El cantaor José Mercé, candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

CANDIDATO

El cantaor José Mercé, candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

El cantaor José Mercé ya tiene en su haber la Medalla de Andalucía en 2011 obtuvo el Premio de las Artes Escénicas.

José Mercé en los Premios Pata Negra 2013José Mercé en los Premios Pata Negra 2013

José Mercé es uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013. La alcaldesa de Jerez de la Frontera María José García-Pelayo ha anunciado que la Fundación de los Premios ha aceptado la candidatura del cantaor.

Una candidatura que ha sido impulsada por el periodista Luis María Ansón y el escritor José Manuel Caballero Bonald, ganador del último Premio Cervantes. Además la alcaldesa ha anunciado que en el próximo pleno llevará una propuesta para apoyar al artista jerezano.

El cantaor cuenta con el apoyo de su localidad Jerez de la Frontera

Asimismo, el Presidente de la Fundación para una Cultura de Paz Federico Mayor, el catedrático Félix Grande, el pintor Cristóbal Gabarrón o el crítico de arte flamenco Manuel Martín Martín, también han mostrado su apoyo a José Mercé.

Huecco y José Mercé en la cena benéfica por Haití del Real MadridHuecco y José Mercé en la cena benéfica por Haití del Real Madrid

El jerezano, que ya tiene en su haber la Medalla de Andalucía en 2011 obtuvo el Premio de las Artes Escénicas, podría tomar el relevo del aquitecto Rafael Moneo y del director de orquesta italiano Ricardo Mutila, los gandores del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en las dos últimas ediciones, respectivamente.

Te puede interesar