Las 5 películas más esperadas de diciembre de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de diciembre de 2019

Emma Watson, Kristen Stewart, Taylor Swift y Daisy Ridley son algunas de las protagonistas estrella de la cartelera de diciembre.

Las 5 películas más esperadas de diciembre de 2019

Dejamos atrás noviembre con 'Frozen 2' liderando la taquilla, pero Disney vuelve fuerte este mes para terminar el año por todo lo alto con uno de sus grandes estrenos de 2019, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Sin embargo, esta no es la única saga que llega en diciembre, ya que la Trilogía del Baztán está de vuelta con su segunda película: 'Legado en los huesos'.

Además, estas navidades podremos disfrutar de otros tres importantes estrenos, de géneros muy dispares, que han causado bastante expectación desde que se conoció la noticia de su lanzamiento: 'Cats', 'Mujercitas' y 'Los ángeles de Charlie'.

A continuación, las cinco películas más esperadas de diciembre:

1 'Legado en los huesos'

Tras su estreno en el Festival de Cine de Sitges, la película española 'Legado en los huesos' llega por fin a los cines el jueves 5 de diciembre.

La cinta se trata de la segunda parte de la Trilogía del Baztan, historia basada en la saga literaria escrita por Dolores Redondo que se inició con 'El guardián invisible'. Esta nueva entrega cinematográfica se sitúa un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del Basajaun. Sin embargo, el acusado se suicida y el juicio debe cancelarse, pero Amaia es reclamada por la policía debido al hallazgo de una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Esta única palabra destapará una trama terrorífica que empujará a Amaia a la búsqueda de la verdad.

Leonardo Sbaraglia, Carlos Librado y Marta Etura en 'Legado en los huesos'Leonardo Sbaraglia, Carlos Librado y Marta Etura en 'Legado en los huesos'

Tras el buen recibimiento de 'El guardián invisible', el director español Fernando González Molina, conocido por dirigir 'Palmeras en la nieve', vuelve a ponerse al frente de esta segunda parte de la Trilogía del Baztán. Respecto a esta entrega, González Molina ha afirmado que los dos grandes temas de 'Legado en los huesos' son el mal y la maternidad y, además, con esta cinta ha tratado de respetar la mirada de Dolores Redondo como novelista y no defraudar a los millones de lectores que se vieron atrapados por su historia. Hecho que será un gran atractivo para los fans de la trilogía literaria, aunque también hay que destacar el gran elenco principal de la película: Marta Etura, la protagonista de la trilogía, Carlos Librado, Francesc Orella, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez e Imanol Arias, entre otros.

2 'Los ángeles de Charlie'

Desde el lanzamiento de la serie de televisión 'Los ángeles de Charlie' en 1976, los tres personajes protagonistas se convirtieron en iconos y la serie en un auténtico fenómeno de masas. Esto desembocó, en el 2000 y 2003, en el estreno de dos películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, que se pusieron en la piel de los famosos "ángeles" reubatizadas como Natalie Cook, Dylan Sanders/Helen Nacha y Alex Munday, respectivamente. Ahora, años después, los ángeles de Charlie vuelven el 5 de diciembre al cine totalmente renovados, con Naomi Scott, Kristen Stewart y Ella Balinska como las nuevas protagonistas.

En esta nueva versión los 'ángeles', Sabina Wilson, Jane Kano y Elena Houghli, trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. De esta forma, ahora hay equipos de "ángeles", dirigidos por diferentes Bosleys, que realizan las misiones más duras por todo el mundo. Entre estos Bosleys encontramos a Patrick Stewart y Djimon Hounsou, mientras que en el caso del equipo protagonista, la jefa está interpretada por la actriz Elizabeth Banks, también directora y guionista de este reboot de 'Los ángeles de Charlie'.

Los nuevos ángeles de CharlieLos nuevos ángeles de Charlie

Uno de los aspectos de mayor repercusión de 'Los ángeles de Charlie' ha sido su canción principal 'Don't call me angel', interpretada por tres de las artistas más populares de los últimos años: Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey. Hecho que sin duda ha sido un gran arma de publicidad para la película, ya que en cuanto se lanzó el videoclip, solo se habló de esta colaboración que 'Los ángeles de Charlie' había hecho posible.

3 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Lucasfilm y el director J.J. Abrams vuelven a unirse en la novena y última entrega de la saga 'Star Wars', poniendo fin a la nueva trilogía iniciada con 'El despertar de la Fuerza' en el año 2015.

Protagonizada por Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llega a los cines el 20 de diciembre. En ella, la Resistencia sobreviviente se enfrentará de nuevo a la Primera Orden y Rey, Finn y Poe tendrán que hacer frente al regreso del dictatorial Darth Sidious, el Emperador Palpatine. De esta manera, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith resucita, llegando a su clímax, lo que afectará a Rey, quien seguirá teniendo que enfrentarse a sus dudas sobre su identidad y su relación con la Fuerza.

