Alba Reche nos presenta 'Que bailen': "Es la primera canción de mi segundo EP que sale el año que viene"

ENTREVISTA

Alba Reche nos presenta 'Que bailen': "Es la primera canción de mi segundo EP que sale el año que viene"

La que fue concursante de 'OT 2018' asegura que su segundo trabajo está cerca de estar terminado y que canciones nuevas verán la luz muy pronto.

Alba Reche nos presenta 'Que bailen': "Es la primera canción de mi segundo EP que sale el año que viene"

Hacía mucho tiempo que la colaboración entre Alba Reche y Cami Gallardo se rumoreaba entre los fans de la que fue concursante de 'OT 2018'. Varios stories de ambas juntas en el estudio dejaban constancia de ello, pero no fue hasta un año después que 'Que bailen' vio la luz. Esto no fue motivo para que el single fuese todo un éxito tanto en España como en Latinoamérica alcanzando el número en 1 en diferentes plataformas y en diferentes países a lo largo y ancho del plantea.

Sin duda, el mejor regalo que Alba Reche podía recibir en su 23 cumpleaños. Una fecha muy especial para ella que no pudo pasar de la mejor manera posible para alguien que ama lo que hace: trabajando. La cantante nos confesó en esta entrevista que la colaboración con Cami fue algo natural a la amistad que les une desde hace tiempo. Y también lo fue la forma de enfocar su canción con un mensaje muy importante denunciado las injusticias sociales.

"De lo que hablamos 'Que bailen' forma parte de nuestras conversaciones en el día a día", asegura Reche: "Para nosotras es natural hablar sobre lo que cantamos". Por ello, ambas no dudaron en aprovechar el altavoz que tendrían mundialmente al unir sus dos voces. "Hay ciertos temas sociales que no suenan en canciones pop", asegura, pero es un trabajo que llevan haciendo los cantautores desde hace mucho tiempo y, por ello, la cantante asegura que también se le puede hacer hueco en el pop.

Su próximo EP llegará en 2021

Pero lo que nadie se esperaba era lo que Alba Reche iba a anunciarnos: su nuevo disco está a la vuelta de la esquina. Así es, tal y como ella mis ha confesado, 'Que bailen' es la primera canción que ve la luz del que será su segundo EP cuyas canciones "ya están hechas" y ya se encuentra trabajando en lo que vendrá después de este. Reche ha reconocido ya que, con el nuevo año, llegará una versión en acústico de este primer single y después la presentación de nuevos singles.

Te puede interesar