Kevin Costner confirma Lady Di aceptó protagonizar la secuela de 'El guardaespaldas'

LO QUE PUDO SER

Kevin Costner confirma Lady Di aceptó protagonizar la secuela de 'El guardaespaldas'

El actor ha confirmado que la difunta Princesa de Gales estaba dispuesta a participar después de varias conversaciones iniciadas por Sarah Ferguson.

Kevin Costner confirma Lady Di aceptó protagonizar la secuela de 'El guardaespaldas'

Kevin Costner podría haber compartido pantalla con la Princesa Diana de Gales. Así lo ha revelado él mismo en una entrevista con el portal PeopleTV, donde asegura que después del éxito que tuvo en 1992 la película 'El guardaespaldas' protagonizada por Whitney Houston, el estudio quería hacer una secuela donde Lady Di fuese el personaje principal.

Whitney Houston y Kevin Costner en 'El Guardaespaldas'Whitney Houston y Kevin Costner en 'El Guardaespaldas'

Costner habló por primera vez sobre el proyecto en 2012 y explicó que la trama habría involucrado a su personaje Frank Farmer en la vida de la Princesa mientras la protegía de acosadores y paparazzis terminando después en una relación romántica. El actor reveló que el primer guion para el proyecto llegó a su escritorio el día antes de que Lady Di muriera en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

Actuar era uno de sus sueños

"Recuerdo que ella era increíblemente dulce al teléfono y preguntaba: '¿Vamos a tener... una escena de besos?'", recordó Costner. "Lo dijo de una manera muy respetuosa... estaba un poco nerviosa porque su vida estaba muy gobernada. Y dije: 'sí, va a haber un poco de eso, pero podemos hacerlo bien'". Costner estaba dispuesto a hacerle la vida lo más fácil posible a la Princesa para que aceptara. Sabía que Lady Di quería hacer un montón de proyectos que había dejado atrás al convertirse en Princesa y uno de ellos era la interpretación. Ya con anterioridad había rechazado otros papeles, pero la película musical de Whitney Houston apasionaba a la nuera de la Reina Isabel II.

Sarah Ferguson junto a la Princesa Diana de GalesSarah Ferguson junto a la Princesa Diana de Gales

El actor también contó como estas conversaciones habían sido iniciadas por Sarah Ferguson: "Sarah fue realmente importante. Siempre respeté a Sarah porque ella es la que estableció la conversación entre Diana y yo. Y ella nunca dijo: 'Bueno, ¿y yo? Yo también soy una princesa'. Ella estaba tan a favor de la idea".

Te puede interesar