Alba Reche: "Mis fans tienen una confianza ciega en mí que poca gente tiene"

ENTREVISTA

Alba Reche: "Mis fans tienen una confianza ciega en mí que poca gente tiene"

La segunda finalista de 'OT 2018' está a punto de lanzar su segundo trabajo discográfico 'La pequeña semilla', un EP en el que explora nuevos géneros musicales.

Alba Reche: "Mis fans tienen una confianza ciega en mí que poca gente tiene"

Terminábamos el año 2020 hablando con Alba Reche tras el lanzamiento del que por aquel entonces era su nuevo single 'Que bailen', en colaboración con Cami, y ya nos adelantaba que se trataba del primer adelanto del que sería su próximo trabajo discográfico. Ahora, poco más de 2 meses después, 'La pequeña semilla' (así se titula) verá la luz el próximo 26 marzo. De él ya conocemos otras dos canciones más: 'Pido tregua' y 'Los cuerpos', en colaboración con Fuel Fandango.

Como ella misma nos explica en esta entrevista, son estos dos singles los que representan los dos extremos en lo que a géneros musicales se refiere y todos los demás se mueven entre ellos. Por el camino se quedaron otras canciones que, por el momento, no verán la luz. Para Alba Reche el pensar en un trabajo discográfico, sea un LP o un EP, todo tiene que tener un sentido y una razón de ser: "Está bien hacer un proceso de selección para hacer un disco", asegura: "Hay canciones que se quedaron fuera porque no es su momento".

En cuanto a este disco en sí, la alicantino lo define como "una conversación constante" en lo que a mensajes se refiere (porque de eso va a haber, y mucho, porque Alba Reche no concibe la música sin tener una razón de ser) y en cuanto a estilos, no es más que una evolución natural de su forma de hacer música: "Es un desarrollo, un avance musical". Por eso su nueva música de una forma u otra está vinculada también con su primer trabajo, 'Quimera', ya que es una evolución no solo suya, sino de todo un equipo.

Su paso por 'OT 2018'

Porque la música para ella son como las personas: "Somos cíclicas, estamos en constante cambio", así habla de ella misma y de sus compañeras de 'Operación Triunfo 2018', un momento de su vida del que está muy orgullosa y que recuerda con mucho cariño, pero que entiende como algo que ocurrió y ya está: "Es un contexto muy particular, es una forma de conocernos muy concreta". Por eso, que la gente siga teniendo prejuicios sobre los cantantes que pasan por ese programa le importa más bien poco: "Si quieres tener unos prejuicios de mierda por haber estado de 'OT', pues apáñate, yo no me voy a hacer responsable". Alba Reche solo tiene una petición respecto a esa etapa de su vida: "¡Qué cambien las fotos de Google! ¿Esa chica quién es?".

Te puede interesar