cómo se enteró de la nominación a los Grammy Latino 2019: "No sabía si era mentira"

La segunda finalista de 'OT 2017' ahora convertida en un fenómeno de masas forma parte de la candidatura a 'Mejor nuevo artista'.

Aitana, sobre cómo se enteró de la nominación a los Grammy Latino 2019: "No sabía si era mentira"

El pasado 23 de octubre de 2019 se cumplían dos años desde que comenzó 'OT 2017' en TVE y desde entonces la vida de aquellos 16 concursantes ha cambiado enormemente. Sin ninguna duda la que más la de Aitana Otaña, aquella catalana de apenas 18 años que se ha convertido ahora en toda una artista y fenómeno de masas tanto en España como en Latinoamérica. Tal es así que este 2019 se ganó una nominación a los premios Grammy Latino 2019 en la categoría 'Mejor nuevo artista', siguiendo así los pasos de Rosalía, la artista española que arrasó en la edición de 2018.

Esta gala no es una novedad para la triunfita ya que el año pasado fue una de las invitadas y entregadora de uno de los premios junto a Lele Pons, pero esta vez puede que se suba al escenario a recogerlo. Un hecho que a la propia Aitana le ha costado asimilar cuando se enteró: "Estaba justo de rodaje y de repente me estaba maquillando, y yo sabía que eran las nominaciones de los Latin Grammys porque había visto cosas, y pensé: 'Voy a entrar por curiosidad a ver a quién habían nominado', no por si me había nominado a mí ni nada. Y no se me cargó la página y dije: 'pue ya lo miraré luego'", contaba a los medios durante la última presentadora de GHD.

Aitana Ocaña en el concierto Vive Dial 2019Aitana Ocaña en el concierto Vive Dial 2019

Un hecho al que no le dio mayor importancia hasta que empezó a recibir algunos mensajes a través de las redes sociales: "Justo me había comprado un móvil nuevo y no tenía muchas aplicaciones instaladas, no tenía Twitter; y de pronto me llegó un mensaje directo de Instagram dándome la enhorabuena por la nominación. Y no entendía nada", reconoce inocentemente: "Me metí en Twitter estaban hablando de ello pero no sabía si era mentira. Luego ya vi lo que había puesto Juanes y ya me puse a llorar, llamé a mis padres... ¡Imagínate!".

"Intento buscar la calma y no agrandarlo todo"

A esta gran noticia también se le suma la nominación a los premios 40 Principales y una primera gira con muchos 'sold out' y con éxito asegurado en cada concierto: "Estoy viviendo un sueño", asegura. Pero a pesar de todo esto, la joven asegura que intenta ser lo más realista posible y no construir castillos en el aire: "Yo lo estoy viviendo muy bien, también porque yo todo lo rebajo. Intento buscar la calma y no agrandarlo todo. Yo estoy empezando ahora mismo y estoy agradecida por estar apostando por mi".

Te puede interesar