Don Felipe llama al respeto y la confianza mutua en su discurso de los Premios Príncipe de Asturias 2012

TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO

Don Felipe llama al respeto y la confianza mutua en su discurso de los Premios Príncipe de Asturias 2012

Con la Reina Sofía como invitada especial y Sara Carbonero apoyando al premiado Iker Casillas, los Príncipes Felipe y Letizia han entregado los Premios Príncipe de Asturias 2012.

Iker Casillas y Xavi Hernández en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012Iker Casillas y Xavi Hernández en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012

Un momento en el que todas las miradas están puestas en la mujer del Príncipe y su madre. Para la ocasión, la Reina Sofía ha optado por un traje de falda en color berenjena, mientras que la Princesa Letizia lucía una falda de vuelo en color blanco roto con un cuerpo negro de pedrería aunque lo que verdaderamente ha sorprendido era su melena peinada con marcadas ondas.

El discurso del Príncipe Felipe, lo más esperado

Y si antes del inicio de la ceremonia las protagonistas ellas las damas de la Familia Real, el momento más esperado de la gala a la que han estado invitadas 1.800 personas era, además de la entrega de los Premios, el discurso que ha pronunciado el Príncipe Felipe después de un año muy complicado para la Familia Real tras la imputación de su cuñado Iñaki Urdangarín y los desafortunados acontecimientos que se han sucedido en la familia.

"Son tiempos extraordinariamente complejos y difíciles", ha asegurado para más tarde hablar de la situación de Cataluña aunque sin citar a la Comunidad al pedir 'unidad' hablando de "trabajar unidos", "integración", "caminar en la misma dirección" o "superar los desencuentros".

La Princesa Letizia en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012La Princesa Letizia en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012

"Como Heredero de la Corona desempeño mis responsabilidades con ilusión, orgullo y plena confianza en nuestro futuro; y procuro -he procurado desde siempre-, servir a los intereses generales de España con vocación y espíritu integrador. Es, sin duda, mi obligación, es mi deber; pero es también mi convicción. Es lo que pienso, lo que siento y en lo que creo", ha terminado diciendo el Príncipe Felipe.

Ganadores de los Premios Príncipe de Asturias 2012

- Premio Príncipe de Asturias de las Artes: Rafael Moneo.

- Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades: Shigeru Miyamoto.

- Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales: Martha C. Nussbaum.

- Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Gregory Winter y Richard A. Lerner.

- Premio Príncipe de Asturias de las Letras: Philip Roth.

- Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: Iker Casillas y Xavier Hernández.

- Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional: Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

- Premio Príncipe de Asturias de la Concordia: Federación Española de Bancos de Alimentos.

Te puede interesar