Antonia San Juan

Antonia San Juan

Nombre Antonia

Apellidos San Juan

Profesión Actriz

Edad 57 años (22 Mayo 1961) Géminis

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, España

Biografía de Antonia San Juan

Antonia San Juan nació el 22 de mayo de 1961 en Las Palmas de Gran Canaria. Es actriz, directora de cine, monologuista, guionista y productora española. La conocida actriz se trasladó a vivir a Madrid para intentar hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, algo que a ella le apasionaba. Fue con 21 años y en la capital donde comenzó a moverse en diferentes ámbitos pero sobre todo ejerciendo como monologuista.

Lo que le lanzó a la fama fue su papel de transexual en la película 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar. Fue en el año 1999 y su personaje de Agrado supuso un antes y un después en su carrera como actriz. En lo relacionado con su tierra, Las Palmas, fue la encargada de dar el pregón en el año 2006 y en el 2007, siendo en este año cuando presentó la Gala de la Reina. En el 2010 fue la presentadora del concurso de la Gala Drag Queen, por lo que la relación con su ciudad natal ha sido siempre muy estrecha.

Si hay algo que le ha lanzado al estrellato más absoluto ha sido su papel como Estela Reynolds en la conocida serie 'La que se avecina' durante la tercera y cuarta temporada. Su interpretación en esta serie es totalmente cómica y ha conseguido meterse a todos los espectadores en el bolsillo. Reapareció en la sexta temporada y continuó como personaje fijo en la séptima temporada hasta que volvió a dejar la serie.

'El club de la comedia' ha sido otro de los programas en los que Antonia San Juan ha participado y ha llevado a escena producciones como 'Otras mujeres', 'Las que faltaban' y 'Mi lucha' con textos de Quim Monzó y Terenci Moix. Además, en el año 2011 la actriz protagonizó 'Lo mejor de Antonia San Juan' y en el año 2012 'De cintura para abajo'. En cuanto a la participación en otras series de televisión apareció en 'Gym Tony' interpretando a Berta Palomero.

En otro aspecto relacionado con el teatro es dueña de la productora de teatro Trece Producciones, que comparte junto a su exmarido Luis Miguel Seguí. Además también ha adquirido el Teatro Arlequín de Madrid. En la actualidad se encuentra de gira con su obra 'Mi lucha'. Es una actriz tremendamente trabajadora y ha realizado incluso una exposición de una colección de dibujos en Canarias en el año 2009.

En cuanto a la vida personal ha estado casada con el también actor Luis Miguel Seguí, con quien contrajo matrimonio en el año 2009 y del que se divorció en el 2015. Ha estado nominada a varios premios como los Goya en dos ocasiones en el año 1999 por su actuación en 'Todo sobre mi madre' y en el 2002 como mejor cortometraje de ficción por V.O.

Noticias de Antonia San Juan

Fotos de Antonia San Juan

Síguenos en redes