Raoul y Belén Aguilera sobre 'Tus monstruos': "Cuando nos juntamos en el estudio la canción se transformó"

ENTREVISTA BEKIA

Raoul y Belén Aguilera sobre 'Tus monstruos': "Cuando nos juntamos en el estudio la canción se transformó"

Ambos artistas están a punto de estrenar nuevos proyectos en solitario, pero antes ha llegado una nueva versión conjunta de 'Tus monstruos'.

Raoul y Belén Aguilera sobre 'Tus monstruos': "Cuando nos juntamos en el estudio la canción se transformó"

La nueva versión de 'Tus monstruos' ha llegado para celebrar no solo el amor por la música de Belén Aguilera y Raoul Vázquez, sino también para celebrar su amistad.

Una amistad y una complicidad de la que no quedan dudas en las distancias cortas, a juzgar por lo bien que se entienden, las sonrisas -permanentes- de ambos cuando están juntos y lo felices que se les ve por haberse unido en este proyecto, que meses atrás presentaba Belén Aguilera como solista.

De este primer single conjunto pudimos hablar con ellos durante una de las primeras paradas promocionales para dar a conocer 'Tus monstruos' en Madrid, single que llegaba para hacerse viral nada más estrenarse y también como un paso hacia adelante de unos artistas que, a punto de estrenar nueva música en solitario, no han hecho más que empezar:

Bekia. ¿Cómo surgió esta nueva versión de 'Tus monstruos'?

Belén Aguilera. Ha sido súper natural. En un primer momento, yo pensé en Raoul por la complicidad, por la amistad y porque tiene un talento que no se le acaba... también porque creo que nuestras voces empastan muy bien y me apetecía darle una vuelta a la canción, como rehacerla. Se lo propuse, aceptó y cuando nos juntamos en el estudio fue súper mágico, como que la canción se transformó.

Raoul: Eso mismo, yo amaba la canción y amo el talento que tiene Belén, le pedí que me enviara la instrumental para yo cantarla en mi casa, entonces la subí de tono para estar más cómodo cantándola, y envié a Belén un fragmento. Le encantó, ella me dijo ¿te gustaría grabarla? y yo le dije, ¡vamos!

B. ¿Qué se siente al ver la buena reacción del público (visitas en Youtube, Nº1 en Itunes...) durante su lanzamiento?

BA. Fue una locura. Yo creo que somos dos artistas diferentes en cuanto a trayectoria, lo digo por Raoul, que se encuentra en un momento de mucha más exposición que lo que puede ser mi momento, entonces igual mis sensaciones no han podido ser las suyas porque a mí me pilla como en shock: me alucina, me maravilla, me pongo nerviosísima y me flipa. Este 'boom' en su proceso puede ser como más asimilado y le quiero agradecer a él esta colaboración, en plan súper inocente y con una amiga de un tema que le gusta, y para mí es un gran favor de un gran artista.

R. ¡Qué bonito!

BA. ¡Te quiero!

R. Y yo a ti. Al fin y al cabo es lo primero que he sacado también, y en ese margen desde que salió la canción hasta que me fui a dormir, entre las 12 y las 1-2 de la noche, creo que fue el momento más feliz de mi vida, porque es para lo que me dedico, para que la gente escuche lo que hago. Da igual el Nº1 y las visitas, si no que todos los comentarios que yo leía eran muy buenos, era como... ¡qué satisfactorio! Está hecho con mucho amor.

BA. Es la buena acogida, el recibirlo con amor, el ver que a la gente le gusta, sigue siendo algo hecho entre amigos, entre gente creativa a la que quiero, tengo en mi vida y además considero grandes profesionales... ha sido todo muy rápido pero muy mágico y con mucho mimo.

Belén Aguilera y Raoul Vázquez, una amistad que se convirtió en canciónBelén Aguilera y Raoul Vázquez, una amistad que se convirtió en canción

B. ¿Qué tiene Belén para triunfar y Raoul para triunfar como artista en solitario?

R. Para mí Belén como artista en solitario tiene la voz, el carisma, la humildad y tiene la constancia.

B. Wow, nene, ¡me dejas muy pocas! (le dice a Raoul). Yo de Raoul destaco mucho la humildad, el saber lo que quiere, y para mí tiene un 'aura' que engancha a la gente, y engancha mucho. Todo el mundo suele tener un tipo de fans, y nunca he visto una calidad de fanatismo como la que tiene Raoul, siempre se lo digo -la verdad es que son muy buenos, añade Raoul- además también he de añadir la estética, que parece algo superficial pero que para mí no deja de ser un reflejo de lo que tú eres, para mí es mi James Dean (risas). Es como un icono, tiene un tipo de imagen y de clase que creo que le hace especial.

B. ¿A quién le cantaríais 'Tus monstruos'?

R. A esa persona que me está enamorando pero con la que algo está pasando que me impide que vaya hacia adelante.

BA. Yo a mí cuando era pequeña.

B. ¿Estaríais dispuestos a más duetos o colaboraciones en el futuro?

Ambos. Claro, por supuesto.

BA. Yo creo que esto ha sido una cosa puntual, que a mí personalmente me ha enriquecido mucho -para mí igual, añade Raoul- y lo ideal sería que emprendiéramos un camino juntos, en el sentido de que somos amigos y nos vamos a ver cada x tiempo, ya que tengo más contacto con él que con mi familia (bromea) y que cada uno siguiera su carrera por separado, yo poderle ayudar en todo lo que pueda en producción y él a mí, tal y como hemos estado haciendo, ya que nos hemos estado dando ideas el uno al otro de lo que pensamos y lo que estamos creando. Y quizás en unos años, poder volver a colaborar en algo tan maravilloso como 'Tus monstruos'.

B. Ahora que ya están todos los singles de 'OT 2017' en la calle, ¡elegid el vuestro o vuestros!

BA. Yo lo que quiero es que quede muy claro que todos tienen un talento muy diferente, pero me gusta muchísimo la proyección de Lola Indigo, la admiro como mujer y la admiro como artista. Incluso no es mi género, no es el género que yo estoy haciendo aunque no esté cerrada a nada... la elegiría como 'Mujerón del año' tanto refiriéndome a singles como a artista. La veo y me es imposible ocultar esa admiración. Lo mismo me pasa con Amaia, y mira qué dos artistas tan contrapuestas te he dicho, Amaia es una persona que me hipnotiza, entonces también me quedo con 'Un nuevo lugar'. De Aitana me encanta 'Vas a quedarte', me encanta Aitana, es tan dulce... destacaría esos tres proyectos, además son mujeres, y ole ellas.

R. Yo me quedo con 'Vas a quedarte'. Recuerdo que me la envió Aitana desde que la grabó por primera vez en el estudio, sin ningún efecto, con el piano... y me pareció ya una obra de arte, pensé ¡esto que es! y le dije madre mía. Estaba deseando que la sacara y que saliera porque es el tipo de canciones que me gustaría decir, ¡son mías!

B. ¿Una asignatura pendiente para 2019?

BA. Yo quiero seguir trabajando tal cual lo estoy haciendo, si cumplo eso estaré satisfecha.

R. Dormir ocho horas (risas) y encontrar el amor.

Te puede interesar