Kevin Spacey, obligado a pagar una multa a la productora de 'House of Cards'

SANCIONADO

Kevin Spacey, obligado a pagar una multa a la productora de 'House of Cards'

El actor de 'House of Cards', Kevin Spacey, es obligado por la Corte de Los Ángeles a pagar 31 millones de dólares a la productora MCR por incumplimiento de contrato.

Kevin Spacey, obligado a pagar una multa a la productora de 'House of Cards'

El actor estadounidense, Kevin Spacey, tendrá que pagar 31 millones de dólares (27,5 millones de euros) a la productora MCR, encargada de la serie 'House of Cards', como compensación por ruptura del contrato de actor y para suavizar los prejuicios de su comportamiento durante las grabaciones de la serie.

Kevin Spacey en su juicio por agresión sexualKevin Spacey en su juicio por agresión sexual

La sanción económica fue admitida y aprobada por el tribunal de arbitraje durante el 2020, pero no se ha desvelado hasta el lunes 22 de noviembre de 2021, cuando la productora presentó un informe en la Corte Superior de Los Ángeles reclamando el pago de dicha cantidad al actor. Según el medio de comunicación The Hollywood Reporter, propiedad de la productora, el tribunal de arbitraje valoró que Kevin Spcey incumplió los términos del contrato debido a su comportamiento, cuando fue acusado de acoso sexual por una trabajadora de MCR.

La denuncia de la trabajadora llegó en medio del caos y derrumbe de la carrera de Spacey, pues en 2017 salieron a la luz numerosas acusaciones de agresiones sexuales, acusaciones que el actor siempre se ha encargado de desmentir. Cuando los testimonios salieron a la luz, la productora de MCR suspendió el papel de actor en 'House of Cards' reescribiendo así toda la sexta temporada de la serie y, llegando a reducir sus episodios para cumplir la fecha de estreno.

Kevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexualKevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexual

La productora alegó que el actor no prestó sus servicios 'de manera profesional' ni coincidía con sus políticas de comportamiento. Spacey apeló el fallo del juez pero la petición fue desestimada. La última aparición pública de actor fue en el film de 2018 'Billionaire Boys Club', pero durante el 2022 volverá al mundo del cine con la película Italina 'El hombre que diseñó a Dios)

Nuevos casos de abusos sexuales

Durante el 2019 cuando el actor se había apartado del ojo mediático, salieron de nuevo dos casos en su contra que llegaron a los tribunales, sin embargo, ninguno avanzó en el ámbito legal. Por otro lado la acusación de un masajista que lo denuncio en 2016 por una agresión sexual no se llevó a cabo porque el hombre falleció antes de que la Fiscalía presentase los cargos; mientras que la joven de Massachusetts, retiró los cargos de su agresión sexual en 2016

Te puede interesar