Emilio Gutiérrez Caba, Leticia Dolera y José Sacristán, ganadores de los Premios Sant Jordi 2013

PREMIOS DE CINE

Emilio Gutiérrez Caba, Leticia Dolera y José Sacristán, ganadores de los Premios Sant Jordi 2013

El jurado de los premios RNE Premios Sant Jordi de Cinematografía ha dado a conocer a los galardonados en la 57 edición de estos galardones.

Leticia Dolera, Mejor actriz en los Premios Sant Jordi 2013Leticia Dolera, Mejor actriz en los Premios Sant Jordi 2013

Radio Nacional de España en Cataluña ha entregado este lunes 15 de abril en Barcelona los Premios Sant Jordi de Cinematografía 2013, que en esta ocasión celebraban su edición número 57. Unos premios otorgados por periodistas culturales y crítica especializada catalana a lo mejor del cine del último año.

Una antigua fábrica de cervezas de la Ciudad Condal ha sido el escenario en el que se han dado cita los premiados para recibir su respectivo galardón en una ceremonia presentada por Toni Marín y Mara Petersen.

José Sacristán, Mejor actor en los Premios Sant Jordi 2013José Sacristán, Mejor actor en los Premios Sant Jordi 2013

Allí José Sacristán ha recibido el Premio Sant Jordi 2013 a Mejor actor por su papel en 'Madrid 1987', mientras que Leticia Dolera ha recogido el mismo galardón en la categoría femenina por su trabajo en 'Rec 3 Génesis' y 'De tu ventana a la mía'.

Por su parte, el premio a Mejor película ha sido para 'Blancanieves', la película muda y en blanco y negro del clásico cuento dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú e Inma Cuesta que continúa cosechando éxitos tras haber recogido 10 Premios Goya. Mientras que 'Animals' de Marçal Fores se ha llevado el Sant Jordi 2013 a Mejor ópera prima.

Emilio Gutiérrez Caba recogiendo su galardón de los Premios Sant Jordi 2013Emilio Gutiérrez Caba recogiendo su galardón de los Premios Sant Jordi 2013

Marion Cotillard, Andre Dussollier y 'En la casa', premiados en la sección internacional

Una gala en la que, además, Emilio Gutiérrez Caba ha recogido un Premio Sant Jordi 2013 especial para reconocer toda su trayectoria profesional tras haber participado en más de 80 películas y haber recogido dos Premios Goya (por 'La comunidad' y 'El cielo abierto').

Y en cuanto a los reconocimientos internacionales, la francesa 'En la casa' de François Ozon ha recibido el premio a Mejor película extranjera y Andre Dussollier por 'Las malas hierbas' y Marion Cotillard por 'De óxido y hueso' y 'El caballero oscuro' han sido premiados como Mejor actor y actriz, respectivamente.

Te puede interesar