Aunque Disney no ha dado grandes pistas sobre la historia de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', según lo que hemos podido ver en el trailer, presenciaremos un enfrentamiento épico entre Kylo Ren y Rey, y los miedos internos de esta última tendrán gran protagonismo; como dicta el trailer final: "Enfrentarse al miedo es el destino de un Jedi. Tu destino".

Rey y Kylo Ren se enfrentan en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'Rey y Kylo Ren se enfrentan en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Algunos de los misterios que aún quedan por resolver y que mucho seguidores de la saga están esperando a conocer es el pasado de Rey y Finn. Y parece ser, según declaraciones de J.J. Abrams, que en esta nueva entrega veremos algo de luz sobre la historia de Finn y cómo llego a servir al lado oscuro y luego qué fue lo que le hizo rebelarse. Además, ante la duda de muchos, Mark Hamill, el mítico Luke Skywalker, también aparecerá en esta cinta, al igual que Carrie Fisher como Leia, lo que siempre suma un plus a esta nueva trilogía.

Tras recaudar más de 2000 millones de dólares con 'El despertar de la Fuerza' y más de 1000 millones con su segunda parte, 'Los últimos Jedi', esta tercera parte promete volver a repetir el éxito de lo que llevamos de trilogía, y más sabiendo que supone el cierre de la saga creada por George Lucas.

4 'Cats'

El 25 de diciembre se estrena 'Cats', la película de fantasía basada en el famoso musical del mismo nombre creado y compuesto por Andrew Lloyd Webber, quien se basó en la colección de poemas infantiles 'El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum' del escritor T. S. Eliot.

Dirigida por Tom Hooper, ganador de un Oscar por su trabajo en 'El discurso del Rey' y director de 'Los miserables' y 'La chica danesa', 'Cats' gira en torno a una tribu de gatos, los Jélicos, durante la noche del año en que toman su elección más trascendente: decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. De esta forma, cada uno se presentará, contando su pasado y lo que les hace especiales para ser elegidos por el patriarca de la tribu.

La película cuenta en su reparto con Judi Dench, James Corden, Idris Elba, Ian McKellen y Rebel Wilson, y con artistas de renombre como Jason Derulo, Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar por 'Dreamgirls', y Taylor Swift, una de las artistas más importantes de la última década, ganadora de diez Grammy, incluyendo dos a mejor álbum del año por 'Fearless' y '1989', lo que la convirtió en la primera mujer en ganar dos veces esta categoría.

Taylor Swift en 'Cats'Taylor Swift en 'Cats'

El trailer de 'Cats' revolucionó internet y está claro que su reparto de altura será uno de los grandes atractivos para muchos espectadores, sobre todo teniendo como voces de la banda sonora a Taylor Swift, quien ya ha lanzado la canción 'Beautiful Ghost', compuesta junto al autor de 'Cats', Andrew Lloyd Webber. Así que, no solo podremos disfrutar de las clásicas canciones del aclamado musical, sino también de nuevas composiciones.

Eso sí, cabe mencionar que el hecho de que el musical 'Cats' sea una de las producciones teatrales más famosas del mundo, la cual estuvo más de 18 años de forma ininterrumpida en Broadway en Nueva York, ya es suficiente para que mucho se animen a ver ahora su adaptación cinematográfica.

5 'Mujercitas'

El 25 de diciembre llega por fin a la cartelera una de las películas más esperadas de 2019, 'Mujercitas', cinta dirigida y escrita por Greta Gerwig, nominada al Oscar a mejor directora por 'Lady Bird' en 2018.

'Mujercitas' se basa en la novela clásica de 1868 y los escritos de Louisa May Alcott, la cual trata la vida de cuatro jóvenes que se convierten en mujeres durante la Guerra Civil en Estados Unidos, entre 1861 y 1865, y está basada en la propia vida de la autora, cuando era una niña y vivía en Concord, Massachusetts (Estados Unidos).

Descrita como fresca y emocional por la crítica, 'Mujercitas' se centra en las hermanas March, Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas. Las cuatro hermanas se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Las cuatro protagonistas de 'Mujercitas'Las cuatro protagonistas de 'Mujercitas'

Esta adaptación de la obra literaria de Louisa May Alcott, se convirtió de lo más esperado con solo conocer el reparto principal, donde encontramos nombres de la talla de Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh y Eliza Scanlen. Con este elenco no es de extrañar la expectación en torno a 'Mujercitas', además, las opiniones de los que ya han podido verla halagan, no solo el trabajo de Gerwig como directora, sino a dos de las actrices principales: Emma Watson y Saoirse Ronan.

Te puede interesar