Kevin Spacey, en libertad con medidas cautelares tras ser acusado de agresión sexual

ABUSO DE MENORES

Kevin Spacey, en libertad con medidas cautelares tras ser acusado de agresión sexual

Tras una oleada de denuncias contra el actor, Kevin Spacey se enfrenta a un largo periodo de tiempo asistiendo a los tribunales norteamericanos.

Kevin Spacey, en libertad con medidas cautelares tras ser acusado de agresión sexual

El primer juicio contra el actor de 'House of Cards', Kevin Spacey, por agresión sexual ya se ha celebrado en el Estado de Massachusetts. Hace poco más de un año comenzó una avalancha de acusaciones contra el actor, que comenzaron tras la denuncia impuesta por la conocida periodista Heather Unruh.

Kevin Spacey en su juicio por agresión sexualKevin Spacey en su juicio por agresión sexual

Unruh denunció que su hijo, William Little, había sido agredido sexualmente por el actor en un bar durante julio de 2016, donde el joven trabajaba durante ese verano. Al parecer, Spacey invitó al joven a unas copas, aún siendo el chico considerado menor en ese Estado, y poco después empezó a insinuarse a Little, quien no supo como reaccionar según cuenta su madre: "Spacey metió su mano en los pantalones de mi hijo y agarró sus genitales. Los intentos de mi hijo por apartar la mano de Stacey tuvieron un éxito moderado ya que entró en pánico, se quedó paralizado. Estaba borracho", ha explicado Heather Unruh en una rueda de prensa. Tras la denuncia, el protagonista de 'House of Cards' se declaró públicamente inocente, pero tras esa denuncia vinieron muchas más.

Ahora, el actor ha comparecido ante el juez Thomas Barrett por el supuesto caso de agresión sexual contra un menor. Durante los once minutos que ha durado su comparecencia, Kevin Spacey se ha mantenido en silencio, lo que en ese Estado del país se considera una declaración de inocencia. El juez ha dictado libertad sin fianza para el acusado y le ha solicitado que se mantenga alejado de la presunta víctima. Además, el actor no deberá de volver a los tribunales el próximo cuatro de marzo, día en el que se celebrará la próxima vista. Tan solo deberá de estar disponible y localizable por el teléfono.

Kevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexualKevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexual

Investigado por más acusaciones

El actor está siendo investigado también en Los Ángeles e Inglaterra por presuntos abusos sexuales, siendo en Londres donde se han recogido más de veinte testimonios sobre la conducta inapropiada del actor durante su época de dirección en el teatro Old Vic. Además, el actor Anthony Rapp también ha querido contar su experiencia con Spacey, quien en una fiesta intentó abusar de Rapp, que en ese momento contaba tan solo con catorce años.

Te puede interesar