Liam Neeson condenado en redes sociales por racista tras decir que va a matar a un negro

MENDUO LÍO

Liam Neeson condenado en redes sociales por racista tras decir que va a matar a un negro

El actor reveló en una entrevista que pidió ayuda a un sacerdote tras estar días en la calle buscando la venganza.

Liam Neeson condenado en redes sociales por racista tras decir que va a matar a un negro

Liam Neeson está en el centro del huracán. El actor concedió una entrevista a The Independent para promocionar su nueva película, 'Cold Pursuit'. Fue durante la misma cuando dijo unas palabras que, seguro, se arrepiente de haberlas mencionado. Estaba hablando con el presentador cuando contó que hace 40 años tuvo pensamientos asesinos tras enterarse de que una persona cercana a él fue violada por una persona de raza negra.

Liam Neeson en el set de rodaje de 'Love Actually 2'Liam Neeson en el set de rodaje de 'Love Actually 2'

"Recorrí zonas de arriba abajo con una porra esperando que una persona negra saliera de un bar y se metiera conmigo por algo para poder matarlo", decía en la entrevista. Cuando se dio cuenta de que había llegado a este punto, recurrió a un sacerdote católico para que le ayudara: "Me tomó una semana, quizá una semana y media superarlo". Calificó su reacción como algo horrible y confesó sentir, por primera vez, lo que es el instinto de la venganza.

Tras estas declaraciones las redes sociales se incendiaron de comentarios en su contra, tachándolo de racista. Entre los insultos y los comentarios en contra de Liam Neeson, una de las cosas que los usuarios de Twitter piden es eliminar sus escenas de la película 'Men In Black International'.

Ha pedido disculpas

El 5 de febrero de 2019 apareció por primera vez tras estas declaraciones. Liam Neeson acudió a 'Good Morning America', en Nueva York, donde aseguró que se siente avergonzado y arrepentido de ese comportamiento. El actor reconoció que entendía el dolor y el revuelo causado: "No soy racista, esto fue hace 40 años. Tuve una necesidad primordial. Trataba de mostrar honor de una manera medieval a una amiga que quería mucho".

Liam Neeson llegando al plató de 'Good Morning America'Liam Neeson llegando al plató de 'Good Morning America'

Más tarde acudí al programa 'Live with Kelly and Ryan' donde fue bien recibido por gente negra. Además, fue donde relató cuando pidió ayuda al sacerdote: "Busqué ayuda. Fui a ver a un sacerdote, quien escuchó mi confesión. Más tarde se lo conté a dos amigos que me aconsejaron salir a caminar durante dos horas al día para rebajar esta ira". Fue en este mismo programa donde reconoció que si el atacante hubiera sido de otra raza o nacionalidad, su reacción hubiera sido la misma.

Te puede interesar